GN Quevedo en PDVSA: La gota que derramó el vaso (III)

El Poder Popular, no deja las cosas a medias, debemos tomar decisiones, como lo sabemos hacer, en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.

Puntos a tratar: Petróleo

Antes de iniciar la Asamblea, debemos recordar lo dicho recientemente por Maduro: El Madurismo no existe y que él es Chavista. Entonces el debate, será a lo chavista, no con más de lo mismo, ni pañitos calientes (Madurismo) sino apuntando a extirpar el mal de raíz (Chavista).

Petróleo

Derecho palabra ahí. Dale. Chico, ta bien que Maduro haya dicho eso y su palabra valla adelante y ahora que aguante, pero del dicho al hecho, ¿Qué cambió? Nada, todo sigue igualito, como si nada, los del guabineo o lo que llaman lucha de Poder en Miraflores, entre al Madurismo y Chavistas. ¿Explíquese camarada? Bueno, no extirpo el mal, en la lucha petrolera, él turco (Tareck) no informó "oportunamente" a Maduro sobre la baja producción Petrolera, para corregir a tiempo, luego nombraron una Comisión Presidencial, que el mismo turco (Tareck) presidió, o sea se paga y se él vuelto y Quevedo puso la torta y los dos siguen igualito ahí, o sea más de lo mismo ¿Alguna propuesta? De bochinche es ese: P’ afuera los dos.

Derecho palabra, Diga camarada, toy de acuerdo "p’ afuera los dos" y quiero agregar que p’ ser Brujo primero hay que conocer la hierba y sinceramente Quevedo, en producción petrolera, NI P’ UN GUARAPITO SIRVIÓ, pero p’ producir presos, ES UN TACO, y la broma, es más nos llevo en los cachos a toiiitos nosotros porque PDVSA es del Pueblo y lo peor que Nico, lo deja en el coroto y lo del turco (Tareck) Vice Presiente de Economía, eso no lo entiendo con la llagota que tiene con el pueblo, pasando trabajo con los "PRECIOS NO ACORDADOS", entonces a Nico, ¿le interesa él Pueblo? Dice que nos protege con el bono-voto, pendejas no somos. Velmon, las mujeres matando la liga. ¿Alguna propuesta?, No más pañitos ni fríos ni calientes "p’ afuera los dos".

Derecho de palabra, director de debate. Dele ahí profesor. Él debate esta bueno, quiero hablar de las consecuencias de malas decisiones del Presidente Maduro, que sumados a las medidas externas (bloqueo, sanciones, dinero, oro, CITGO) que nos tienen represado los bancos extranjeros. Robado profesor le gritan desde la asamblea. Ya va, vamos a respetar los derechos de palabras y al profesor, continúe: Bueno lo cierto, que hoy tenemos las reservas internacionales, en sus niveles más bajos desde hace casi 50 años, con 6.721 millones de dólares, según las estadísticas del BCV de Enero de este año. Con la caída brutal de los precios del Petróleo, de ahí sacamos los reales para el presupuesto más los impuesto: SENIAT, entonces para cubrir ese déficit o faltante, el Gobierno, tiene que aumentar los impuestos, vean al Unidad Tributaria, paso de Bs 50 a Bs 1.500, es decir, aumento en 2.900% y eso lo paga el Pueblo, que unos me pueden decir, que no es representativo, tal vez, entonces le doy otro dato, todos deberíamos saber que el presidente Maduro fue al FMI, a pedir 5.000 millones de dólares, para atender el coronavirus, o sea un poquitico más de las reservas internacionales y cuál fue la respuesta del FFI: NO ¿Dónde está el socialismo ahí?, quiero concluir mi derecho de palabra diciendo: La importancia de tener la persona adecuada dirigiendo PDVSA y la Economía del País. La Asamblea estalló en aplausos.

Dele. Velmon profesor, que más decir si usted lo dijo todo. Primero toy de acuerdo p’ afuera los dos, porque nos seguimos hundiendo, tamos respirando por un tubito y Nico, ahí más de lo mismo, que se ponga las pilas es lo que es, pueblo pone, pueblo quita y a propósito de poner si quitamos a los dos personajes ¿a quién ponemos? Buena pregunta. P´ Petróleo, los que saben de Petróleo Ramírez (hombre de Chávez) está luchando desde hace tiempo.

Derecho palabra ahí. Dele. Apoyo lo que dicen mis camaradas, eso está de anteojito, entonces yo me pregunto una vaina ¿por qué Nico, no lo ha hecho? ¿Alguna idea mi camarada? Claro, sin que me quede nada por dentro, hablare de los personajes: Nico-Quevedo, "la culpa no es del ciego, sino del que le da el garrote". Nico-Nico, ¿puede hacer lo que le dé la gana? Nico- Ramírez, esos se tiene mala vaina, el flaco puede ir p’ presidente y Nico cuida el coroto.

Derecho palabra ahí. Dele. Creo que el compa, puso el dedo en la galla y yo también tengo unas vainitas que decir, que estoy atragantao desde hace un tiempito: He estado observando, a Nico, en lo político un campeón, pero en economía, nos está llevando a la banca rota, algo así como "desmontando la revolución por la economía". Ya va camarada, se está metiendo en lo hondo, justifique esa vaina. Bueno, casi nada, el profesor lo dijo todo, es tiempo que los chavistas de corazón y los no chavistas, toiiitos los venezolanos y venezolanas, salgamos al combate y otra vaina, no me diga camarada, compa, es mejor.

Derecho palabra ahí. Dele. El debate esta bueno y de altura, pero mi lengua es mocha, les diré que no se hagan muchas ilusiones. Explíquese. Ve, hace poco dijo "la culpa no es de Trump, sino de nosotros" y ¿que hizo? ¿Q cambió? Nada, los manganzones siguen ahí chupando del Gobierno y otra vainita, con la cartica al FMI, tanto nadar p’ morir en le orilla. Chávez, no joda, cuando algo no salía como quería, se las inventaba, regañaba a los Ministros cada ratico, todo el gabinete pongan los cargos a la orden, los vicepresidentes, los ponía de acuerdo a las circunstancias, recuerdan a José Vicente, le dio majestad a la vicepresidencia, pero cumplió su ciclo y p’ afuera fuere, recuerdan el Giro de Timón o las tres R, en cambio Nico todo aguao ahí y a mi si me puede decirme chavista a mucha honra. Velmon chavista, menos mal, que tiene la lengua mocha.

Derecho palabra ahí. Dele. Toy de acuerdo, que ambos Quevedo y turco (Tareck) p’ afuera van, también que regrese Ramírez y quien ponemos en ¿Vice presidencia económica? ¿Alguna propuesta? Claro, una que no tenga nada que ver con esta peleadera y que está empujando con sus conocimientos, Pascualina Cursio, como vice de economía. Derecho palabra ahí. Dele. Fíjense todo el debate que hemos dado en materia petrolera y vamos a meter de contrabando, en lo económico, p’ salir del paso, eso no es más de lo mismo, sino pior. Mi modesta opinión, creo que eso se lo dejamos a Nico ya le hemos llamada o botón, recordándole que pueblo pone y pueblo quita y vienen elecciones.

Bueno, creo que hemos dado un buen debate y vamos a tomar la decisión: ¿Quevedo y turco (Tareck) p’ fuera y regresa Ramírez a Petróleo y el nuevo vice económico lo nombra Nico? Con la señal de costumbre.

Ya va, deja el agite, que falta un pedacito. Dele. La convocatoria decía que Nico, hace más de lo mismo, en cambio Chávez sacaba el mal de raíz. Bueno, lo que quiero decir que, Nico si ha hecho en materia económica, va como el camarón, brincando p’ atrás y lo último con él FMI lo demuestra que no tiene límites Yq, p’ defender el pueblo, pero sigue con sus compinches en la economía y nos tiene con el agua hasta él coyote. En cambio Chávez, brincaba como él sapo, p’ adelante aunque le pujen los ojos.

Derecho palabra ahí. Dele. Aquí solo escucho el nombre de Ramírez, pareciera que es ajuro, y la cosa no es así. Vean es verdad un hombre de Chávez en Petróleo, lo ayudó a levantar el precio del barril de $7 dólares, y el relanzamiento de la OPEP, también lo ayudo a desmontar las transnacionales, estuvo a su lado en el golpe petrolera y en su muerte junto a Nico Diosdado y los más allegados, aquí quiero decirles algo: "Nico reúnete con ellos, esa es la gente, es más forma un CONSEJO MORAL CHAVISTA, p’ que te aconsejen, te orienten, bueno tu les das la vuelta, para que no decaiga. Buena esa. La asamblea estallo en aplausos, Gracias camaradas y camarados, quiero terminar diciendo que Rafael, ya se tomo su fresquito y ahora al combate, peeeero como les dije una cosa también les digo otra, Tarek (Fiscal) ha demostrado varios casos de corrupción en PDVSA, como sería eso ¿Borrón y cuenta nueva? Buena esa.

Derecho palabra ahí. Dele. Qué bueno que la corrupción salga a flote, tampoco podemos meterlos a todos en el mismo saco, en esta peleadera quien tiene más Poder pagaron justos y pecadores. Otra cosita, ¿cuánta fue la pérdida, para la nación con la gestión de Quevedo? Parece que ha Nico, no sacó esa cuentica y lo dejo en el coroto, "más lo mismo", pero nosotros sí la sacamos fueron millones de millones de dólares, y tamos pagando toiiitos las consecuencias, así ya saben lo que es bueno pal pavo…Entonces, tenemos que de "desmontar la corrupción en PDVSA" y todo el mundo, adentro y afuera que quieran regresar bienvenidos, pero primero pasen por el Consejo Moral Republicano, por su cartica.

Derecho palabra ahí. Dele. Yo quiero destacar el impacto que tendría poner un trabajador de Petróleo en Petróleo, conocen de la hierba, p’ mi son dos: Una lucecita, para los casi cinco millones de venezolanos que están afuera, muchos pasando trabajo, en especial, los petroleros que según cifras, se habla del doble de los botaos por Chávez en el 2012 otros dicen que hay más. Y el otro mensaje sería, en esta caía arrecha de los precios del Petróleo y oigo que hay tres países EUA, Rusia y Arabia Saudita, o sea OPEP y no OPEP y nosotros chiquiticos ahí, no joda, somos creadores de la OPEP y tenemos las reservas más grandes del Planeta, esas son las vainas Nico, con tus decisiones malucas y no agarras escarmiento.

Derecho palabra ahí. Dele. Creo que ta bien, de hablar el regreso de los TRABAJADORES de PDVSA y los que están fuera, pero creo que es importante oír a los que están adentro dando la batalla y los desconozco, hombres y mujeres, guerreros y guerreras, ellos tendrán sus razones, pero recuerdo cuando Chávez iba a Jose eso se ponía full (claro Chávez era Chávez) ¿Cuántas veces ha ido Nico, a hablar con ellos? Ellos también tienen "alguito" que decir. Buena esa.

Derecho de palabra ahí. Dele. Estoy de acuerdo, de hablar de los "Trabajadores de Petróleo" y no solo una persona, Ramírez es valioso, pero ahí ta también Ulogio, hombre de confianza de Chávez. Derecho palabra ahí. Dele. Estas palabras van p’ Nico, Chávez mandaba obedeciendo al Pueblo, sabes lo que te estoy diciendo verda y otra cosita, guerra avisá no mata soldado. Derecho palabra ahí. Dele. Como que tamos llegando al consenso, antes quiero decir una vainita y tampoco se la vamos aponer tan fácil a Ramírez, reciente Nico, dijo, que Fedecámaras con una cartica, pidió hablar con él y los atendió, bueno por ahí es la cosa.

Vamos a votar ¿Están de acuerdo, que Quevedo y turco (Tareck) p’ afuera van y p’ PDVSA llegue Rafael Ramírez, previa carta pública, solicitándole a Nicolás Maduro, Presidente de la República de Venezuela, audiencia para ejecutar nuestra decisión y que p’ Vicepresidente de Economía, lo dejamos a su elección, exceptuando al turco (Tareck)? Si, están de acuerdo, háganlo con la señal de costumbre. Aprobado por unanimidad y por aclamación (aplausos parejos).

¡¡¡VIVA CHÁVEZ!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3990 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: