El poli-propileno y el polietileno materia prima y un abuso contra la naturaleza

Conversaba con un amigo que no comulga con el proyecto revolucionario y me  comentaba la situación por la que están atravesando los empresarios que requieren de estos productos derivados del Petróleo para la fabricación de piezas de plástico.

Estos productos aunque no son de primera necesidad , son importantes para el desempeño de una vida más cómoda y también para el ensamble de vehículos y otros usos.

Me decía que él no entiende si tenemos petróleo en cantidades de casi explotación y venta de 3 .000.000 de barriles al día , porqué no había en el mercado esta materia prima que es derivada de los hidrocarburos.

Debe haber una razón que en verdad justifique la ausencia de esta materia prima , pero esto lleva a estas empresas medianas y pequeñas a cerrar turnos de trabajo lo que lleva a una disminución en el ingreso de los trabajadores en primera instancia y al incumplimiento de pedidos  de clientes habituales que requieren de estos productos.

Sería interesante saber porqué no hay materia prima mientras desde china traemos cantidades cuantiosas de productos de plástico , tengo entendido que la empresa mediana , pequeña o grande Nacional tiene prioridad y protección para que su producto tenga mercado y así alimentar un comercio de productos nacionales como debe ser .

No sé quién es el responsable de dar una explicación pero al final Pdvsa o alguna de sus filiales deben una explicación a una cantidad de empresarios medianos y pequeños que están sufriendo por falta de materia prima  y así no podemos construir un País como el que queremos.- Y no es por las Petro-casas que utilizan otro derivado del petróleo.

Una revolución para crear Patria debe estar vigilante y en permanente contraloría para evitar desviaciones que nos lleven a perder el objetivo y haga la lucha estéril. 

Hablando de un tema importante; Un comentario de lo que no debe hacer un revolucionario

No es la intención decir las cosas por decirlas perce”

Tomando en consideración los esfuerzos que hace el Gobierno Nacional para evitar la tala y quema y la destrucción del medio , no podemos más que denunciar los atropellos contra la naturaleza y más si estos son causados por alguien que se autodenomina representante de la juventud en Cárdenas Estado Táchira.-Este jovenzuelo de malas  intenciones y en búsqueda de encontrar salida fácil para desarrollar unos terrenos de su familia, porque de él ni en sueños  se tomó la ley por sus manos quizá amparado por el desconocimiento de su jefe y mentora la Alcaldesa de Cárdenas que no se si exime de culpa”” tumbó unos cedros a la orilla de un caño en el sector cercano a la entrada a junco viejo en el muinicipio Cárdenas Táchuira con el consecuente daño porque ese árbol adulto nos daba oxigeno a cambio del CO2 que producen la quema de combustible y el desorden de quienes no tienen sentido de pertenencia de País, causando un daño ecológico que ojalá las autoridades dela Guardería Ambiental del Ministerio del Ambiente le pongan reparo porque es capaz de seguir destruyendo árboles para darle salida a las aguas negras de un  futuro desarrollo habitacional argumentando que la misión vivienda requiere terrenos, será que él o la familia le regalaron al municipio estos terrenos?  O será que amparado en una mentira aprovecha su vinculación de dependencia y secuaz de la primera autoridad del Municipio para atropellar la naturaleza y lo más condenable que choca de frente contra toda la posición del Líder Comandante siendo como dice ser , cosa que  dudo “” representante de la juventud de Cárdenas”” espacio que le queda grande y ahora más demostrada su incapacidad para llevar adelante las políticas conservacionistas del Gobierno . Aquí es donde el Psuv regional debe tomar cartas y sancionar con castigos administrativos y hasta penales el daño y de resultar la alcaldesa cómplice por complacencia  este tipo de acciones que dañan el medio solo por la ambición de vender cestos terrenos por la necesidad de casa que tiene la gente.

Contraloría en el Psuv así diga Arias Cárdenas que a los alcaldes de la revolución no se investigará; si es necesario hacerlo,  hay que hacerlo, por encima están los intereses del País y de la revolución ; sino que estamos haciendo ¿ como el gato tapando?.

Con firmeza y justicia sin retalaciones sino tratando de enderezar los entuertos que los fariseos han desatado dentro del partido de Gobierno . Solo siendo honestos con la rectitud del Líder podremos imponer el proceso revolucionario sino será más de lo mismos y a llorar al valle.

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE


tierraprom@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2936 veces.



Antonio Daza D.


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas