La Contrarrevolución Obrera: FBT

El FBT tiene una posición solida en el gobierno nacional; tiene gobernador, tiene diputados, tiene ministros y dirige varias empresas básicas en Guayana; en el estado Bolívar sólo le quedo un diputado suplente y al estilo Jalisco tiene uno o dos sindicatos, porque nunca han ganado elecciones sindicales legalmente en Guayana; ¡Ah! Y por su influencia han mandado a prisión varios trabajadores y sindicalistas. Su correligionario e hincha el señor Rubén González, dirigente sindical y legítimo secretario general de los trabajadores afiliados al sindicato es un imputado de ellos; paso diecisiete meses detenido. Este grupo actualmente tiene  una lucha por el control de las empresas básicas y pretende hegemonizar y dirigir para imponer sus proyectos ligados a las trasnacionales y la derecha interna en el PSUV.  Es un enfrentamiento entre el modelo socialista del presidente Chávez y el viejo modelo capitalista que ellos representan, se encubrieron con la teoría de Trotsky, y se olvidaron de la Revolución Permanente, pensamiento que cambiaron por los cupos de aluminio y las  jugosas comisiones.

Su poder es tanto que llegaron amenazar a las empresas  SIDOR y Orinoco Iron de dejarlos sin una tonelada de hierro si no le cancelaban las deudas pendientes; desobedeciendo la orden del presidente Chávez ha manifestado su rechazo a la venta de material entre empresas hermanas, porque esta es una visión capitalista y neoliberal; no se puede esperar mucho de una dirigencia sindical que lo que buscan el empoderamiento de las empresas básicas para sus fines políticos perversos, económicos y personales.

Sus nexos son de vieja data con Glencore y Pechiney, son lobbystas de ambas trasnacionales y esto le ha reportado buenas ganancias para el buen vivir. Su campo de acción se extiende a casi todas las empresas básicas, El FBT tiene sus movimientos y un ejército y operadores políticos a tiempo completos. En ALCASA el Movimiento 21, dirigido por José Gil, tiene 150 hombres en comisión de servicio, sin trabajar y cobrando por turno. En VENALUM, Pedro Perales y el Movimiento 27, cuenta con 120 trabajadores de permisos. En Ferrominera, Alfredo Spooner, Movimiento 27 con 150 trabajadores y en EDELCA, dirigido por Arcia del FBT, cuentan con 150 trabajadores y En BAUXILUM, tienen 120 trabajadores, esto conforma una tropa de mil hombres son los operadores políticos de Rangel Gómez, José Ramón Rivero, el Rasputín de la gobernación, Nicolás Maduro y José Khan. Son fuerza de Choque para acallar a los que se opongan a sus planes. Reforzadas con las bandas armadas de la Muralla Roja, grupo de trabajadores y desempleados de la Construcción, altamente agresivos y presuntos matones con prontuario policial. Denunciados por presuntos asesinatos y crímenes pero cuenta con la protección de Rangel Gómez y este domina la Fiscalía y los Tribunales, por tal motivo es que reina la impunidad en Guayana, Nicolás Maduro es que informa al presidente Chávez, sobre la situación de estas empresas, información tergiversada y manipulada a favor de su grupo. Hay un perverso engranaje y coordinación en este grupo que Cilia Flores manda en los Tribunales y para nombrar los jueces de Bolívar esta el magistrado Franceschi, que es ficha de este conjunto y en el Ministerio del Trabajo tienen a Elio Colmenares quien dirige este organismo ante la constante ausencia de su titular. Los planes que desarrolla este elenco  están vinculados con las trasnacionales y con la Mesa de Unidad, quienes financian muchas de estas acciones y actos en contra de los sagrados intereses de la nación. Todo estos actores hacen e imponen la impunidad en el estado y es un constante sabotaje y actos de corrupción en las empresas básicas para lograr imponer sus políticas de derecha y dar con el traste con el control obrero y quebrar las políticas de cambios que adelanta el proceso bolivariano y socialista enmarcado en el Plan Guayana Socialista, dicho plan ha sido olvidado por la burocracia.

Su ex Ministro del Trabajo, José Rivero, personaje que en la discusión del contrato colectivo del año 2007, se cuadro con la trasnacional Techint, los trabajadores sufrieron agresiones (heridos, daños materiales, golpeados y detenidos de parte de la Guardia Nacional y de la Policía del estado), pero no se doblegaron en su lucha, entre los trabajadores y la vanguardia tenia la consigna de la Nacionalización y la Reestatización de Sidor. En esa jornada de lucha triunfaron los trabajadores. Por su traición el presidente Chávez lo destituyó a Rivero y el gobernador recogió su estratega de la maldad.

En ALCASA se consideran dueños, presidente que nombra Chávez en esta empresa y no comparte sus malsanos propósitos  o es complaciente con ellos le declaran la guerra. Así pasó con Carlos Lanz, se opusieron a la cogestión obrera y lo mismo le quieren aplicar a Elio Sayago. No comparten la idea del Control Obrero. Constantemente han actuado de la mano de la oposición y la extrema derecha, sus actuaciones son de contrarrevolucionarios y agentes de la CIA. Mantener y aumentar los cupos de aluminio es su meta; cobrar comisiones a los contratistas y proveedores, se opusieron rotundamente a la estatización de FRIOSA por recibir prebendas de los Garcías.

Los compatriotas del Control Obrero conjuntamente con los trabajadores y cooperativistas, deben asumir el papel de vanguardia en ALCASA, se deben involucrar en esta lucha y deben  ponerle coto al anarquía y al desconcierto sembrado por José Gil y su pandilla, tienen que trabajar y demostrar que son un liderazgo emergente y consolidarse en un equipo y crecer ideológicamente; Poner fin al constante saboteo de los bandidos del FBT y por la ultraderecha que tienen sus planes.

Es claro que el FBT ha hecho su trabajo ha dividido al movimiento obrero de Guayana, ha dividido y atomizado a los sectores revolucionarios. Es claro que la débil conciencia de clase, Falta de principios, convicción y de objetivos, completamente divorciados del proceso revolucionario  ha contribuido a este estado de desmoralización a nivel del movimiento de trabajadores y la ausencia de un partido revolucionario de los trabajadores facilita la ofensiva del capitalismo en ese sentido. Porque si los trabajadores tuviesen un alto nivel de conciencia de clase se hubiesen rebelados ya contra las posiciones apátridas de José Gil y sus fariseos. Los trabajadores tienen que defender sus intereses de clase, defender la empresa, sus puestos de trabajo y presionar para que se inicie de parte del gobierno nacional la adecuación tecnológica en ALCASA para alcanzar una productividad y producción eficiente para generar bienestar social para los venezolanos.

antoniogarciaromero2010@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter