¿Qué pasa Venezuela que no asume decisiones económicas ante caída del dólar?

La tercera quiebra del dólar en 2008 alertó ad limiten sobre esta amenaza de quiebra del dólar para 2018-2019 en pleno desarrollo. Si baja el petróleo sube el dólar y viceversa, si baja el dólar sube el petróleo. Hoy baja el dólar por su enorme deuda impagable que ocasiona la subida del oro y demás commodities como el petróleo. Se cayó el petrodólar del acuerdo entre Arabia Saudita y EEUU en OPEP. El compromiso de OPEP era solo vender petróleo en dólares. Hoy en día el petróleo de países OPEP se vende en otras divisas como euros y yuanes entre otras. En el mejor de los casos se intercambian por bienes y servicios como curre hoy en Asia.

Imagínense los lectores que el Petro venezolano de $60 equivalente a un barril de petróleo el cual fue vendido a inversionistas con oro a $ 1.300 oz troy, y de repente aumente el barril a $ 462 con oro a $ 10.000 por oz troy. Cada Petro-barril vendido a $60 aumentaría su precio a $ 462 el barril por la caída del dólar y por la subida del oro a $10.000 la oz troy. Pero los propietarios de los Petros de $60 equivalentes a barriles vendidos nos reclamarían la entrega de esos mismos barriles lo cual nos produciría pérdidas cuantiosas porque se trata de petróleo a extraer y entregar a esos propietarios con precios y costos de venta casi ocho veces superiores.

¿Qué les parece a ustedes esta situación que puede ser perfectamente real? ¿Se entiende ahora como afecta la caída del dólar en nuestra maltrecha economía con los bloqueos aplicados? ¿Se entiende ahora la urgencia de desdolarizar nuestra economía venezolana implantando el BOLIVAR ORO divisa para vender nuestro petróleo en Bs.Oro?

En Venezuela a pesar del bloqueo económico y financiero de los EEUU no hay reacción gubernamental con medidas económicas efectivas. Venezuela se ahoga en la crisis económica por el fuerte bloqueo bancario financiero de EEUU y Europa. Pero lo más grave es que prosiguiendo con nuestra economía dolarizada no hay una decisión gubernamental para desdolarizarnos y evitar nos arrastre la caída del dólar al foso. La quiebra del dólar y la mega inflación interna venezolana terminará de arruinarnos con riesgo inminente de hambruna y muerte de la población por falta de medicinas.

No vale la excusa de temer una invasión de EEUU si implantamos el BOLIVAR ORO divisa de 1/100 de onza troy. A pesar de las amenazas militares de invasión de los EEUU nunca lo van a hacer porque no hay consenso latinoamericano de hacerlo. Los EEUU no van a correr el riesgo con invadir a Venezuela de igual forma que si lo hizo con Irak y Libia por ellos haber migrado al patrón oro vendiendo petróleo con otras divisas para luego colarse con sus dinares de oro a ser implantadas como divisas soberanas.
Explicamos hace tres años que inundar el mercado con el petróleo de fracking de esquistos de los EEUU no estaba dirigido para lesionar a Irán y Rusia. Estaba dirigido a lesionar los precios petroleros y especialmente dirigidos contra Venezuela por su dependencia del 97% del PIB solo por venta de petróleo.

Conspiración petrolera I contra Venezuela (Feb. 2015)
https://www.aporrea.org/tiburon/a201982.html
Conspiración petrolera II contra Venezuela (Mar 2015)
https://www.aporrea.org/tiburon/a205679.html

Pero con palabritas revolucionarias de nuestros dirigentes políticos y económicos sin una acción monetarista efectiva no se logra nada. Implantar el BOLIVAR ORO DIVISA con una criptodivisa BGCOIN emitida y controlada por el BCV es la manera de resolver la crisis presente y futura, La prueba de esta afirmación son los hechos y resultados actuales (hiperinflación, hambre y enfermos muriendo) de nuestra maltrecha economía, a pesar de los sabiondos opinadores económicos de oficio y la sordera gubernamental. Esta es la verdadera causa de la guerra económica y bloqueo bancario financiero estadounidense contra nuestro país solo por la ambición de EEUU de posesionarse de nuestras reservas petroleras.

¿Presidente Maduro, por qué sigue sordo a implantar el Bolívar Oro divisa? ¿Acaso teme una invasión gringa que nunca van ellos a realizar? ¿Acaso desea proteger los dineros en dólares de los venezolanos que los tienen en bancos estadounidenses? Piensen un poco los venezolanos tenedores de dólares en bancos estadounidenses o euros europeos. Sus capitales en dólares o euros se volverán sal y agua con la caída del dólar por la suba del oro.
Como ya dijimos vender el petróleo en yuanes no es solución. A las pruebas de hecho nos remitimos, porque seguimos dolarizados comprando y vendiendo en dólares. El Petro, Petro Oro, Petro Gas y Petro Diamante como criptomonedas tampoco es la solución. Fracaso de criptomonedas Petro y Petro Oro por ausencia del Bs.Oro Divisa. (Feb. 2018) https://www.aporrea.org/economia/a259844.html
La solución es vender nuestro petróleo en BOLIVARES ORO DIVISA como lo propusimos en: Expedita implantación del Bolívar Oro con criptodivisa venezolana BGCOIN. (Ago. 2017) https://www.aporrea.org/actualidad/a251505.html

Nuestra insistencia es para frenar esta debacle económica actual que se vería incrementada con la caída mundial del dólar como de hecho está ocurriendo. Solo el BOLIVAR ORO divisa rompería el bloqueo estadounidense europeo con una divisa propia inembargable, y así ahorrar en moneda propia no ajena (dólares y yuanes). Solo el BOLIVAR ORO divisa nos protegerá de una caída fuerte del dólar. Solo el BOLIVAR ORO divisa evitaría que la caída del dólar nos lleve al foso.
El analista financiero internacional Jim Rickards, autor del best seller The Death of Money (La Muerte del Dinero), escribió hace unos días un importante artículo "Cómo se podría crear inflación en 15 minutos". https://www.forbes.com.mx/la-inflacion-podria-estallar-en-15-minutos/

Los bancos centrales fueron creados para ser prestamistas para salvar banqueros siendo emisores de dinero según las necesidades de los gobiernos. Para lograr salvar a los bancos es necesario expandir el crédito a cambio de la expansión de la deuda. Así ha actuado la FED Reserva Federal estadounidense desde muchas décadas. De igual forma ha actuado el Banco Central Europeo BCE como de hecho ha convertido en circulante las enormes deudas por impresión de billetes sin respaldo.

Las deudas no pueden seguir siendo expandidas hasta el infinito porque habrá que pagarlas. Esta es la situación actual de los EEUU y la razón de la crisis de caída inexorable del dólar a nivel mundial. Jim Rickards considera que la FED volverá al patrón oro para hacer caer el valor del dólar. Por ejemplo si la FED anunciara que el precio del oro sería de $5,000 dólares la onza conduciría "operaciones de mercado abierto" la inflación se dispararía "en 15 minutos". Pero en la realidad el precio real del oro bajo un patrón oro está entre $10,000 y $50,000 dólares la onza, dependiendo de los supuestos que se hagan sobre la estructura del nuevo patrón oro". Nadie puede asegurar que en ocurrirá hasta esos niveles de $50.000 la oz troy de oro.
En cada crisis monetarista se dispara el precio del oro como sucedió en la década de los 70, y luego en la primera década del siglo XXI, cuando alcanzó los linderos de 2 mil dólares para ubicarse hoy alrededor de $1.300 y subiendo. El nuevo orden mundial puede llevar su cotización a 10,000 dólares como dice Jim Rickards. Así explicó Alfredo Jalife en: https://www.youtube.com/watch?v=cX1QMfRQw3c&app=desktop

En conclusión y por todo lo expresado a Venezuela no le queda otro camino que implantar una divisa propia: el BOLIVAR ORO divisa de 1/100 de onza troy de oro 999, respaldado por petróleo vendido en valor promedio ponderado en las diferentes divisas con las cuales se vende. Si el día de mañana en patrón oro llega al yuan chino con el yuan oro, la equivalencia del precio del petróleo sería inmediata según los gramos de oz troy de oro valga el bolívar oro respecto al yuan oro por ejemplo. Ojalá sea clara la explicación dada en este artículo a las autoridades económicas financieras gubernamentales actuales. Todavía tienen tiempo de reflexionar y actuar en consecuencia para así salvar la patria de una hecatombe.

Cosas veredes Sancho faran fablar las piedras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5885 veces.



Jairo Larotta

Ingeniero Civil UCV 1970, Magister Scientiarum Ingeniería Sismo Resistente IMME-UCV 1976, postgrado en UNAM Mexico, UC Berkeley (1974-77). Amplia experiencia en dirección, gerencia en empresas de ingeniería en el área petrolera e industrial. Consultor y asesor de 11 empresas privadas y asesor de Ministerio de la Vivienda y Ministerio del Ambiente (1988-2014), patólogo de estructuras (2005-actual). Construcción de edificios residenciales, centros comerciales, estaciones de metro, naves industriales (1979-86). Secretario Ejecutivo de FUNVISIS (1975-79). Once publicaciones científicas en congresos nacionales y mundiales sobre ingeniería sísmica (1972-77). Más de 120 artículos en Venezuela y exterior sobre monetarismo y macroeconomía (2003-actual). Orador en conferencias, foros, entrevistas por radio y TV sobre macroeconomía geoestratégica, creador del bolivar oro divisa y criptodivisa oficial asociada para venta de hidrocarburos, productos no petroleros, compra de bienes y servicios foráneos (2005-actual). Libros publicados: coautor de "Cien años de compañía", Editorial Don Bosco, Caracas 2006; autor de "El síndrome de la piñata en la idiosincrasia del venezolano", Editorial Dictus Publishing, Saarbüken, Deutschland (2014) ISBN- 978-3-8473-8853-1

 jairolarottas@gmail.com

Visite el perfil de Jairo Larotta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /economia/a260421.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO