Belmonte y Natera: tremendos golpistas defendiendo la autonomía

De show en show, y están seguros de que van bien, y que haciendo recular al gobierno para que la Ley de Universidades no los vaya a delatar como los delincuentes que son, y les quiten sus últimas parcelas de poder; pretenden que esta Ley se ajuste a sus negocios, a sus trácalas electorales, a sus prebendas y poderes. Andan cagados desde que se habló de la reforma constitucional y desde que el Presidente lanzó aquellas alertas desde el Teresa Carreño. Organizaron ese triste y lánguido acto en el Aula Magna el día 18 de julio, y habló allí el protuberante lagarto del Douglas León Natera quien fue activo director del golpe del 11-A; el mismo que escribió aquel espantoso remitido (en toda la prensa nacional) a nombre de la Federación Médica Venezolana, apoyando ferozmente a Pedro Carmona Ortega.

Lo más ridículo fue que montaron ese show en el Aula Magna de la UCV con una mayoría de estudiantes de las universidades privadas, que andaban repitiendo la monocorde y vacua consigna de "¨¡Estudiantes... Estudiantes!" "¡Viva la uuu... Viva la uuu...". Eso fue de lo más sesudo que balbucearon. Pobres muchachos cuya profundidad intelectual no pasa de lo que han visto en la programación de RCTV, y que sostienen que autonomía es lo mismo que libertad de empresa. Esos chamos están definitivamente manipulados como muñequitos de guiñol, ¡a qué autonomía se estarán refiriendo, pequeñas criatura de mami! La charada la montó el muermo Amalio Belmonte, quien anda autonomísimo desde que Antonio París lo nombró edecán primado de su Consejo Universitario.

No obstante que allí, el pertinaz proto-golpista de don Amalio Belmonte pudo mugir con entera libertad: "La autonomía está amenazada desde la máxima instancia del poder y tenemos la firme convicción de organizarnos para defenderla. Somos parte del país y somos aliados de todo aquel que sea agredido por el poder. No somos esclavos de discurso político alguno, no admitimos imposiciones".

Lo que denota que el show sí era de calidad, insistimos era por la presencia de eminencias grises como Douglas León Natera, quien estaba asistiendo al acto en nombre de la del bloque profesional y sindical. Claro, de inmediato condenó la detención de los cuatro estudiantes el sábado pasado en el estadio Olímpico Universitario y expresó su solidaridad con "todos y cada uno de los estudiantes que han padecido persecuciones, maltratos físicos y verbales, intimidaciones, discriminación, amedrentamiento, incomunicación con prohibición de alimentarse y en suma, la violación de sus derechos humanos". Que grande hombre es Natera, qué autonomista por “autonomasia” (lo dijo él mismo). Al verlo llegar Belmonte se le avalanzó, lo abrazó y le dijo: “esto me recuerda el encuentro de Napoleón con Goethe, ¿pero quién es entre los dos Johann Wolfgang Goethe?” Estaba claro que el Napoleón era Belmonte.

Añadió León Natera Wolfgang Goethe que celebraba la iniciativa del movimiento estudiantil pues "está trascendiendo la protesta pública y las consignas" y nuevas formas de organización como el Parlamento estudiantil nacional. Lo aplaudieron a rabiar, sobre todo Belmonte.

Todo el mundo sabe que Belmonte también apoyó decididamente el golpe del 11-A, y ha estado metido en todos guarimbeos que se han dado desde aquella época, por lo que sería bien pendejo el gobierno si deja que estos sinvergüenzas se hagan una Ley de Universidades a su medida, que les permita seguir robando, seguir conspirando y utilizando a las universidades como guaridas para sus crímenes, latrocinios y perversidades.

Qué inmorales que sea esta gentuza la que salga a defender la autonomía; pero lo más ridículo fue que simultáneamente la befa de Gloria Cuenca se encontraba tan florida como fofa en Globovisión soltando sus memeces contra el gobierno.

No podía faltar en acto una de esas bobas (o bobos en otras ocasiones) Ph.D’s de alto pedigrí, oligarca, fina, que hablara en nombre de los investigadores, y fue cuando apareció la oronda presidenta de la Asociación de Investigadores del IVIC, María Luisa Izaguirre, quien alertó que la creación de la Comisión Central de Planificación es la medida más acabada para suprimir la autonomía académica.

Esta matrona con su blanco pelaje de alcurnia, añadió que se están sentando las bases ideológicas ya inocultables. “El Presidente pretende el control absoluto de los entes administrativos del Estado. Se refiere a los ámbitos políticos, sociales, económicos, político-territorial, seguridad y defensa, científico y tecnológico, cultural, educativo, internacional y los demás que fije el Presidente".

Aclaró que la medida afecta a la universidad e institutos académicos, pues éstos están adscritos al Ministerio de Educación Superior, y por ende pueden ser modificados para que se adapten a los lineamientos de la Comisión que busca la "suprema felicidad" y para estar acorde al modelo socialista. Esta idiota con todos sus títulos no sabe en absoluto lo que es socialismo. Si le hiciéramos en examen para un escolar de cuarto o quito grado, no podría dar dos o tres ejemplos por los que para ella el socialismo es malo, inaceptable, antidemocrático. Pero así se encuentran nuestras universidades autónomas, totalmente dominadas o por cínicos o por tremendos maulas.

jrodri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3841 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: