Auditoría de PDVSA inmediata Juan Barreto, no podemos esperar nada más

Diferimos de la afirmación que ha hecho el Coordinador de REDES, Juan Barreto, cuando dice que hay que hacer “una auditoría a fondo de PDVSA antes de decidir aumentar el precio de la gasolina…”, http://www.aporrea.org/contraloria/n264978.html

No Barreto, la auditoría de PDVSA debe hacerse de manera inmediata, no podemos esperar que pase más tiempo, hay que parar de manera inmediata las irregularidades que ocurren puertas adentro de PDVSA.

El caso de “los Parada”, del que por cierto se dice poco, es apenas la punta del iceberg en la industria Petrolera, en tal sentido se hace inminente que la empresa petrolera sea objeto de una revisión a fondo, dado su carácter estratégico para la economía de nuestro país.
El gobierno nacional no puede darse el lujo de no tener control pleno de lo que ocurre en PDVSA y que esta industria funcione como antes del paro petrolero, donde los meritócratas controlaban la industria y la utilizaron como herramienta política para desestabilizar al país y derrocar al Presidente Chávez, con los resultados que ya todos conocemos.

A pesar de los importantes cambios que ocurrieron en la industria petrolera, después del paro petrolero, y el rotundo fracaso de los meritócratas, nadie puede negar que en la PDVSA de nuestros días casos como el de “los Parada” no son excepciones a la regla, sino más bien unos más entre muchos.

En los tiempos en los cuales Chávez y su gobierno, con el apoyo irrestricto del pueblo, logró derrotar a los meritocratas y echarlos de PDVSA, la Revolución terminó fortalecida y la industria pasó a jugar un rol estelar. Actualmente mucho de lo que se ganó en aquellos días ya se ha perdido o está a punto de perderse, la PDVSA de estos días no es ni la sombra de la PDVSA refundada después del paro petrolero.

Afirma Barreto que los mismos trabajadores de PDVSA le han expresado problemas graves que afectan a la industria y que el Presidente de la República debe conocer de ellos para aplicar los correctivos respectivos.

Por eso no puede ser para dentro de algunos meses cuando se de la auditoría a fondo de PDVSA, nada de eso, el gobierno debe iniciar de manera inmediata el proceso de investigación de situaciones en PDVSA y debe involucrar al Poder Popular para corregir las situaciones que ponen en riesgo la industria petrolera que Chávez y la Revolución lograron poner al servicio del pueblo y de la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2882 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social