Chávez nuclear, oposición antinuclear

Hola, queridos compatriotas y estimados escuálidos, quienes ahora adquieren un nuevo apellido: escuálidos antinucleares. Había hecho un alto en la producción de mi guerrilla comunicacional, y les confieso que ya los dedos me quisquilleaban por escribir "algo" que contribuyera a elevar el conocimiento de mis compatriotas y guerrilllear el alma de estos señorotes escuálidos quienes no hacen sino oponerse a todo lo que emprende el comandante presidente, y para variar, se oponen a rabiar a la firma del convenio con Rusia para producir energía nuclear. Pues verán ustedes que estos señores de los medios de comunicación de masas no han visto mas nada de la gira del presidente Chávez, sino la firma de un convenio con el Gobierno de la Federación Rusa para la construcción de un modesto reactor nuclear que nos permitirá entrar en la era nuclear y producir energía atómica controlada, con fines pacíficos, médicos.

Ya de ese rollo teníamos un poquito cuando acusaron al Gobierno Revolucionario de estar "llevando" uranio a Irán, y de estar "enriqueciendo Uranio" en unos galpones donde se frabricaban bicicletas con tecnología Iraní, ciertamente. ¿Recuerdan?. Creo que fue la Señorota de Moreno, Patricia Poleo, quien le puso el "aliño" comiquisimo al asunto al asegurar que el Uranio enriquecido era transportado en los tubos del manubrio de las bicicletas, o en el tubo vertical donde se apoya el asiento de esas bicicletas. La investigación no fue a más porque las razones y los argumentos eran tan ridículos y tan cómicos que los investigadores no hacían sino desternillarse de la risa. Eso se olvidó, no lo utilizaron en la campaña para las elecciones de los candidatos a la Asamblea Nacional, y la cuestión de la BOMBA NUCLEAR en manos de Chávez había pasado de moda.

Ahora, con esta productivísima gira de nuestro comandante por países de Europa, de Africa, de Asia, y con la firma del convenio con la Federación Rusa, el tema "salta a la palestra de nuevo". Y yo diría mas, y mejor, no es que el tema "salta a la palestra", sino que nuestro presidente pone el tema en la palestra con la claridad y la honradez, y la diafanidad, y la valentía, y la soberanía, que siempre le ha caracterizado. Él lo ha dicho una y mil veces: ¡Venezuela cambió para siempre! ¡Venezuela es un país libre y soberano! Y, haciendo uso de esa Soberanía y de esa Libertad, buscamos desarrollar la energía nuclear, como ya lo hacen diversos países de Europa, algunos países NuestroAmericanos, y muy ventajosamente, lo hace Los Estados Unidos de America!

Nuestro Chávez Nuclear lo que ha hecho es firmar un tratado para la construcción de un reactor nuclear que producirá solo 500 MW, que podremos utilizar para la producción de energía eléctrica, por ejemplo, que nos ahorraría aproximádamente 300 mil barriles de petróleo diarios, que multiplicados por 70 US$ nos permitiría ahorrar 210.000 US$ diarios! Pero, la oposición antinuclear o como he decidido apedillarlos, escuálidos antinucleares, nada dicen de Francia que un 75% de su electricidad es generada por energía nuclear. El mundo de hoy produce un 35% de su energía eléctrica en centrales atómicas, y la tendencia mundial es a buscar esas fuentes alternas de energía ya que se sabe que el petróleo se acaba, se está acabando.El uso de la energía nuclear en el campo de la medicina preventiva y en el campo de la agricultura para el control de plagas ha estado vedado, reservado, solo para las potencias imperialistas dominantes, y se nos ha mantenido en una ignorancia obligada. Los premios Nóbeles, por ejemplo, en el campo médico ha estado dominado por aquellos países que han tenido acceso a los avances tecnológicos, y el desarrollo nuclear es uno de ellos. Es chistoso recordar que en Mérida, en la Universidad de los Andes, había, en una calle frente a la Facultad de Medicina (Calle 34, creo) una casa de la Universidad donde se leía. "Medicina Nuclear", y uno pasaba por allí y se imaginaba a unos señores con lentes y chivas manipulando lo desconocido para todos nosotros.O sea que lo nuclear no es nada nuevo, solo que cuando lo propone Chávez los escuálidos antinucleares lo ven feo. Tenemos que avanzar en ese campo. Es mucho lo que podemos investigar en ese campo porque tenemos los hombres y mujeres preparados para ello y tenemos Patria Libre.

Sé que no se cansarán de hablar de lo nuclear; traerán sesudos analistas nucleares; haran varios micros de "Usted lo vió"; reactivarán el recuerdo de Chernobyl y se olvidarán a propósito de Hiroshima y Nagasaki, dos ciudades Japonesas donde los EUA usaron energía nuclear con fines NO PACÏFICOS, pero si ASESINOS; se escandalizarán por una sola planta nuclear y olvidarán a propósito que Los Estados Unidos de América tiene mas centrales nucleares y más bombas atómicas que todos los países del mundo, y olvidarán que NADIE ha usado la energía nuclear con fines no pacíficos, sino EUA; tratarán de desacreditar al presidente por ese convenio, le acusarán de guerrerista, le vilipendiarán de nuevo, le acusarán ante organismos internacionales, pero él, con la verdad por delante y con el apoyo de la Organización Internacional de Energía, demostrará ante el mundo que solo queremos hacer avanzar al país hacia el futuro y que solo queremos la Paz. Mi presidente, me anoto para ese curso de energía nuclear que usted propuso, aunque no soy físico ni médico, ni ingeniero. Pero, como usted, soy NUCLEAR.

Patria Socialista o Muerte.


villegas_41@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3237 veces.



Oswaldo Adelis Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor