"Venezuela entra en grave crisis: hasta cinco (5) dólares por litro de combustible"

"Frenen esa locura"

No sirvió de nada la experiencia del Paro Petrolero, dejamos que los Caballos de Troya, desmontaran parte de la Industria Petrolera y permitimos que hoy, en Plena Pandemia, Cuarentena Social Voluntaria y Sanciones Internacionales, tengamos dificultades con la distribución del Combustible a nivel nacional, por aquello de la "falta" de insumos que jamás se han producido en Venezuela y con ello, lógicamente, presentar dificultades en la Producción del Combustible. Lo correcto era, luego del Paro Petrolero, fortalecer todo el aparataje Industrial Petrolero y que, ninguna sanción o bloqueo futuro, amenazara el desarrollo del país. Hoy mucha Oposición apátrida se frota las manos por todo lo malo que ocurre, así son ellos. Esperan que el problema del Combustible se agrave y con ello producir la explosión de la mecha lenta. Mosca.

Antes de la aparición política de Chávez en Venezuela, nuestra Industria Petrolera, era un Estado dentro del Estado, llegó el negrito de Sabaneta y mandó a parar la entrega de la Patria y eso a mucha gente no les gustó. Esa llamada "Gente del Petróleo", vendida a los intereses del Imperio del Norte, lograron perpetrar su Paro Petrolero y el daño fue incalculable. A esos "Cerebros" jamás se les ocurrió desarrollar la Industria en su totalidad, para que absolutamente todo lo que tiene que ver con la Industria Petrolera, en materia de procesamiento de la materia Prima, en especial, todos los componentes que se requieren para procesar el Combustible se desarrollaran dentro del País con nuestra Industria Petroquímica, nunca les importó, había que tener un cordón umbilical con el Imperio del Norte y depender de la materia prima para complementar la elaboración del Combustible, eso parece que fue bien pensado.

Dichos "Cerebros" jamás hicieron las cosas por el bien del país. Llegó el Paro Petrolero y repentinamente apareció en el escenario político Rafael Ramírez (parece que era otro cerebro para socavar a la industria pero ya por dentro y el tiempo dio la razón), pues tampoco se le ocurrió la idea de resolver el asunto de la Industria en ese sentido y, mientras tenía reuniones cercanas, con el Comandante Chávez, quién le dio la absoluta confianza para el manejo de tan complicado sector, éste jamás tomó las previsiones del desarrollo de la industria sino más bien tras bastidores y en complicidad con muchos "disfrazados" se inicio la fase de desmontar a PDVSA desde adentro y durante varios años ocurrieron tantos hechos que la fueron desmantelando y debilitando. A todas éstas nos quedamos sin poder tener desarrollada toda la Industria y evitar, a toda costa, tener problemas con el combustible y así poder tener motorizada permanentemente toda la patria, pues todo el poder energético nos daba la garantía de tener Combustible suficiente hasta para exportar. Hoy lo que ocurre con el Combustible no tiene nombre.

La situación actual, en Plena Pandemia y Cuarentena Social Voluntaria, la tenemos muy delicada en lo referente al Combustible, pues la "escasez", genera otros males muy graves que andan rondando a toda la patria y pasa muy poco:

1.- No hay Combustible, entonces las personas "revenden" lo poca que hay y lo hacen en dólares. Aquí están metidos, sirios y troyanos, en la viña del señor hay de todo. Personas a nivel nacional señalan el espectacular "gran guiso" que se hace hoy con el combustible debido a la "escasez". Los que sufren, desde hace años, en las fronteras con el precio del Combustible pues resulta que ahora lo sufre todo el territorio nacional, un "gran negocio" ha sido trasladado a toda la Patria, en Plena Pandemia y Cuarentena Social Voluntaria, roban a muchas personas con el precio de un litro de gasolina en dólares. Paren esa locura.

2.- No hay Combustible: muchas personas están pasando roncha para asistir a sus familiares, a sus emergencias, a sus trabajos en Motos, en sus propios sectores, en su ámbito territorial. No quieren el Combustible para salir a pasear, cuidado con la escasez. Gente anda muy molesta, las colas son enormes y nadie hace nada.

3.- No hay Combustible y resulta que, Raimundo y Todo el Mundo, andan Bachaqueando el Combustible y dañando el sector, pues la gente en su desesperación anda robando a las personas cobrando en divisas, en dólares, Euros y demás; por un litro de combustible te cobran hasta 5 dólares. Ahora llaman al Combustible el "Oro Fácil" de Venezuela. Es claro, que luego de la Pandemia, la Vida no será la misma de antes y menos con todos estos graves problemas. Se avecina en el horizonte, algo más allá que el año 1989. Cuidado, no subestimen la molestia y arrechera de un Pueblo, que aunque está en resistencia permanente y silencio disciplinado, se nos puede revertir por el simple hecho de la necesidad del Combustible por muchas razones. Un país con la mayor reserva petrolera del planeta tierra no ha podido desarrollar la Industria Petroquímica suficiente para poder obtener todos los componentes necesarios para fabricar nuestro combustible, eso es una tarea pendiente que debe ser resulta y pronto.

4.- No hay Combustible: en muchas bombas de Gasolina, parece que existen puertas traseras, en las noches oscuras, las manos negras, hacen lo suyo y al parecer "muchos" llenan sus tanques para el bachaqueo, en especial, en aquellas "Estaciones de Gasolina" que están bajo cierto "control" y que muchos no tienen acceso a la vista de tales Estaciones. Pagan ingentes Billetes Verdes para poder tener Combustible, no importa el precio, la Clase "VIP", paga lo que sea para llenar sus tanques. Un negocio que, de no pararlo a tiempo, Venezuela pasará a formar parte, como Colombia, en generar todo un "gran negocio" para muchas personas pues se convierte en generar dinero muy fácil, con ganancias maravillosas, sin mucho esfuerzo. Paren toda esta locura del negocio del Combustible, debe ser rápido, eso es de seguridad nacional con vista a poder mantener a la Revolución.

5.- No hay Combustible: Sí no se para la barbarie, los guisos que van y viene, la aberración de la distribución del combustible, se puede generar un gran detonante muy peligroso en tiempos de Pandemia y Cuarentena Social Voluntaria.

6.- No hay Combustible: Si dejamos que el Combustible, se restrinja en las Condiciones actuales, seguirán guisando el combustible, seguirán robando a las personas, seguirán riéndose del Gobierno y finalmente muchas personas estarán arrechas y toda la culpa será simplemente del gobierno. Urge activar el Combustible y evitar que grandes mafias se apoderen del juego macabro del precio del Combustible. Hoy, en muchas Urbanizaciones y demás espacios, donde se consigan vehículos, los cazadores de combustible, están sacando a los vehículos el combustible, vale decir, robando el "Oro fácil".

Ejemplo de la desesperanza social: tengo conocidos que viven en Los Altos Mirandinos, luego de tanta cuarentena, haber podido usar su carro en el propio urbanismo donde viven y/o cerca de su sector, hoy se quedan sin combustible y resulta que tienen familiares en Caracas que requieren insumos o medicinas y les ha sido imposible movilizarse dada la situación de la falta del Combustible y hoy ellos están realmente preocupados por la limitante de no tener combustible, ni siquiera, si se les presenta una emergencia de salud. Entonces, hay casos que justifican un traslado de un lugar a otro para solventar cosas simples: salir, entregar o recibir la encomienda y regresar a su casa. Eso tan simple, ya es complicado de realizar hoy y por ende mucha gente anda peligrosamente arrecha con mucha razón, más allá del CoVid_19. Alerta, resolver lo del Combustible, es terminar de pasar la Pandemia y Cuarentena en santa paz, tranquilidad y nervios de acero, pues estamos en plena acción de la tarea social y de salud en la que todos estamos metidos.

7.- No hay Combustible: Urge solventar el asunto del Combustible de manera regular, en todas las Estaciones de Servicio, a nivel nacional, más allá de la Cuarentena Social Voluntaria, para que las personas puedan surtirse y evitar caer en la "trampa" y guiso de pagar hasta Cinco (5) dólares por un litro de gasolina. Paren la aberración social de los atracadores que juegan con el Combustible.

8.- No hay Combustible: Repito, personas refieren que los guisos son tan gigantesco y deja tanta plata en dólares que, a puertas cerradas existen autoridades metidos en el nuevo negocio, y más allá, lo hacen con sus "amigotes" que tienen sendas camionetas, que la llenan de gasolina y luego, en sótanos y demás lugares oscuros, hacen el trasiego del Combustible y por arte de magia aparecen los Billetes Verdes. Hasta las personas que tienen el "salvoconducto" y están laborando en actividades priorizadas andan pagando lo que no tienen en Divisa por cada litro de gasolina. Oído al tambor, algunas personas siguen refiriendo que en la "Estación de Servicio", en sentido Caracas- Guarenas, que anda surtiendo de Combustible cobran, por las puertas traseras, en dólares para poner más combustible, un negocio que le llena los bolsillos a "muchas personas que se suponen están controlando dicha venta". Habrá que investigar todas esas cosas, pues a pesar de que se observan autoridades de control en esos espacios, mucha gente sigue repitiendo lo del pago en dólares. Hay que revisar esas cosas en dicha Estación, pues otros señalan que hacia el Municipio Libertador, de la Gran Caracas, la cosa es más intensa, pues existen "muchos lugares" donde la gente con un poquito del llamado "contacto o Compadre" le pueden conseguir rápido el Combustible, claro, si el pago es en dólares el asunto es inmediato.

Toda esa "escasez" de Combustible, puede ser un detonante muy peligroso para disparar las alarmas de un desorden descomunal que pueda producir un daño enorme que no queremos, pues le decimos que existen personas, naturales y jurídicas, que necesitan supervisar, cuidar de sus espacios laborales y, más allá, poder mantener controles exigentes del funcionamiento de máquinas especiales que necesitan un cuidado para su calibración y debe ser una labor diaria; por ende es necesario que esas personas y/o empresas tengan la facilidad de poder contar con el Combustible necesario para poder cumplir con su labor de control, ya que, se corre el riesgo de tener instalaciones y/o negocios que son una "bomba de tiempo" y ello puede resultar en situaciones muy graves. Se hace necesario que las autoridades apuren lo de la distribución del combustible para que, Raimundo y todo el mundo, puedan tener el suficiente combustible para que muchas personas estén "tranquilas" y los que deban moverse para cumplir sus tareas laborales especiales lo hagan sin dificultad y el resto quedarse en casa, es simple.

Sacar los "salvoconductos" para los casos especiales, son toda una odisea, muchas personas no saben a donde dirigirse para obtener tal instrumento y, que en muchos casos, luego de horas en una Estación de Servicio no les sirve de nada. La desesperación y pánico se apodera de muchas personas y con ella entran en el juego de pagar lo que no tienen y se dejan robar para comprar 10 litros de gasolina por Cincuenta (50) Dólares, se encarecen los productos y todos son cómplices de toda esa aberración social.

Urge medidas audaces y muy rápidas, más allá de las sanciones, bloqueos y la llamada guerra económica, para que Venezuela pueda, en muy corto plazo, fabricar, producir, extraer toda la materia prima necesaria para tener aquí, en nuestra tierra, todos los componentes fundamentales para que nuestro Combustible pueda ser procesado, ese debe ser el objetivo primario. Venezuela cuenta con "Laboratorios" especializados en la Industria Petrolera, que pueden informar científicamente las capacidades que tenemos o no para poder tener tales materias primas. El reto a superar hoy es poder, con nuestros científicos y especialistas de la minería, tener la capacidad total de producir nuestro Combustible sin tener que depender de terceros para ello.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la Pandemia y la guerra económica brutal en contra del pueblo.

El Caos y Anarquía continua de manera muy macabra, hay esperanza todavía en la Revolución Bolivariana, pero si los que están al frente hoy siguen dando síntomas de debilidad, de caos y de corrupción es mejor que desistan del Poder y le entreguen la Patria a los que creen de verdad en el camino sincero y profundo del Gigante Eterno, háganse a un lado y dejen que otra generación de la propia Revolución asuma el control de lo que ustedes no han podido hasta hora, en especial en el ámbito económico, es sencillito.

Artículo_16_05_2020

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4912 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad