Gas Comunal, una bomba que explotará como una bombona (Mata voto) contra la revolución

Pedir una bombona de gas a Gas Comunal de Palavecino, estado Lara, se ha convertido en una tortura china peor que la ilustrativa y permanente gota de agua en la cabeza. Si existiera el peor servicio del mundo ganaríamos por unos cuantos cuerpos de ventajas. Para esta empresa distribuidora de gas domestico poco le importan las familias palavecinenses, mucho menos si hay ancianos y niños y mucho menos nuestra revolución. Se cometen tantas irregularidades con este servicio que a continuación paso a enumerarlas:

UNO

Los choferes se paran a meterse una bala fría en los kioscos y aprovechan el ratito para despotricar contra Chávez y quejarse por bajo salario que devengan, generalmente no pagan lo que consumen por aquello de”tráigame una bombonita cuando pueda”, de esta manera el dueño del negocio se asegura tener gas todo el tiempo. No estoy seguro si lo del bajo salario es cierto, pero cada vez que despachan un pedido se les paga con un billetico de 10 Bs F y se le deja el vuelto (3,60 Bs F) (La bombona de 18 kilos cuesta 6,40 Bs F). Si reparten un promedio de 30 bombonas diarias por la medida chiquita, multipliquen, sumen el mes y verán (108 X 30= 3.240 Bs F en entre 2= 1.620 Bs F) sin contar lo que te piden por entregarte la bombona que están en los pedidos y no son del cliente. ¿Será posible que se expidan tickets con el valor de las bombonas, uno los pueda adquirir en las taquillas y sean controlados por los Consejos Comunales? Poder del pueblo. El Ministro Ramírez tiene la palabra para evitar este fraude al pueblo. Si le parece que estas denuncias son infundadas, abra una investigación.

DOS

Tienes que desplazarte hasta la oficina personalmente a pedir el servicio porque llamar por teléfono es una misión imposible. No contesta nadie a pesar de tener tres teléfonos. Abunda una gran cantidad de persona en la oficina lo cual indica una enorme cantidad de burocracia. Anteriormente estaba en manos de un privado y se hacían todo tipo de negocios, lo cual acaba con el mito de la eficiencia de los privados. Las caras duras del personal se asoman por la ventanilla y el maltrato es continuo y descarado.

TRES

Después de esta odisea para pedir el servicio, resulta que le entregan el pedido a quien se baje de la mula por una cantidad no menor de 20 Bs F – vuelvan a sumar y verán el fabuloso sueldo que se meten los choferes y sus ayudantes -- así que tendrás que esperar entre veinte y 30 días para que te presten el servicio o cuando les de su perra gana. En la oficina hay un cartelito con los precios de las bombonas y el consabido NO PAGUE MAS”.A pesar que los ciudadanos se arman de paciencia, llega un momento que revientan y terminan echándole la culpa a PDVSA GAS.

CUATRO

De esta manera, el gobierno del comandante “paga los platos rotos” que se traduce en un descontento general. Afortunadamente algunos de los sectores populares gozan del gas directo, gracias a nuestro Consejo Comunal, quien fue quien presentó el proyecto en una mesa de energía hace ya bastante tiempo pero no nos los han puesto. Es bueno saber que en este municipio el voto de clase media ha venido superando al voto popular gracias a la enorme cantidad de nuevas urbanizaciones donde arrasan, electoralmente hablando.

CINCO

Escribo este artículo con cierta ira porque soy una victima permanente de este mal servicio que presta la tal empresa comunal, que de comunal no tiene un carajo y porque estoy seguro que PDVSA GAS tomará carta en el asunto. Para algunos será una tontería este artículo y aunque no me importe preparar nuestros alimentos con una cocinilla eléctrica o con leña, mi voto se mantiene duro, recto o curvero por la revolución, así tenga que soportar los chillidos de los escuálidos que viven en este Municipio. Corregir estas irregularidades es ganar y apostar al pueblo. Hay tiempo para evitar aquello de “bombona mata votos” tal como lo denuncia Edienson Maldonado Chacón del Estado Cojedes en Aporrea.


Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2987 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: