Tristeza ajena

TRISTEZA AJENA

“Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres: pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias” Cervantes.

Viendo cómo actúan, el porqué actúan y la manera de cómo actúan algunos sectores de nuestra juventud estudiantil… los llamados “manos blancas”, JAVU, RESISTENCIA o como quieran llamarse, no se puede sentir menos que tristeza. Tristeza no solo por el odio y la violencia manifiesta en sus guarimbas sino también por la pérdida de ese bastión vanguardia de las otroras luchas revolucionarias encaminadas a la unidad campesino, obrero-estudiantil, en lucha frontal contra esa clase que ahora defienden …que triste diferencia entre aquel estudiante revolucionario y los sectores borregos de la burguesía apátrida.

Conmovedora tristeza ver como estos jóvenes de origen humilde y de naturaleza revolucionaria, marchen como zombis encapuchados y con sus manos blancas, sin ni siquiera conocer que se esconde tras de sí.

Tristeza ajena ver como la gusanera cubana radicada en Miami, les baja lineas suicidas a los sectores màs reaccionarios de esa clase estudiantil obnubilada ante los dólares enviados por la CIA –vía exilio cubano.

Tristeza ajena por ese sector estudiantil que en su mayoría desconoce que su accionar obedece a las teorías del Profesor Gene Sharp que tuvo “éxito” en las postrimeràs del derrumbe del bloque soviético. Tristeza ajena ver a esos compatriotas calcando modelos de lucha sin guardar las distancias entre las particularidades históricas políticas y culturales de Europa y América Latina.

Basta abrir el libro de “Como se perdió Venezuela “del agente de la CIA Robert Alonso, para comprobar cómo y desde donde bajan los dólares y la tarea del que hacer y cómo hacer para derrocar a Chávez . Y si bien esto es causa para la tristeza , no es menos triste ver como que la vieja dirigencia política les utiliza y conduce a las emboscadas del paramilitarismo financiado por ellos para ...la muerte

Es triste que la mayoría de esta minoría de escuálidos no hayan leído la máxima de Marx que reza:

“LOS HOMBRES HAN SIDO SIEMPRE EN POLÍTICA VÍCTIMAS NECIAS DEL ENGAÑO DE LOS DEMÁS Y DEL ENGAÑO PROPIO,Y LO SEGUIRÁN SIENDO MIENTRAS NO APRENDAN A DISCERNIR DETRÁS DE TODA FRASE, DECLARACIONES, PROMESAS MORALES, RELIGIOSAS POLITICAS Y SOCIALES, LOS INTERESES DE UNA U OTRA CLASE”.


(*)Periodico Alternativo Digalo Ahi


digaloahiprensa@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4990 veces.



Hermes Escalona

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición