Accidente en la plataforma hindú, la canalla aplaude...!

Cualquiera que vaya a una empresa que alquila equipos, por ejemplo, un trompo para mezclar concreto y lo lleva a su casa para hacer un piso o una placa y en el medio de la faena, el aparato explota...no pasa nada, nadie sale herido, pero el alquilador del equipo, manifiesta su arrechera, haciendo un llamado para tumbar el gobierno!...

¿Parece algo insólito, verdad?. Claro! A quien se le ocurre que esta conducta puede ser racional.

Lo que puede hacer el que alquila el equipo es pedir que se cumpla el contrato y se le reponga el equipo y en todo caso si considera algunos daños colaterales, puede reclamarlos por cualquier vía lícita.

¿SON FRECUENTES LOS ACCIDENTES PETROLEROS?:

Si mucho...es una actividad de gran riesgo y ocurren en la exploración y explotación de gas y petróleo. Se trata de materiales muy inflamables y su ignición podría resultar catastrófica.

El 24 de julio de 2007, el pozo KAB-121, explotado por PEMEX a 25 kilómetros e Tabasco, Méjico.

Un mar de leva, muy agitado, provoco que otra plataforma chocara con la KAB-121 y provocara su incendio. Murieron 23 trabajadores. Un infortunado accidente, sin duda!.

Sin embargo, a nadie en Méjico se le ocurrió pedir la cabeza del Presidente Felipe Calderón, ni mucho menos la del Director de PEMEX Dr. Juan José Suárez Copell.

Pero, el anterior incidente, no es el único notable en estos últimos 50 años, van desde derrames, como cuando la guerra en el Golfo Pérsico en 1961, en donde se vertieron al mar 3 millones de litros de petróleo.

Greenpeace, la agencia protectora del medio ambiente, dice que más de 5 millones de litros de crudo se escapan al mar cada año.

El accidente de estos días en el Golfo de Méjico, frente a las costas gringas de Liusiana, ha causado la pérdida de vidas y contaminación de un área enorme en el océano, ver (Lo que usted debe saber sobre derrames petroleros...Aporrea-Francisco Natera)

¿QUE SUCEDIO EN LA PLATAFORMA HINDÚ?

La plataforma denominada Aban Pearl, la cual pertenece a la empresa hindú PETROMARIN, es una especie de buque-plataforma dotada de todo el equipo necesario para la perforación de pozos en alta mar.

Al filo de la media noche, se inició la alarma en la Plataforma, quien cuenta con una tripulación y unos 91 trabajadores. La causa del problema se determinó en la entrada de agua dentro del casco de la plataforma, lo que la condujo a una inclinación progresiva que alcanzó hasta unos 45 grados y finalmente se produjo su hundimiento en las profundidades.

Se pusieron en marcha mecanismos de contingencia referentes al cierre de válvulas y los trabajadores lucharon por contrarrestar la invasión de agua, asunto que no pudo concretarse.

Las causas finales son investigadas y seguramente serán conocidas en detalle.

PDVSA TIENE UN CONTRATO CON PETROMARIN:

PDVSA es para muchos y lo compartimos, “la primera empresa petrolera del mundo!.Esto se dice porque administra a nombre del pueblo venezolano, la “reserva petrolera más grande del planeta”(Dip Mario Isea-Zulia).

Es de imaginarse que el contrato entre Pdvsa y Petromarin, deslinda obligaciones y responsabilidades y la integridad y operatividad de la plataforma, esta a cargo de los hindúes.

Pdvsa, no improvisa y tiene sistemas contractuales muy probados, de hecho este tipo de plataforma, nunca se había hundido en operaciones, en todo el mundo. Antes de recalar a nuestro país, la plataforma fue certificada por la empresa “Bureau Veritas” (Empresa Internacional certificadora de operatividad) en Trinidad.

En cuanto a la integridad de Petromarín, la cual ya está siendo desacreditada por ser de la India, es además de falso un acto claro de discriminación racial, esta es un empresa internacionalmente conocida, que maneja unas 37 plataformas similares en el mundo, a la del infortunado accidente.

No tenemos los términos referentes de los seguros que posee Petromarin, los cuales deben cubrir estos incidentes, pero en este tipo de operaciones petroleras es muy común tomar estas precauciones.


EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y LA PLATAFORMA:

En su intervención en la parroquia Catia, con motivo del acto en el “Centro de Formación Policial”, dijo que “se nos hundió la plataforma” es decir, aunque no es su responsabilidad, dio como siempre la cara, especialmente para informar al pueblo...

Hizo un relato con mucho dramatismo y exactitud acerca de la contingencia, destacando la precisión del salvamento y traslado de los trabajadores, que pasaron el resto de la noche en otra Plataforma, ubicada a 1 Km. de distancia del hundimiento.

El Presidente destacó la conducta irreprochable del señor Capitán y primer Oficial de la plataforma siniestrada..

EN CONCLUSION...

Nada, otra payasada más de unos locos mediáticos ensalzados por Globoterror y por la prensa encadenada a la DIME (Dictadura Internacional Mediática).

No hubo muertos o heridos, la evacuación fue impecable con la ayuda de la Armada Bolivariana, no se derramó ni crudo ni petróleo. Solamente hubo aparentemente la perdida de la plataforma hindú.

Esto constituye un escándalo para los “Mudicos Parlanchines” (Mesa Unidad Democrática, la cual ya no es mesa, porque perdió las patas); hubieran querido que fuera algo como el “Titanic”.

Deseaban muchos quemados o desparecidos, grandes perdidas y un derrame como el de la BP en el Golfo de Méjico, que por cierto los medios “acarician” con el pétalo de una rosa.

Con estas payasadas, en vez de lograr unos 15 diputados a la AN, se van a hundir como la plataforma hindú!.

fantera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2718 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: