Con lo mío no te metas

Después del 28/5, debido a que la señal de Rctv sale del aire, como modo de protesta, se escucharon cacerolazos, sirenas y bullas de los estudiantes apoyando la libertad de expresión. Esto me dejó algunas reflexiones que al igual que la vez anteriorcompartiré con ustedes.

1) En la mayoría de los discursos de los estudiantes que manifiestan en pro del derecho a expresarse libremente, los argumentos convincentes brillaban por su ausencia, por no decir que tales discursos eran un par de ideas sueltas. Sólo un alumno de la escuela de Derecho de la Ucab, en una entrevista con Carlos Croes, parecía concebir convicciones propias que constituían un modelo mixto entre socialismo y capitalismo. Los demás se enfrascaron en que no había libertad de expresión de ideas, porque a Rctv lo habían cerrado. Luego, refirieron que todos los venezolanos deben ser tratados de igual manera y hasta ahí les llegó la cabuya. Demostraron una ausencia de ideología, ni siquiera una pro neoliberalista. En cambio, los que manifestaban por el apoyo a la medida del saque del aire de Rctv sí poseían un ideal común y un rumbo claro.

2) Aunque los jóvenes voceros que marchaban por la libertad parecían dueños de la verdad, perdieron la preciada oportunidad de dar a conocer y defender su visión en la Asamblea Nacional. Lo curioso del asunto es que esa libertad que claman, a veces, no se da en esos espacios universitarios.

Es bien sabido que en las instituciones públicas, como en la misma UCV, lastimosamente, los concursos de oposición dictan de ser transparentes. Se debería habilitar un tribunal para revisar algunos expedientes que se han ido acumulando en las facultades. En los mismos se expone en detalle tales atropellos a la dignidad humana. Y ni de hablar de los cupos ¿Cuál será la igualdad y la justicia auténticas que se respiran ahí? 3) En algunos casos, pudo haber manipulación del Imperio o de políticos obsolescentes en la actitud de los alumnos universitarios, como se demostró en la hoja del guión que los muchachos dejaron de Ars publici dad. En otros, protestaron porque en el fondo sienten que se está vulnerando la propiedad privada al no renovarle la concesión a Rctv. Ellos dicen que pronto el régimen atentará contra la casa de la playa, el apartamento desocupado, etcétera.

4) La marcha de los estudiantes es una señal de que en la sociedad venezolana actual es necesario revisar conceptos como libertad de expresión y propiedad privada, convertidos en sólo comodines de paso.

Al mismo tiempo, llegó el momento de acabar con los rumores que atemorizan a algunos de que vamos hacia una dictadura. Ahora hay una democracia participativa donde el ciudadano tiene poder de acción.

Los que piensan diferente más que hacer alborotos deberán ofrecer propuestas valederas.

Saliéndome un poco del asunto de las protestas estudiantiles, en La Hoyada, a pasos de la Estación del Metro, entre el Iupg y el Banesco de la esquina El Chorro, los ladrones se apoderaron de la zona.

Se confabulan con los buhoneros de ahí, sobre todo los que alquilan teléfonos. Urge un modulo policial y tomar medidas al respecto como controlar la economía informal del sector.


isabelrivero70@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4381 veces.



Isabel Rivero

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor