La segmentacion del conocimiento

Estimados Compatriotas.

El conocimiento segmentado es una de la característica más notable del proceso cognoscitivo aplicado en todos los centros de enseñanzas, sobre todo en el ámbito universitario y forma parte de esa metodología tecnócrata contratada en paquetes comerciales de asesoramiento de corporaciones extranjeras, generalmente pasa desapercibido su intencionalidad bajo el disfraz del profesionalismo y de la fama de las Universidades de primer orden. La segmentación se observa cuando analizamos la forma parcial de estudios y enfoques a través de estancos, sectores, semestres, lapsos y objetivos.

Desvincular la educación de los procesos históricos, del modo de producción impuesto, de la economía de mercado, de la política nacional e Internacional, de los intereses de grupos económicos nacionales y foráneos es simplemente tratar la consecuencia y no la causa. Creemos que al igual que debemos atacar las consecuencias (lo local) también debemos ver mucho mas allá del bosque. Plantear la defensa de la capa de ozono de nuestro planeta con una propuesta de juego interactivo para desarrollarla con los niños, niñas y adolescentes es muy importante y merece un reconocimiento a quien la crea y la despliega, pero podría ser mas efectiva a largo plazo si a esos niños y niñas le contamos íntegramente toda la verdad del porque los adultos han permitido que en nuestra sociedad llevar a extremos, la supervivencia humana. Las empresas norteamericanas subsidiarias de las mismas corporaciones mundiales, conocían desde hace muchos años los daños ocasionados por la producción de gases tóxicos y de efecto invernadero, pero callaron esa información, además su propio gobierno corporativo de Busch se niegan a firmar los acuerdos de Kyoto. Esta pequeña información relaciona íntegramente todo el contexto

Llamemos las verdades por su nombre, el capitalismo esta poniendo en peligro a todo el planeta por su forma de sobreexplotación de las corporaciones de los recursos naturales y humanos en una carrera desaforadas por intereses económicos de unos pocos dueños de las mismas en contra de la gran mayoría de los pueblos de mundo. Nos esta llevando a la Muerte, por lo tanto es ineludible, no solo actuar localmente para defender el ambiente y preservar los recursos, si no que creemos que es necesario también, abordar la problemática dentro del contexto mundial, por el cambio de un sistema de producción que muy temprano nos llevó al extremo, la extinción de todas las especies.

Felicitamos a la doctora Ana Josefina Vale de la Universidad Pedagógica (UPEL-IPB) de Barquisimeto por su valioso aporte en una propuesta a nivel de educación inicial y en la conformación de un escuadrón de niños y niñas defensores del planeta tierra e invitamos al ministerio de poder popular para la educación por intermedio de la Zona Educativa del Estado Lara a enriquecer esa propuesta con los aportes de las políticas de estado, por la construcción de la sociedad de justicia, señalada en la Constitución Bolivariana de Venezuela, por los cambios del modo de producción, razones por los cuales estamos por una sociedad socialista.


PATRIA SOCIALISMO O MUERTE

(*)Profesor

sinafumlara@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8544 veces.



Delfín Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: