Apagón en la Gran Caracas: ¿Aviso de la nueva arremetida que se viene en contra de la Revolución?

Tenía pensado, como lo había prometido artículos atrás, escribir mis primeras impresiones sobre el Plan de la Patria 2019-2025, pero como lo diría Walter Martínez, los acontecimientos están en pleno desarrollo, y algunos hechos del día de ayer cambiaron de momento mis intenciones.

Me refiero a la acción de sabotaje denunciada por el ministro del Poder Popular de Energía Eléctrica y vicepresidente de Servicios Públicos, M/G Luis Motta Domínguez, sobre el corte de unos cables de alta tensión en una subestación ubicada en Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda. Dicha acción generó una interrupción no programada del servicio eléctrico que afectó a más del 80% de Caracas, municipios como Chacao, Baruta y el eje Guarenas-Guatire, el estado Vargas, afectando el principal aeropuerto nacional e internacional del país, y el estado Aragua.

Las informaciones sobre la ocurrencia de esta acción de sabotaje fueron ratificadas por el propio Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en reunión de trabajo con gobernadores en el día de ayer en el Palacio de Miraflores.

Es importante recordar que en el marco de la ratificación de Nicolás Maduro como presidente del PSV, de Diosdado Cabello como primer vicepresidente y Eduardo Piñate como jefe de la Secretaría Ejecutiva de la tolda en el marco de la celebración de su IV Congreso en el hotel Alba Caracas de la ciudad de Caracas, se suscitó un evento de similares características en horas nocturnas. ¿Casualidad? ¿Preludio de la acción ocurrida en el día de ayer martes?

Estamos hablando que estados estratégicos de la región centro- norte- costera y asiento de los principales poderes públicos nacionales fueron afectados por esta acción, a primeras luces, criminal y terrorista.

Pero, también es muy importante ubicarnos en el contexto del por qué ocurren estos hechos, seguramente los cuerpos de seguridad ciudadana e inteligencia ya trabajan sobre ello.

En primer lugar, el Ejecutivo Nacional y el Estado como un todo está en despliegue de un conjunto de iniciativas: El censo del parque automotor a nivel nacional; la Asamblea Nacional Constituyente inicia un proceso de consultas e interpelaciones populares, la ratificación de convenios energéticos y de cooperación con países del Caribe.

A su vez, observamos algunas protestas sociales, no todas tienen la intención de buscar el derrocamiento del gobierno, pero están allí, como las de enfermeros y enfermeras que tienen más de un mes; la de trabajadores del sector universitario; la propuesta del denominado Frente Amplio Venezuela Libre buscando paralizar el país; los problemas en el caso de servicios públicos como transporte (urbano y extra urbano, y terrestre, acuático y aéreo), agua, se agrega el de electricidad, entre otros.

Igualmente, se ha venido desarrollando la denominada Marcha Campesina Admirable, la cual ha tenido poca cobertura en medios privados y del denominado Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, más si de medios alternativos, comunitarios y de redes sociales digitales. Ya la marcha está en Caracas, llegando allí contra todo pronóstico, y se estima que en el día de hoy sean recibidos y atendidos por el propio presidente Nicolás Maduro. Esperemos que tengan receptividad en la mayoría de peticiones y planteamientos que traen.

Asimismo, y aunque poco difundido, se mencionó el despliegue de la denominada "Operación Armagedón", en donde fueron apresados algunos efectivos de nuestra Armada, presuntamente implicados en planes conspirativos en contra del Gobierno Nacional.

Asimismo, varios medios de comunicación han registrado cualquier cantidad de hechos en la frontera con Colombia, y en estados como Zulia y Táchira. Todo ello ocurre en víspera del traspaso de mando de Juan Manuel Santos a su sucesor Iván Duque, de quien se espera un escalamiento en el conflicto con Venezuela, como preludio de una eventual intervención militar de carácter humanitario sobre Venezuela.

En fin, ante la falta de un frente y una oposición política en contra del Gobierno Bolivariano (la misma quedo pulverizada por sus errores políticos que cometieron desde el año pasado) las amenazas en contra del presidente Nicolás Maduro ahora parecen provenir de sus propias filas. Apoyo totalmente los planteamientos del constituyente Julio Escalona, quien hace dos semanas denuncio la infiltración de sectores de derecha dentro de estructuras gubernamentales, a fin de plantear "entendimientos" con sectores burgueses, para dar al traste con la Revolución Bolivariana. Aclaratoria esta que hago de sectores que nos definimos de izquierda y críticos a ciertas ejecutorias, errores y desviaciones que hayamos podido cometer como Gobierno, pero profundamente leales a la Revolución Bolivariana y al legado de Chávez.

Asimismo, y no hay que ser un sesudo analista para detallar un relanzamiento y escalamiento en el denominado plan "Colapso Total", oportunamente denunciado por el Primer Mandatario Nacional a finales del año 2013, y en vísperas de la realización de los comicios de alcaldes de ese año. Es ahí donde estamos obligados a extremar todos nuestros cuidados y atenciones.

Cuidarnos de la quinta columna infiltrada y parir las soluciones a los problemas del pueblo, es la meta que debemos realizar. Creo que se avizora una nueva arremetida, más subrepticia, viene por debajo y con un enemigo invisible, que habrá que sacar de sus madrigueras y mostrarlo ante la opinión pública, como responsables de los sufrimientos del pueblo.

Y el pueblo, a continuar con una alta moral y a tener un poco de paciencia. Evidentemente las circunstancias son complejas y difíciles, y tenemos razones para estar descontentos, pero tampoco podemos obviar que no será la derecha la que resolverá nuestros actuales problemas, sino que los mismos se resuelven con más socialismo y poder popular.

Como ya lo he señalado en artículos anteriores, debemos prepararnos porque se avecinan duros y complejos tiempos de combate. Pero al final, y estoy seguro de ello, nosotros venceremos.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2193 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: