Escuelas bolivarianas de medio tiempo

Estimado Compatriota

Unas de las razones esenciales para el cambio de la escuela tradicional de medio turno a la escuela bolivariana es la utilización de los estudiantes del tiempo integral en su formación. Es conocido por todos mediante estudios serios en esa materia, la influencia que ejerce en la formación de los estudiantes ( léase: niños, niñas y adolescentes) los estereotipos impuestos en esta sociedad de consumo por elementos ideológicos y culturizantes como es la televisión, radio, cine, teatro y en la ultima décadas la web (Internet) en desmedro de los aportes de la escuela tradicional. Ante ellos la escuela era simplemente una figura obsoleta, autoritaria y desfasada en cuanto a su vigencia, inclusive su pertinencia con los supuestos intereses de la sociedad de consumo en que vivimos, ni que decir su relación con lo social, con lo verdaderamente importante de su entorno comunitario.

De allí nace la idea fundamental de incluir un tiempo integral de formación de los estudiantes en las escuelas Bolivarianas que contemple también un aspecto importante como es la alimentación ante la problemática de inclusión que tiene también la familia venezolana. El tiempo integral de 8. AM a 4 PM incluye los recesos para las comidas, el descanso, la investigación bibliografica y los intercambio de saberes, mediante una planificación concertada por los docentes que incluye actividades como danza, teatro, poesía, declamación, canto, educación física y recreación, juegos criollos, didácticos y pedagógicos y otros.

Nuestra preocupación viene dada por la fabulosa idea de los funcionarios de la Zona Educativa del Estado Lara de instaurar la Escuela Bolivariana de Medio tiempo, ante la dificultad (según ellos) del Ministerio de Educación en el ámbito nacional de disposición de recursos económicos para convertir todas las escuelas en bolivarianas.

Seria importante que algún alto funcionario de ese ministerio que se digne en leer este importante medio nos ratifique este razonamiento públicamente o a través de nuestro correo electrónico sinafumlara@gmail.com,. porque recientemente nuestro presidente manifestó su indeclinable posición en defensa de la educación bolivariana.

Nos preguntamos desde este Sindicato del Magisterio Bolivariano Sí ¿el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela estará enterado de tan fabulosa idea? O forma parte del desastre administrativo de la Zona Local o del aporte del nuevo Ministro de Educación

Atentamente

Profesor. Presidente de SINAFUM LARA

sinafumlara@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7979 veces.



Delfín Amaro(*)


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: