Electrodelincuentes estan jugando con candela

Sabotaje a la Misión 7 de octubre

La dinámica y prosperidad de vida en cualquier país depende cada vez más de la electricidad, de allí el carácter estratégico del sector, pues contar con esa modalidad energética, impacta de forma positiva tanto en el desarrollo urbano, rural, así como en el ámbito social, industrial, salud, comunicaciones, educación, por mencionar algunos; en fin, la electricidad tiene que ver con todo el quehacer consuetudinario de los seres humanos, así como el tránsito de las naciones y el potencial de transitar hacia etapas superiores de desarrollo ese país tiene que contar con una canasta energética para garantizar así con sus recursos energéticos propios avanzar por cuenta propia a un desarrollo sustentable y sostenible en el tiempo.

Le ha correspondido al gobierno del Comandante Chávez hacer una redefinición y profundización del tema eléctrico en el país, pero lamentablemente, tenemos consciencia de lo vital de la electricidad cuando nos falta, o hay una falla en el servicio. Similar situación fue planteada por el Comandante Chávez cuando Venezuela fue sede de la Cumbre de la OPEP en Caracas, tenemos, debemos, que sumergirnos más en el tema energético nacional, para valorar que cada unidad mínima de expresión de la electricidad y de petróleo y de como puede contribuir al bienestar de cada familia venezolana. El menú académico y temático de universidades, tecnológicos y liceo y hasta en educación primaria tiene que confesionarse en ese sentido para dar insumos. Vale de ejemplo, la pérfida acción de las administraciones estadounidense quienes publican, libros, revistas y demás modalidades donde expresan de forma oculta como operación psicológica militar para inducir a la población norteamericana que la Amazonía les pertenece y la población con su grado exponencial de ignorancia así lo asume.

Ha propósito de esto, y de los hechos inquietantes que se vienen presentado en distintas zonas del país desde hace varios años, donde inclusive estados de vasto territorio y nutrida población, que a cualquier hora del día ven interrumpido el servicio eléctrico por acciones tipificadas como delincuenciales y por lo tanto deben ser penadas. Hasta el aeropuerto principal del estado Zulia por poquito iba a ser víctima de los electrodelincuentes.

Pero…¿a quién le interesa causar esa afectación? Quiénes se regocijan con la interrupción del servicio?

La mirada sospechosa y desconfiada la dirigimos hacia sectores de la ultraderecha que si ningún pudor alguno fueron capaces a principio de gestación de la Revolución Bolivariana de paralizar la industria insignia de Venezuela, la industria petrolera, con propósitos perversos, criminales, desestabilizadores y golpistas, sin importarle un ápice las condiciones de vida del pueblo que fue severamente afectado, por lo que no es descartable que sean capaces –otra vez- por lograr sus propósitos a través de sus activistas tarifados de cometer delitos eléctricos para causar daño a la población y son una señal inequívoca de obstaculización del venidero proceso electoral presidencial de 7 de octubre del presente año donde recibirán una vez más estruendosa derrota con el triunfo del Comandante Chávez.

Obsesionados y obsesionadas los sectores oligarcas por volver a Miraflores y al Ministerio de Finanzas y al BCV que no se han percatado que la Fuerza Armada está cada vez más consciente, organizada y preparada; que cada vez más los vastos sectores sociales de las distintas comunidades del país, así  como la clase trabajadora  ya perciben lo que es el Socialismo Bolivariano por lo que es muy difícil que la oligarquía en esta oportunidad se salga con la suya, si no pudieron ayer que contaban con sectores de clase media y trabajadores de la administración pública, menos podrán ahora muy a pesar de los esfuerzos agónicos de las empresas privadas de comunicación que hacen mucho ruido pero no activan a los sectores sociales con que contaban en un pasado, pero es inevitable para ellos y ellas la de evitar la erosión e inminente de la oligarquía y la ultra derecha. 

Ahora bien, al sector laboral eléctrico se le ha hecho justicia al absorber a más de 4.000 trabajadores y trabajadoras lo cual consolida en lo numérico como en el despliegue en el territorio nacional de una portentosa industria capaz de garantizar todos los procesos inherentes a coadyuvar a despegar a Venezuela en camino directo y expedito a ser una potencia energética a escala continental con un desarrollo endógeno sustentable y sostenible.

La oligarquía y los sectores de la ultra derecha quieren jugarse una de vaquero; es decir, unas aventuras previas y posterior al 7 de octubre, pero en toda aventura también juega el azar mientras la revolución se activará con la consciencia organizada de las y los trabajadores, la Fuerza Armada y los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico, pero quien coge consejo llega viejo, de manera oligarcas y pitiyankis, no se atrevan por que el que juega con petróleo, con electricidad, con la llama fulgurante de la dignidad de la patria… se quema.

gaspar_velasquez@yahoo.es

Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

@gasparvelasquez

http://elmuraldegasparvelasquezmorillo.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2407 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: