¿El Banco del Brics ayudaría a Venezuela vender petroleo en Bolívares?

Creemos que con los siguientes tips, los lectores tendrán claras las ideas de la necesidad estratégica de vender el petróleo venezolano en bolívares. También los lectores pueden vislumbrar la necesaria aparición de una nueva divisa del comercio mundial: el BRICS.  Esta nueva moneda esperanza del mundo  podría nacer con la paridad con el dólar estadounidense y luego flotar libremente frente a otras divisas como el dólar, el euro y otras más.   Existe una esperanza de instauración una nueva divisa mundial para sustituir al quebrado dólar estadounidense. Esa moneda sería el BRICS la cual estaría respaldada por el Banco de Desarrollo del BRICS de reciente fundación y al cual Venezuela propuso incluir los países de UNASUR.  Esta moneda BRICS tendría el respaldo de las economías de los países emergentes más poderosas del planeta.  El BRICS estaría respaldado por los Bancos Centrales del Brasil, de Rusia, de la India, de China y de Sur África. El capital de apertura del Banco de Desarrollo del BRICS es de 100 mil millones de dólares y esta pequeña cantidad tendería a crecer hasta valores muy importantes.  Solamente si consideramos el PIB de estos países, significarían la cantidad de 15 millones de millones de dólares anuales.  Mientras tanto el PIB de los EEUU llega a 13 millones de millones de dólares, cantidad inferior al PIB de los países del BRICS.  No hay que olvidar además que la deuda estadounidense supera su PIB y se convierte en impagable.  Esta es la razón de la quiebra del dólar y por tanto acompañarlo desde Venezuela sería ir con el dólar al foso.

La OPEP debería estar alerta a esta real situación pero es dominada por los EEUU quienes a Arabia Saudita y los Emiratos hace muchos años los obligaron a firmar un convenio que solo en dólares venderían su petróleo a cambio de protección militar para sus reinos. Quienes no firmaron ese convenio fueron destruidos por los EEUU como Irak y Siria, o son atropellados por los EEUU y sus aliados como Irán. Recientemente el gobierno de EEUU declaró a Rusia su primera gran amenaza.  Claro, los rusos son los primeros productores de petróleo y gas del mundo y venden sus hidrocarburos en otras divisas menos el dólar estadounidense.  No se puede tampoco obviar el gran poder militar ruso ahora en otro bloques formado por las repúblicas de Rusia, Irán, Kazajistan, Azerbaiyan y Turkmenistan.  Este bloque declaró ayer hacer ejercicios militares conjuntos en 2016, además de delimitar el Mar Caspio entre estas naciones, para explotar los yacimientos ricos en petróleo. También Rusia tiene alianza militar con China y este bloque está sostenido con un intenso intercambio comercial y energético además de militar y espacial.

Existe una esperanza de instauración una nueva divisa mundial para sustituir al quebrado dólar estadounidense. Esa moneda sería el BRICS la cual estaría respaldada por el Banco de Desarrollo del BRICS de reciente fundación.  Esta moneda BRICS tendría el respaldo de las economías de los países emergentes más poderosas del planeta.  El BRICS estaría respaldado por los Bancos Centrales del Brasil, de Rusia, de la India, de China y de Sur África. El capital de apertura del Banco de Desarrollo del BRICS es de 100 mil millones de dólares y esta pequeña cantidad tendería a crecer hasta valores muy importantes.  Solamente si consideramos el PIB de estos países, significarían la cantidad de 15 millones de millones de dólares anuales.  Mientras tanto el PIB de los EEUU llega a 13 millones de millones de dólares, cantidad inferior al PIB de los países del BRICS.  No hay que olvidar que la deuda estadounidense supera su PIB y se convierte en impagable.  Esta es la razón de la quiebra del dólar y por tanto acompañarlo desde Venezuela sería ir con el dólar al foso. La OPEP debería estar alerta a esta real situación.

Dentro de este contexto es perentorio que Venezuela vender su petróleo en bolívares y no en dólares, para estabilizar su economía tan maltrecha por las devaluaciones del bolivar. Vender el petróleo en bolívares estimula el ahorro nacional estabilizando nuestra economía al necesariamente fortalecer nuestro bolívar ahora tan devaluado. El bolivar-divisa petrolero que hemos propuesto para Venezuela desde hace un año, se revaluaría a la paridad del dólar de los EEUU para luego flotar frente a otras divisas mundiales de acuerdo al precio del barril de petróleo en el mercado. Esta es una decisión política que puede tomar el Presidente Maduro mediante decreto.

Bolivia acaba de decretar que el Banco Central de Bolivia oficialice el uso de la moneda nacional –el boliviano- para las ventas de todos los productos ofertados en ese país. Eso lo hace para salir del dólar como moneda en la venta de sus productos. El BCB lanzará una campaña pública para informar a la población de las ventajas de utilizar el boliviano en sus transacciones comerciales o financieras. El Gobierno de Evo Morales apuesta por esa estrategia que permitirá recuperar la soberanía monetaria del país, fortaleciendo la moneda nacional llamada el boliviano. De esta manera controlará la inflación y garantizará un mejor desempeño frente a la crisis internacional.

Esto mismo lo hemos propuesto para Venezuela desde hace más de un año sin obtener respuesta: vender nuestro petróleo en bolívares. Solo así fortaleceremos nuestra moneda, incrementaremos el ahorro nacional, liberaremos el cambio para que nuestros clientes al comprarnos el petróleo lo tengan que pagar en bolívares y para ello tienen que comprar bolívares al precio que oferte Venezuela su bolivar-divisa. Hemos explicado que el bolivar petrolero o bolivar-divisa nacería con la paridad del dólar y luego flotaría libremente como se explica en: http://www.aporrea.org/actualidad/a171432.html

Si Venezuela decidiera y el Presidente Maduro decretara vender el petróleo en bolívares-divisa, el sistema del Banco de Pagos Internacional (BPI) o Bank for International Settlements (BIS), se negaría a aceptar validar el bolívar para que nuestros clientes puedan comprarlo para así pagarnos el petróleo que venderíamos. El BPI o BIS que es el Banco Central de Bancos Centrales con sede en Basilea (Suiza), nunca aprobaría validar internacionalmente el bolivar para que vendamos nuestro petróleo en nuestra moneda venezolana.

¿QUÉ ALTERNATIVA PERMITIRÍA VALIDAR NUESTRO BOLIVAR O CUALQUIER OTRA DIVISA COMO EL RUBLO, YUAN, BRICS, EURO, YEN, EN TODOS LOS BANCOS DEL MUNDO?   

La salida  a este bloqueo del BM+FMI+BPI es usar otro sistema de validación de los cheques y transferencias en bolívares para otras divisas en los bancos del mundo. Ese sistema de verificación de pagos internacionales alternativo al actual sistema SWIFT del Banco de Pagos Internacional o Bank for International Settlements es el sistema ruso MER de validación de los pagos en monedas diferentes al dólar.

El Banco Central de Venezuela puede acordar con el Banco Industrial y Comercial de China, y con el Banco de Desarrollo de China, y el Banco de Rusia, la validación de las transferencia electrónicas de todas estas divisas mediante el MER o System del BRPS de Rusia en vez del sistema SWIFT del BIS de Basilea. 

Con la aparición inexorable futuro de la moneda BRICS como divisa mundial adscrita al sistema de validación MER o System del BRPS de Rusia en vez del sistema SWIFT del BIS de Basilea, se reforzaría la posición del nuevo marcador petrolero Orinoco cuyo precio estaría en bolívares. 

¿QUIÉN ES EL DUEÑO Y FABRICANTE DE LOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES?Detalles 

El fabricante de los dólares en los EEUU se llama “Banco de la Reserva Federal de los EEUU” y este banco no es de la nación ni del gobierno estadounidense, es propiedad privada de 10 personas.  No lo controla el Gobierno de EEUU.  “Es bueno que los norteamericanos no entiendan el sistema Bancario y Monetario estadounidense, porque si lo entendieran, habría una revolución antes de mañana por la mañana”. Estas son las palabras que pronunció un judío mundialmente conocido, Henry Ford, fabricante de los autos FORD en el mundo y quien escribió el libro de “El Judío Internacional” y por poco pierde sus propiedades y su vida.  Ford tuvo que arrodillarse y pedir perdón a sus hermanitos judíos y sólo así, pudo seguir fabricando automóviles.  http://www.youtube.com/watch?v=TNWkAF5Jt7E  

Por tanto, el dueño de los dólares es la Reserva Federal.  Si usted tiene dólares en una cuenta, usted no es el dueño de esos dólares.  Usted es tenedor de esos dólares y tiene derecho a su uso y disfrute poro no es de su propiedad.  Por tal razón puede ser decomisado sus dólares por cualquier tribunal estadounidense sin aviso ni protesto alguno.

¿CONOCIENDO ESTA VERDAD PODRÍAMOS ARRIESGAR LA SOBERANÍA DE UN PAÍS AL COLOCAR TODAS SUS RESERVAS MONETARIAS EN DÓLARES?  ¿Peor aún, sería seguro y soberano que la moneda oficial que circula por un país cualquiera sea propiedad de otro país y en este caso de la Reserva Federal de los EEUU?    De aquí se deduce que dolarizar nuestra economía venezolana sería un error. Las propuestas de dolarizar para acabar con la crisis actual venezolana no es la vía más segura.  Dolarizar nuestra economía como lo hizo Ecuador no es el camino a seguir. Aparentemente Ecuador tienen una bonanza económica porque dolarizando eliminaron la inflación y abrieron las inversiones extranjeras atrayendo a profesionales mejor pagados en dólares.  Pero su dependencia del dólar los hace vulnerables a la caída del dólar que es inminente e inexorable.  Su aparente recuperación es una alegría de tísico, es transitoria y por corto tiempo, diríamos menos de cuatro años.

Para acabar nuestros dolores de cabeza de nuestra economía venezolana es muchísimo mejor vender nuestro petróleo en bolívares.  Para ello es necesario establecer el bolivar-divisa y validarlo internacionalmente con el sistema MER ruso en vez del sistema SWIFT del BPI de Basilea.  Así es que los Jefes del Mundo son los banqueros ingleses y estadounidenses (más bien judíos) y en el mando mundial está Evelyn de Rothschild y sus socios en el Banco de la Reserva Federal de EEUU que ahí los dirige David Rockefeller y otros 8 socios judíos en el mundo.  ¿Cómo opera el fraude y el engaño del sistema monetario de EEUU? Lo explique detalladamente cono funciona este inmenso fraude del dólar. En este artículo demostré paso a paso como la Reserva Federal fabrica dólares de las deudas contra una cuenta de valor cero.  http://www.aporrea.org/internacionales/a177372.html

Evidentemente el bolivar divisa petrolero que se usaría para vender nuestro petróleo sería una moneda no fiduciaria diferente al dólar. El bolivar petrolero estaría respaldado por las reservas más cuantiosas de petróleo del mundo que están en Venezuela.  Igualmente el bolivar petrolero estaría respaldado por el gas que es un hidrocarburo gaseoso y del cual Venezuela ostenta el 5to lugar en reservas certificadas más grandes del planeta. Aspirar que nuestro petróleo se convierta en un precio marcador regional (benchmarker) expresado en bolívares, es una necesidad regional suramericana, compartiendo con otros precios marcadores petroleros de otras regiones como el West Texas, el Mar del Norte, el OPEP.

En Diciembre de 2013 alertamos que revaluar el bolívar se convierte entonces en una cuestión estratégica de soberanía y seguridad para todos. Denunciamos que además del gobierno, solo las clases más adineradas se han beneficiado con las devaluaciones por la salida y entrada de capitales con grandes utilidades, donde el aumento del costo de vida no las afecta. En estas crisis económicas se ha demostrado que las grandes corporaciones y capitales han ganado más dinero que nunca antes, mientras las clases B, C y D han recibido el impacto negativo de esas macro devaluaciones del bolívar señaladas anteriormente, que ocasionan y han ocasionado grandes pérdidas. ¿Hasta cuándo nuestras autoridades económicas y monetarias van a seguir valorando al dólar cuando en el planeta esa divisa va en franca caída? ¿Cuándo nuestro gobierno asumirá una revolución en nuestras finanzas y decidirá vender nuestro petróleo en bolívares?

Pues bien señores, estamos en Octubre terminando el 2014 con la crisis económica en pleno desarrollo y todavía no hay voluntad política para detener esta caída estrepitosa de nuestra economía. Inflación aumentando tremendamente, escases de productos por buscar utilidad especulativa en la intermediación de productos de la cesta básica, especulación por la escases. El gobierno no se da abasto para apagar incendios por la crisis económica debido a las fuertes devaluaciones de nuestra moneda. Aumenta el sueldo mínimo, establece la ley de precios justos para controlar los abusos, trata de frenar a los sindicatos que presionan contratos colectivos con mayores ingresos, estudia aumentar el precio interno de la gasolina, etc. Bolivia se nos adelantó para salir del dólar. El dólar está en franca caída mundial y el Banco del BRICS es una luz en el túnel para esta crisis mundial.

Hay una guerra económica entre el dólar versus el yuan y el rublo. Aparecerá el BRICS como alternativa de moneda de comercio mundial, y nosotros en el medio de esa guerra tenemos un poder descomunal y es la energía, el petróleo y el gas con el precio del barril venezolano Orinoco expresado en bolívares.  Nuestra posición geográfica, la experiencia petrolera y lo más importante, el concurso de las petroleras de todo el mundo en la Faja del Orinoco, aunado a poseer la mayor reserva de petróleo del planeta, nos convierte en actores destacados en el concierto monetario mundial de divisas sólidas con el bolivar petrolero.

La Reserva Federal de los EEUU emisora del dólar, está constituida por 12 bancos privados muy grandes. Estos bancos están situados en las siguientes ciudades: Boston, New York, Filadelfia, Cleveland, Richmond, Atlanta, Chicago, St. Louis, Minneapolis, Kansas City, Dallas y San Francisco.  Cada banco de la Reserva Federal es responsable de los bancos miembros ubicados en su Distrito.  El tamaño de cada Distrito se estableció en base a la distribución de la población de los Estados Unidos en el momento de aprobación de la Ley de Reserva Federal.   El Banco de la Reserva Federal de New York es el más grande de los bancos de la reserva federal. ¿Cómo la Reserva Federal de los EEUU interviene y manda en los países de todo el mundo y ponen o quitan presidentes?  Lo hacen a través de sus sucursales como el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  y demás bancos y banqueros judíos. Entre el BM, el FMI y el BPI controlan la moneda y los Bancos Centrales de cada país. Comenzaron con el Banco de Inglaterra hace como 300 años, con la familia Rothschild al frente, y es allí donde realmente reside el poder y el mando y los banqueros,  fabrican  la Libra Esterlina.  Hoy lo mismo pasa en Alemania y Europa con el Euro.  Desde el descubrimiento de América y los banqueros judíos decidieron dominar a EEUU. Lo hacen con el Banco de la Reserva Federal de los EEUU (de su propiedad particular) porque es el que fabrica los Dólares y engañan hasta los gringos que  piensan que esos dólares son de su gobierno, y no, es una gran mentira.  Los dólares son propiedad privada y los tienen más engañados que volverlo a decir.

La Reserva Federal fabrica los dólares y se los ha prestado al presidente Obama y demás presidentes aliados militarmente. Barack Obama se arrodilló ante los bancos privados de la Reserva Federal para pedir dinero y ahí lo tienen agarrado. Abraham Lincoln y John F. Kennedy, fueron asesinados por estos Banqueros, pues les quería quitar la fabricación de los dólares y que los hiciera el gobierno de EEUU bajo el control de la Cámara de Diputados.  ¿Cómo educan el BM a la gente para que trabaje a favor de ellos aunque traicionen a su patria?  Muy sencillo, a través de la masonería y la ingresan en todos los países y los meten en el poder, para que trabajen para ellos.

Se estima que para el 2015, la totalidad de los Presidentes de la República de países de 1er mundo y muchos del 3er mundo, deberán ser trabajadores empleados de los judíos masones.  Revisen el Grupo Bilderberg y verán como la masonería judía opera con un enorme poder económico y político.  En México por ejemplo ya está instalado su presidente lacayo de la Reserva Federal de los EEUU, y se llama Enrique Peña Nieto quién dicen ganó con “elecciones fraudulentas”. Así de sencillo.  Peña Nieto trabajará para la Banca Mundial y no por México. El presidente actual de México, Peña Nieto ofreció Pemex en Europa al Deusch Bank, propiedad de Evelyn Rothschild, quien es dueña del Banco Mundial.  Así empezó la traición a México. Peña Nieto empezó a pagar la deuda a sus amos.

La masonería trabaja en silencio y es manejada por los judíos banqueros, los verdaderos sionistas.  Es una sociedad secreta que nació en Egipto  y ellos se dicen que son “los albañiles del mundo”.  Ellos obedecen a la Banca Mundial.  El petróleo, el oro, la plata y demás materias primas, están controladas por la Banca Mundial a través de Gobiernos corruptos infiltrados por personeros nada patriotas.

Los árabes como son más nacionalistas, no aceptan que les roben el petróleo y ahí entra el Banco Mundial con los EEUU y la OTAN generando guerras, asesinando gentes, destruyendo ciudades y hasta su cultura.  Los dividen, nombran presidentes, saquean su petróleo y les venden armas para que luchen entre ellos y los alientan a matarse entre hermanos y se quedan con el petróleo.  Este es el escenario actual del Medio Oriente.  Así ha actuado y actúa la Banca Mundial, crean todas las guerras del mundo.  Así lo hicieron con la 1ra y 2da guerras mundiales.  Han asesinado  gentes por millones y nadie los puede parar, porque en todos los gobiernos, tienen traidores insertados que trabajan para ellos. Nuestro peor enemigo son los EEUU a través del Banco mundial.  Las revoluciones y asesinatos, se han hecho por órdenes de ellos.  Hoy Siria e Irak son los escenarios constituyendo así la prueba más fehaciente de estas afirmaciones. Detrás de todo esto está el BM y el gran poder de los bancos de la Reserva Federal de los EEUU.

Vender el petróleo venezolano en bolívares y su implementación, es una tarea que involucra al gobierno y a todos los venezolanos de los sectores públicos y privados.  Solo así se fomenta el ahorro nacional en bolívares, se elimina el control de cambio, y lo más importante, aparece el precio marcador del petróleo venezolano Orinoco en bolívares-divisa.  En los convenios del Banco Central de Venezuela y el Banco de Desarrollo del BRICS podría aparecer el bolivar-divisa como moneda de patrón petrolero de las reservas más grandes del mundo ubicadas en Venezuela, país miembro de UNASUR, país miembro del MERCOSUR, país miembro del ALBA, país miembro de la CELAC y país miembro fundador de la OPEP.

 

(*) Fundador y Ex Presidente de la A.C. Defensores del bolivar- jairolarottas@gmail.com  twitter: @jairolarotta

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4228 veces.



Jairo Larotta

Ingeniero Civil UCV 1970, Magister Scientiarum Ingeniería Sismo Resistente IMME-UCV 1976, postgrado en UNAM Mexico, UC Berkeley (1974-77). Amplia experiencia en dirección, gerencia en empresas de ingeniería en el área petrolera e industrial. Consultor y asesor de 11 empresas privadas y asesor de Ministerio de la Vivienda y Ministerio del Ambiente (1988-2014), patólogo de estructuras (2005-actual). Construcción de edificios residenciales, centros comerciales, estaciones de metro, naves industriales (1979-86). Secretario Ejecutivo de FUNVISIS (1975-79). Once publicaciones científicas en congresos nacionales y mundiales sobre ingeniería sísmica (1972-77). Más de 120 artículos en Venezuela y exterior sobre monetarismo y macroeconomía (2003-actual). Orador en conferencias, foros, entrevistas por radio y TV sobre macroeconomía geoestratégica, creador del bolivar oro divisa y criptodivisa oficial asociada para venta de hidrocarburos, productos no petroleros, compra de bienes y servicios foráneos (2005-actual). Libros publicados: coautor de "Cien años de compañía", Editorial Don Bosco, Caracas 2006; autor de "El síndrome de la piñata en la idiosincrasia del venezolano", Editorial Dictus Publishing, Saarbüken, Deutschland (2014) ISBN- 978-3-8473-8853-1

 jairolarottas@gmail.com

Visite el perfil de Jairo Larotta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: