"Maduro no arrugó: ordena reestructuración en PDVSA y filiales "

"Necesaria, indispensable y estratégica. Así es que se gobierna"

Desde hace mucho tiempo se venían haciendo denuncias, de distintos calibres, en relación a situaciones irregulares dentro de la Industria, el pueblo y los mismos trabajadores, a lo interno de PDVSA, pedían una revolución dentro de la revolución en PDVSA y sus filiales; toda vez que ella es la principal industrial país y, desde el punto de vista estratégico y de seguridad nacional, representa la columna vertebral en el desarrollo del país, con vista hacia el futuro, por lo que significan las grandes reservas que posee Venezuela del oro negro y sus derivados.

Los graves indicios encontrados, por el nuevo Ministerio Publico, hace pocas semanas en algunas bases operacionales de la industria petrolera y en el manejo a "discreción" en el otorgamiento de ciertos contrato, trajo como consecuencia un gran desfalco al país y las investigaciones ya tiene responsables y eso sigue su curso. A ello se suma lo que ha ocurrido esta semana, según investigaciones previas y denuncias del propio ejecutivo Nacional, en nuestra empresa Citgo, filial de PDVSA en los Estados Unidos de América, que resultó en otro gran guiso, pero ya hay detenidos por ello y en proceso de investigación.

Se venía advirtiendo, que en la Industria Petrolera y filiales, existen CABALLOS DE TROYA bien mimetizados, se colocan franelas y chaquetas rojas; hasta en sus oficinas tienen cuadros de Chávez y Maduro por todos lados; pero al final de cuentas, siguen añorando el regreso de la llamada "gente del petróleo" hacen el doble juego para permitir el "robo" dentro de la industria, operación morrocoy en ciertos procesos, entre otros males; otras personas son simplemente aprovechadores de oficio, que no les duele la Patria y solo tienen en su cerebro el Chip del vicio y desean aprovechar sus posiciones del Poder y cobrar grandes comisiones. Todos los empleados y obreros, que les duele la industria de verdad, son los que pagan los platos rotos; en muchos casos, revolucionarios con corazón de patria han sido despedidos de la industria, a otros lo tienen jugando banco, existen muchas empresas pequeñas y medianas, que desean crecer con la Industria, que son empresas responsables y creen en el país y conscientes del momento histórico de hoy; pero algunas de esas empresas han sido excluidas de todo proceso de licitación, sin ningún tipo de razón y la consecuencia es que muchas de esas empresas, con excelentes profesionales, son desechados de la cadena productiva y del desarrollo del país. Claro, se han logrado filtrar a la Industrias esas "otras empresas de maletín" que han realizado los grandes "guisos" y esas empresas han tenido carta blanca en los procesos licitatorios. Hoy observamos, como el mismo Ministerio Publico, refiere que en esos casos se hizo transferencias bancarias, a cuentas de contratistas, sin tener los soportes de confirmación de los responsables por parte de PDVSA, eso sigue en investigación. Claro, todo vicioso interno trata de "limpiar" y "desaparecer" las pruebas que los incriminan, pero tarde o temprano la verdad sale a flote.

Suponemos que las investigaciones de todos los CONTRATOS otorgados, en PDVSA Y FILIALES, con la posibilidad de que exista malversación de fondos o sobrefacturación y demás, tendrán que llegar las debidas investigaciones a todos aquellos que han formado parte de los "comités de licitación" y "personal de confianza" asignado para realizar tales procesos, para que los responsables de todo ese desfalco a la nación paguen por sus irresponsabilidad de todo lo ocurrido y no haber dado el seguimiento y control respectivo en tales contratos.

Así que aplaudimos la decisión de poner ORDEN en PDVSA y de hacer una LIMPIEZA, palmo a palmo, en muchos espacios y evaluar, con sentido muy profesional y objetivo, a los cuadros de la revolución que efectivamente trabajan con amor, con tesón y que de verdad les duele su empresa, para ellos todo el respaldo y reconocimiento. Aprovechamos para sugerir que la REESTRUCTURACIÓN debe comprender a PDVSA y TODAS SUS FILIALES, debe ser rápido, profunda y sin anestesia. Una auditoria y revisión de ABSOLUTAMENTE TODOS LOS CONTRATOS OTORGADOS. Un personal de CONTINGENCIA ESPECIAL DE AUDITORIA Y REVISIÓN a puertas abiertas debe ser realizado, solamente así es que podremos depurar y hacer una limpieza a fondo y colocar, en todos los CARGOS CLAVES, a profesionales con verdadera experiencia en dichas áreas y que sean profundamente chavistas, revolucionarios e incorruptibles. Son las tres condiciones que debemos EXIGIR para poder iniciar un plan de revolución dentro de la revolución en PDVSA y TODAS SUS FILIALES, con vista hacia el futuro.

Existen muchos INGENIEROS, PROFESIONALES independientes, que andan por allí, sin trabajo y con grandes ganas de ayudar al país; sería el momento oportuno para que el nuevo presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, pueda hacer contactos con ellos y lograr, a muy corto plazo, el cambio que se desea dentro de PDVSA, revolución dentro de la revolución.

Muchos de esos profesionales tienen experticia en el campo petrolero, de planificación, de Proyectos, que pueden servir en este proceso de reestructuración y reingeniería de la empresa e inclusive muchos de ellos estarían dispuesto a trabajar ADHONOREM para que toda la Industria y sus procesos internos sean revisados en detalle, en todos los espacios claves de la industria y en el manejo adecuado del otorgamiento y seguimiento de los contratos asignados, logrando que los procesos administrativos internos sean de altísima calidad y profunda eficiencia en el manejo de todas las áreas.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2119 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social