Triunfo Revolucionario,Terror opositor

Asamblea Extraordinaria de SIPROIUTE.
Golpe Sindical OPOSITOR DERROTADO.
Plan A: Junta de Conducción Sindical.
Plan B: 2 bombitas lacrimógenas para abortar la derrota.


La alegría de estos veteranos profesores lideres de un extraño (por lo sorpresivo) nuevo grupo profesoral opositor llamado Alianza Libre e Independiente, se les transformó en pesadilla la mañana del día Miercoles 18 de Noviembre, cuando la presencia no esperada del grupo de profesores Bolivarianos quienes supuestamente viajarían a Caracas, descolocó y desencajó los rostros de estos señores quienes estaban seguros de apoderarse del Sindicato de Profesores (via "golpe" sindical a través de una figura sacada de los manuales cuartorepublicanos, pero totalmente contraria a los Estatutos, llamada JUNTA DE CONDUCCIÓN SINDICAL) para (según ellos) "exigir a las autoridades y al gobierno nacional el cumplimiento de los establecido en la I Convención de trabajo y luchar por los beneficios de los profesores".

Visto así, suena hasta bonito y todos ellos lucen como románticos líderes sindicales enamorados de las luchas y caballeros de la justicia. Pero, al oir sus discursos uno sabe que el trasfondo es otro: desestabilizar, crear caos, y "cerrar", por cualquier cosita económica, las rejas de la institución, e ir en contra nuestra y liquidarnos, quitándonos toda participación en la vida académica del IUTE. Ustedes me disculpan, pero tengo que lamentar la bajeza del discurso opositor, lo encarnizado del ataque en contra nuestra que llega hasta la la frontera del odio, lo político ensuciando las palabras, y el odio acumulado taponeando las ideas. Uno se queda horrorizado con sus discursos agresivos, groseros, fuera de todo conocimiento académico, y uno piensa...¿ Son estos los académicos culturizados que quieren "conducir" los destinos de nuestro querido IUTE? No hubo ideas. Ellos no piensan. Solo siguen un desgastado patron de NO es NO. Siguen el discurso de un desfasado líder que no pudo llevar a feliz término un simple proceso electoral, y que es el culpable de esto que estamos viviendo. Se alinean con discursos vacíos y se arriman a la idea de "tumbar" todo lo que se parezca a revolución. Todo fué un ataque despiadado, encarnizado, planeado, sin corazòn de por medio Todos repitieron la misma cantaleta: golpe sindical . Queremos una JUNTA DE CONDUCCIÓN SINDICAL. No sé por qué, pero esa frase me trajo el recuerdo amargo de aquel líder llamado Carlos Ortega, quien manejó al mejor estilo cuartorepublicano los destinos sindicales del país. Ellos habían planeado a milímetro los pasos a seguir: Tu propones lo de la Junta de Conducción Sindical, con descalificación inclemente en contra de Abarca y Santeliz; luego, siguen las descalificacciones: tu, tu, tu y tu. Las cajas están preparadas. Tu propones lo del voto secreto, haciendo enfásis en el terror que le produce a todos los contratados la figura de Carlos Santiago, no el ser humano, sino el Jefe. Ese que frunce el ceño para que todos los contratados voten así y asá.

Plan A.

Lo de la JUNTA DE CONDUCCIÓN SINDICAL es derrotado por la fuerza del Estatuto, en su artículo 20, literal h, y lo de "váyanse ya" en contra de los tres directivos elegidos es derrotado por ese mismo articulo y por la mirada inquisitoria de la mayoría de la Asamblea. Se nos cayó el primer jinete. Vamos con lo del voto secreto.

Plan B.

El conteo en voz alta da 55 votos a favor del voto por papelitos, ya preparados, secreto, con caja sellada, ya preparada. El salón abarrotado de profesores llenos de sorpresa ante la arremetida inclemente y ante las rabietas de los profesores opositores, con palabras soeces, vocabulario altisonante, les baja de la nube en la cual se habían montado y los bate contra el suelo, con una evidente, real, inequívoca derrota. Ellos, veteranos de los conteos a vuelo de pájaro, calculan 130 y pico de profesores; una resta simple les da 80 y pico de docentes que no votaron por ellos. Ante tamaña derrota, entonces ellos plantean que no hay una propuesta en contra de esa y que por lo tanto no podemos contar a quienes queriamos el voto a mano alzada. Eso es un problema de FORMA, no de FONDO, señores académicos. ¡había que resolverlo! ¿Cómo? Para mí, sencillo. Cuento todos los presentes, los resto con 55, pregunto por alguna abstención, y ese es el resultado de FONDO. Pero decidimos contar a quienes estaban en contra del voto secreto, que, logicamente significaba que querían el voto a mano alzada. ¡Terror opositor! 76, 77, 78, 79, 80,....y ....pum! ¡Las bombas lacrímógenas! ¡Esta derrota no la acepto!

Nosotros creemos que nos medimos, nos contamos, y cada quien sabe con lo que cuenta. Nosotros no lo hemos hecho todo bien , pero es desconsiderado decir que todo lo hemos hecho mal. Nosotros no somos todo lo "vivo" que ellos quieren que seamos, pero es un exabrupto decir que estamos muertos. El sindicato está abierto, y espera la presencia de los profesores, y esta chucuta Junta Directiva apuesta por un venidero proceso electoral en paz.

Las ofensas, las descalificaciones, los improperios estan olvidados. Sabemos que vienen de ellos, vacíos, con muchas horas de trabajo académico, pero sin alma en el pecho. Lamentamos lo de los mas jóvenes, llenos de tanta mentira y facilítos de manipular. Les abrimos el corazón revolucionario que tenemos. Vengan a dialogar con nosotros. Y......si lo desean.......nos medimos.

Un saludo,


*Secretario General
Presidente (e) de Siproiute.


villegas_41@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2060 veces.



Oswaldo Adelis Abarca*

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor