Yo me opongo a sembrar el petroleo y pido la palabra

El concepto acuñado por Arturo Uslar Pietri, supuestamente nos induce a un desarrollismo o a la mayor producción de bienes y servicios en nuestro suelo. ESO podría ser una idea brillante y magnifica hace 40 o 50 años atrás, en donde no existía la globalización y las comunicaciones instantáneas.

Las ideas cambian, los conceptos se estrellan, renacen y se desvanecen, impulsados por el navegar en el mar del presente, construyendo un futuro.

Venezuela, es un país petrolero y minero  y punto!. Algunos pensadores nos obligan a llevar nuestro destino de país productor de energía y minería, como si esto fuera una ENFERMEDAD. Casi se avergüenzan de que nuestro principal producto de exportación sea el PETROLEO!.

Cosa más grande!...el Imperio y sus lacayos, consideran que somos una especie de ladrones, que en base al precio del mercado capitalista, podamos obtener los recursos necesarios para vivir y hasta vivir bien. ¿Cuántos países rogarían por tener tanto petróleo y tantos minerales industriales?

No es que no podamos intentar ser buenos productores de alimentos o de otros productos no petroleros y los utilicemos para alimentar a nuestro pueblo y sobre todo, en el campo alimentario primario, podamos auto abastecernos, para evitar una dependencia peligrosa que podrían imponernos como presión política.

Esto es necesario y deseable, pero nuestro negocio es el PETROLEO, la PETROQUIMICA, el AGUA, el HIERRO, el ORO, el ALUMINIO, el COLTAN y cientos de sub productos muy cotizados en el ámbito internacional. Nuestro esfuerzo debe ser destinado a perfeccionar nuestra industria nacional energética y de minería. PDVSA debe ser empujada a desarrollar toda una tecnología de punta para que sea la Primera Industria Petrolera del PLANETA, en el país que tiene las reservas más grandes del ídem!. DIOS, no le da cacho a burro!. Hasta cuándo vamos a patalear contra nuestro destino, coño!...

No somos ARGENTINA, granero del mundo, ni COLOMBIA agropecuaria, ni, ni…Somos quien somos y debemos asumirlo con ORGULLO!. Toda nuestra energía nacional debería estar al servicio de ser los mejores petroleros y mineros del planeta!. Esto no quiere decir que no criemos pollos o sembremos cebollín o maíz, pero por DIOS! Debemos asumir como PAIS, que nuestro negocio principal en este mundo globalizado, es producir petróleo, gas, plásticos, aluminio, acero y los productos derivados de nuestra principal actividad.

Especializarnos en los nuestro es avance, ser TOEROS no es malo, pero tiene su engaño!. Otros se dedican a producir granos o sorgo o maíz (USA) en condiciones de eficiencia que para nosotros será casi imposible igualar. ¿Qué esto es peligroso?. Sí, pero más peligroso es no impulsar nuestra vocación y los que el destino nos ha marcado!. Podríamos terminar en ser malos petroleros y una porquería como agricultores!

Nuestra actividad, eficientemente asumida, sin burocracia y sin enredos, podría permitirnos comprar lo que necesitamos a otros países que se mueren por vendérnoslo! ¿Qué de malo tiene esto?.

Algunos dirán que si compramos carne, nunca vamos a tener un rebaño respetable para proveernos internamente. Pura paja!. Podemos incentivar la calidad de nuestros rebaños, empleando los reales petroleros y mineros, pero nunca, digo claramente NUNCA, vamos a ser un país especializado en ganadería y auto abastecido totalmente!. Con sinceridad!, no necesitamos serlo, porque a veces nuestros costos son altos por la falta de producción y porque la técnica choca contra nuestras costumbres o porque lo que sea!. Ah! Pero tenemos la plata y parece que por 200 años más, para comprar la mejor carne que puedan ofrecernos!. ¿Es malo esto?...No creo!. Lo que hay que proteger es que no muera nuestra ganadería y hasta que se desarrolle a lo máximo que podamos, pero lo VITAL es proteger que tengamos las divisas fuertes para adquirirla.

Si atamos la necesidad de viviendas a PETROCASA, es decir, a viviendas salidas del gas y los plásticos, es una idea de avance indetenible! Y esto solo sucede aquí  en Venezuela Petrolera!

Para evitar una lluvia de contestatarios que me van a acribillar con el san Benito de la sembradera del petróleo, yo lo que quiero decir es que no nos desviemos de nuestro destino, somos lo que somos y tenemos que ser muy buenos!. Emplear recursos en “sueños tontos” y no emplearlos en hacer oleoductos, gasoductos, en electricidad, en producir millones de productos mineros y petroquímicos, es NECIO!

Si SUIZA, produce inigualables relojes, y Escocia produce Whisky ,pero necesitan comprar miles de productos, ¿Qué de malo tiene esto?.

Tenemos el dinero para comprar lo que necesitamos, con prudencia y tratando de estimular la producción nacional, esto es excelente, pero eso de “estimular” a veces se convierte en una desviación y una demora al verdadero desarrollo!.

Somos petroleros y mineros, les vendemos a quien nos compre, a precios de dignidad y debemos garantizar que esto se mantenga a toda costa. El dinero resultante de nuestra eficiente productividad, debe ser utilizado para comprar lo que necesitamos. Lo demás es un camino hipócrita y muy nocivo.

El dinero de nuestra actividad NO puede estar depositado en Bancos Gringos o Europeos. Nuestro ORO no puede estar en Londres. Nos los pueden robar y eso MORIZA!. Nuestro poder es PETROLEO y MINERIA! Utilizándolos con eficiencia y prudencia podemos desarrrollarnos.

Abajo la siembra del petróleo. Viva la eficiencia petrolera, para el mejor vivir de nuestra patria!

Me siento orgulloso de ser venezolano y que nuestra  gasolina sea la más barata del planeta!.

He dicho!

fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2740 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: