Mas de un millón de estudiantes y qué

Haciendo análisis de la situación que vive el estudiantado Venezolano en cuanto a su organización y construcción en los últimos diez años.

Vemos que hoy hay gracias a las Misiones Educativas creadas por el Gobierno Revolucionario, tenemos una matricula bien importante de aquellos excluidos que jamás lograron terminar sus estudios.

Pero muchos de nosotros nos preguntamos ¿estarán comprometidos con el pueblo todos estos estudiantes?

Los invito a que visiten una Aldea Universitaria y hagan una convocatoria para cualquier actividad que esta enfocada en la participación protagónica de nuestro pueblo.

Lamentablemente siempre criticamos a las universidades autónomas de su clasismo, pero parece que muchas de nuestras universidades, tecnológicos, he incluso la educación media han sido afectada por la politiquería de muchos, y también la han utilizado como planes individualistas.

Pero debemos ser críticos y aceptar que no hemos consolidado esa masa estudiantil, más en un punto de encuentro donde con nuestras diversidades podamos encontrar para planificar y determinar como nos preparamos para estos procesos de cambios que vivimos.

Nos preguntamos quienes están organizando los consejos estudiantiles, cuantas reuniones o mesas de trabajo se han hecho para definir estrategias para llevar el mensaje.

El Frente Político Mariscal Sucre, algo nuevo diverso, con un enfoque radical, social, llevado a las parroquias, Municipios, donde se estaba o esta en algunos casos impulsando un trabajo mancomunado.

Pero hay quienes no les importa lo que opine un estudiante de 45 años de edad quien a mi parecer tiene algo muy importante, la educación que te da la vida en tantas facetas que conllevan a un tipo de vida adaptado a cada particularidad y gentilicio, pero al final el objetivo es el mismo.

Otro ejemplo son los muchachos de la OBE quienes andan trabajando para fortalecer su movimiento estudiantil en todos los liceos del país.

La gente de Misión Ribas quien merece nuestro reconocimiento que hasta en las milicias Populares están activos.

Creo que es hora de tomarle de nuevo la palabra al Comandante Presidente, la vocación, el compromiso, la lealtad, porque veo como un traidor aquel, que tiene estudio, beca, empleo, salud, y siempre exige derechos, pero nunca cumplen con los deberes.

Un llamado a esa juventud insurgente, a las misioneras y misioneros que andas pasivos esperando solo por una marcha o una coyuntura, a los compas de la juventud del partido a la discusión y construcción de nuestro bloque estudiantil y juvenil, sin protagonismos, dejar de ser clasistas y muchas veces déspotas de la realidad actual.

Tenemos un compromiso y responsabilidad, debemos darles una lección a los voceros de siempre, a los demagogos, a los pequeños burgueses, pero a veces somos iguales o peor que ellos, hay que reflexionar. Espero que me puedan publicar estas palabras.

Un llamado la presidenta de la Fundación Misión Sucre, que esta como un magnate dentro de su torre de vidrio, que entienda que hay una nueva ley de educación, y que con burocracia y simple palabras no se construye un nuevo modelo educativo Bolivariano, humanista.

Que estamos esperando para reunirnos, siempre tiene que venir nivel central a hacer lo que nosotros en nuestros estados podemos hacer con disciplina y organización.

Allí se los dejo mis compatriotas.


(*)Militante del PSUV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2566 veces.



John Duarte(*)


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad