Municipalización y transformación de la educación universitaria popular y humanista

Han pasado cinco años desde que comenzó algo que tal vez se sentía lejos y difícil por la situación de el país en ese momento.

Sin embargo, con tropiezos, críticas, atropellos, y humillaciones, se fue creando una nueva vía de acceso a la educación superior, donde siempre fue de unos pocos y las grandes mayorías negadas.

A aquellos que aun después de cinco años de transitar por todo el territorio nacional, dicen que es un elefante blanco, una bomba de tiempo que explotara, sin ningún nivel verdadero que demostrar, allegado y a hecho que se consolide un instrumento mas de esta revolución Bolivariana que construimos cada día mas.

Se le dio el nombre de ese hombre ejemplar, inteligente, amado por nuestro padre inmortal Simón Bolívar, por su valor y lealtad, Sucre el gran Mariscal de Ayacucho, Pichincha, donde ese espíritu valiente ha entrado en lo mas profundo del alma de cada hombre y mujer que estuvo hundido en la sombra y fría tumba del no ser mas útil a su patria a través de una profesión, una carrera como se le conoce, ahora un programa de formación de grado.

Hoy superando tempestades queridos hermanos de América que siguen a cada instante, la voz de los pueblo de la patria grande, donde la base popular sigue emergiendo y creciendo en toda su expresión, vean con jubilo que la educación es de todos y para todos, donde un estado se preocupa por la educación de su pueblo, donde los modelos capitalistas, se están cambiando al transitar de los ritmos gloriosos de un sentimiento puro y digno.

Lo de educación superior no me gusta, ¿porque siempre tiene que haber algo más allá de lo inferior? Lo único superior es Dios, su hijo Jesús el redentor y padre de los pobres, mas nadie.

Felicito a aquellos que hoy son graduandos, a los que están comenzando y aquellos que están por entrar, que vayan y tomen las aldeas universitarias, en cada parroquia, municipio, estado, pueblo, provincia, los invito a revisar este hermoso proyecto que hoy sigue dando frutos a la revolución Bolivariana de Venezuela.

Ya no son aquella fábrica de profesionales que al salir de la universidad solo les importaba cuanto seria la ganancia en el bufete de abogados, en que clínica costaría un ojo de la cara por una consulta o operación quirúrgica, el estar en las mejores escuelas privadas del país, y tener un sueldo en las publicas para tener un estatus social digno.

Nadie niega el tener o aspirar un modelo de vida diferente pero aquí no podemos seguir criando cuervos para que nos saquen los ojos, en la nueva visión de educación universitaria, se esta creando ese hombre nuevo, esa mujer nueva, con sentimientos verdaderos, donde se ejerza la profesión con valores y principios socialistas, a eso le teme el viejo modelo educativo, las universidades privadas.

Una pequeña reflexión a los que lean esto, a quienes les doy las gracias por leer lo que expresamos en este espacio, a los hermanos de aporrea, abre brecha, rebelión estudiantil, cono sur, y otros que están pendiente de publicar nuestros modestos aportes a la revolución, he notado que cuando se habla de las Misiones educativas, hay muy poco interés por parte de nuestros lectores, se que muchos apoyan este gran logro pero otros no les dan la importancia que merecen.

Aquí se escribe sobre la opinión política, el poder popular, la economía, reflexiones y grandes aportes de compatriotas con trayectoria a quienes les brindo mi admiración, pero creo que a demás de las coyunturas políticas del momento, también son importantes los logros de las Misiones educativas y todo aquello que venga de la base popular.


Mis respetos y admiración a todos.

Felicitaciones a los triunfadores de Ayacucho por estos cinco años.

Patria, socialismo, o muerte, venceremos.

(*)Militante del PSUV

La Vega Caracas, Venezuela

rufinazam@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4699 veces.



John Duarte(*)


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad