Estudiantes de Bandera Roja (BR) y Adecos con el Índice mayor de repitientes en los institutos de educación

La muchachada- aunque muchos han dejado de serlo- pertenecientes a BR y AD representan el mayor porcentaje de repitientes de semestres en nuestro sistema de educación. Esta encuesta que fue engavetada por razones obvias colocan a los estudiantes con afinidad política para BR y AD como los máximos recurrentes en eso de repetir semestres, a estos dos le continúan los Bolivarianos, después los Socialcristianos, y casi empatados como los de mayores índice académicos y bajo en perdidas de semestres esta la Juventud Comunista y los Ni-Ni. Es incongruente que los lideres estudiantiles que manejan un discurso de libertad, de autonomía, etcétera, sean casos crónicos de estudiantes con muchos años cursando carreras, y que en algunos casos rozan la década. Esto desdice de un verdadero líder o vocero, a cuenta que en estos últimos años los estudiantes han tenido tiempo de concentrarse en lo suyo, y que las protestas han sido mínimas, y es ahora que con la coyuntura del caso RCTV se observan algunos focos, que posiblemente perturben el rendimiento estudiantil en este mes de mayo. Pero no hay excusa posible para esconderse en conflictos estudiantiles durantes estos últimos siete años y medio.

Este gran porcentaje de repitientes pertenecientes a estudiantes del ala extrema como lo son Bandera Roja y Acción Democrática ahora denominado Un Nuevo Tiempo, debe llamarnos la atención. En lo referente a la calidad de profesionales que requiere la patria. El Debate sobre la Libertad de Expresión, bienvenido, pero hay problemas estructurales muy marcados en nuestras máximas casas de estudios que no pueden ser dejados de lado.

Nuestros estudiantes que se sienten representados por seudo lideres que hacen vida orgánica en las universidades y que su forma de actuar enajena a la lucha estudiantil. Con actitudes que se basan en la prebenda, seudo líderes que negocian exámenes por dinero, y que su presencia en las universidades es para corromper el alma universitaria. Seudo líderes que no manifiestan el deseo de alcanzar una meta, solo permanecer como parásitos enquistados en las instituciones universitarias. Es duro decirlo, pero si hacemos una verdadera encuesta entre nuestros jóvenes la verdad nos golpeara en pleno rostro. La Corrupción, El Vicio, la Dejadez, La Violencia, La Mediocridad, son Variables que a día a día asoman en Los Institutos de Educación Superior. Libertad de Expresión¡¡¡??, No vale , necesitamos una revisión a fondo y una limpieza moral en nuestras casas de estudios, solo así podríamos acompañarlos a Marchar.

Saludos cordiales, RAS Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4326 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: