Estudiantes de la Escuela Venezolana de Planificación. ¿Qué hacemos?

En este país de transito al socialismo vivimos un mundo de contradicciones. Como decía Gramsci “algo que no termina de morir y no termina de nacer”, parte de la dialéctica de las sociedades. Hace un año y 5 meses fuimos captados jóvenes de todo el país para formar parte de las primeras cohortes de lideres en planificación a través de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (E.V.P), fundación adscrita al Ministerio de Planificación. Terminamos el periodo académico el 18 de Abril, no hemos recibido ninguna corrección del trabajo, no sabemos nada sobre la acreditación prometida por las nuevas autoridades de la EVP y estamos mucho de nosotros recorriendo de puerta en puerta cada institución u organismo de la administración publica buscando trabajo, como mendingando migajas luego de que el Estado nos formara, con todas sus fallas y aciertos en Planificadores comunitarios con una fuerte carga de compromiso socialista y con la patria.

A veces me siento un poco desilusionado y consiente aun del nivel de improvisación de nuestra dirigencia. Seguimos bajo las reglas de juego del Estado Burgués y no terminamos por tomar el poder. Siguen arriba los burócratas planificando y pensando por el pueblo. Todavía el slogan “Chávez y el pueblo un solo gobierno” esta muy lejos de la dinámica colectiva social.

Ahora quien sabe, estando mucho de nosotros ala deriva, terminemos trabajando en una empresa privada o dedicándonos a quien sabe que cosa, siendo parte de la fuerza de trabajo asalariada que enriquece a una clase social previligiada. No podemos seguir formando a la población sin una planificación sectorial según las necesidades estratégicas de la nación. Nosotros hubiésemos sido útiles para una gran misión que hace falta en el país, como la Misión Planificar. Patear comunidades y facilitar a la población las herramientas de planificación, darles mas poder realmente a la gente, no simple slogan o panfletos.

Mientras tanto en el mundo real se necesita trabajar y así luego de año y medio becado por el Estado, estoy esperando respuesta de algún director de alguna institución para ver si le parece mi contratación. Seguiré en la lucha por mis ideales, creo en esto que llamamos socialismo como una alternativa real a un mundo lleno de injusticias desigualdades. Socialismo es vida, amor y justicia. Creo todavía y soy optimista que esto debe cambiar.

A mis compañeros de estudios de la Escuela Venezolana de Planificación, siempre los admirare por su compromiso de lucha y superación, de una juventud que no se rinde y lucha por una vida útil, digna, libre y con gran compromiso social.

Hasta la Victoria siempre. Desde la Isla de Margarita. Hasta la victoria siempre, venceremos.

Oscar José Armas González.

oj_armas@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3929 veces.



Oscar Jose Armas Gonzalez

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: