¿Acaso es una juventud corajuda y digna?

No creemos que lo sea. Allí lo que hay es una malacrianza inducida por factores golpistas torpes, quienes han tenido éxito en esa aventura porque se trata de un pequeño grupo de juventud que no sabe qué cosas son la patria y el sacrificio de servirla hasta entregar la propia vida, si fuese necesario, para defender su integridad y soberanía.

Ciertamente es un grupo reducido, pues no lo puede ser mayor; socialmente identificado con valores ajenos a nuestra cultura y a nuestras raíces. Sueña con el “american way of life” y para ello vive…Lo ha tenido todo y de sobra, salvo algunos débiles mentales que hacen parte del mismo y que poco tienen pero que igualmente se han fijado como meta ese paraíso yanqui. Para sí y para sus progenitores lo urgente y necesario es poner a buen resguardo sus propios intereses, sin importarle un bledo el pueblo que de verdad trabaja con inmensos sacrificios para ganarse el pan de todos los días, a quien lo califican de lumpen, de pata en el suelo, de alimaña y que ahora la “férrea dictadura” de Chávez le ofrece lo que nunca tuvo, los centros de enseñanza a todos los niveles sin tener que pagar ni un centavo.

Se estimula salir a marchar y manifestar, dizque en paz, nada más que para preservar su “status quo” y una buena muestra de ello es esta conversación bien expresiva por su contenido egoísta y bien malsano de Carlos Granier con su madre: "mami…mami, vengo de quemar las calles…” Cómo, le pregunta la progenitora? y él responde: “si mami, como oyes, de quemar las calles…Esta es nuestra última oportunidad, mis negocios van mal y ahora he perdido mis dos mejores clientes, RCTV y CANTV, de manera que si fracasamos de nuevo, me voy del país…”

Pero su mayor malcriadez estuvo cuando desdeñó la extraordinaria oportunidad que tuvo de dirigirse desde la Asamblea en cadena nacional al pueblo todo para explicarle y razonarle las causas de sus luchas por la “libertad” y los “derechos civiles”. Que la Asamblea es rojita, rojita y que por ello no valía la pena hacerlo, es una explicación ilógica e irracional que ahora da para intentar diluir lo que no fue otra cosa sino una decisión bien estúpida…

¿Debatirá ese grupo de jóvenes manipulados después de esta tamaña torta que ha puesto, como lo han dicho sus dirigentes, en los espacios del pueblo y junto al pueblo? Quizás lo haga otro grupo y ojala que así sea, aquel integrado por jóvenes que de buena fe adversan a este gobierno, pero que muy seguramente tienen algo o mucho que decir en la tarea de construir una patria libre, donde prime la justicia y la equidad para todos, sin exclusiones de ninguna naturaleza.

oliverr@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4791 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas