De nuestras Universidades comienza a huir la Sombra…

Creíamos que estábamos mal, pero no sabíamos que íbamos tan bien en nuestras Universidades… (Y que me perdone el "Filósofo de El Batey, Teochoro, por parafrasearle su primera declaración como ministro de Caldera).

Sí, creíamos que estábamos realmente jodidos porque, al parecer, muchas de las Casas de Estudios Superiores tradicionales, ante la notoria hegemonía de una casta de dirigentes juveniles que le decían "Sí, buana" a todo (como los guerreros africanos esclavizados le respondían a Tarzán y a los cazadores blancos en las películas colonialistas de Hollywood), y sentíamos una honda pena en el alma porque pensábamos que las ideas de la justicia, la igualdad y el socialismo que habíamos bebido de sus aulas en un pasado no muy lejano, estaban agonizantes.

Y no era así. NO es ni será así. Ayer, frente al televisor, el país y el Mundo pudo ver la madera de la cual están hechos los verdaderos hijos de Bolívar… y el lamentable gel con el cual 53 años de televisión alienante ha llenado (o intentado llenar) de mensajes transculturizantes a ciertos sectores de nuestra juventud.

Los guarimberos fashion, libreto en mano, vestidos con franelas rojas-rojitas que encubrían otras franelas blancas-blanquitas que identificaban su verdadera ideología, se presentaron en actitud sobrada y desafiante. Llegaban a "tomar posesión" de su nuevo espacio que creían ya conquistado: la Asamblea Nacional.

Pura pantalla, puro plantaje y bulla de ala, prepotentes, altivos. Por un momento los televidentes pensamos que la batalla de las ideas iba a ser dura e implacable. Nos llamó, sí, la atención que el team de "ideólogos" estuviese conformado por NUEVE caballeritos y… UNA SOLA damita… Todos impecables, revestidos de una pulcritud celestial y cibernética… Listos para el casting que los catapultaría como la generación de relevo de la aristocracia política heavy de la ultraderecha…

Tuvieron su primer orador, Douglas Barrios, quien leyó el libreto que les fue encomendado por ARS Publicidad: nada nuevo, la misma cháchara vacía y generalizante sobre libertades y derechos civiles (más que difusos, confusos) para aterrizar en un epílogo que reveló el verdadero punto de honor de sus desvelos de rebelión: "O nos devuelven RCTV… o aquí no hay libertad de expresión…". En definitiva, su argumento principal es que una empresa privada está por encima de la Constitución, las leyes y de la propiedad social del espacio radioeléctrico… ¡Y dejó olvidado el papel del guión! Error garrafal…

Desilusión total. Esperábamos un grupo de dignos contrincantes para debatir el tema central de la coyuntura histórica en la que vivimos: Patria y Socialismo o Capitalismo y una alienación eterna que es peor que la muerte…Por mera y forzada cortesía apenas escuchaban al joven bolivariano que los sucedió el la palabra.

Mientras corría la primera respuesta del estudiantado bolivariano, sonó el teléfono. Yon Goicochea respondió presto. Suponemos que una voz alarmada le dijo en perfectísimo inglés de Harvard: "Abort the mission…! Repeat: ¡Abort the Impossible Mission!". Y el "dirigente independiente y apolítico" obedeció en el acto y a su turno. Como autómata subió al podio y dijo esa frase que pasará a la posteridad como todo un tratado de gallardía dialéctica: "Habiendo hablado una vez y escuchado una vez, nos retiramos". Estupor en la audiencia nacional y mundial. Sólo faltó que apareciera a su lado Condoleeza Rice y le dijera: "Vamos, tesoro… ¡no te juntes con esta chusma!". El niño convocó a sus compañeros y todos se quitaron las franelas para implantar otro récord Guinness: por primera vez en nuestro Hemiciclo Legislativo hubo un amago de nudismo… que no completaron porque hasta en eso del destape son inconclusos… Y se fueron, dejaron la arena de las ideas… Fueron a lanzarse en la piscina consoladora de la prensa lacaya para falsear los hechos que todo el mundo vió. Luego de terminada la cadena, los grandes consorcios comunicacionales se dedicaron a lamerles las heridas y a remendarles la plana histórica que no pudieron ni supieron escribir. El mundo lo vió todo, hasta las mentiras infames de CNN y su pandilla que daban por inexistentes a los estudiantes revolucionarios que si hablaron alto y claro. No coments, no coments, no coments…

Este suceso histórico puso de manifiesto las profundas contradicciones y errores que arrastran los estudiantes que han caído el las garras del fascismo OTPOR:

- En su carta de solicitud de "Derecho a Réplica" ellos expresaron -palabras más, palabras menos-, que querían responder a las ofensas supuestamente hechas al "movimiento estudiantil" por parte de algunos diputados y diputadas. Ignorando que " Con la verdad ni se ofende ni se teme".

- Piden libertad de expresión y cuando se les concede en cadena nacional huyen por la derecha, para luego declarar, ya al abrigo de los medios de difusión privados y golpistas que les dictan las chuletas y los guiones, que si hubieran sabido que TODO el país y EL MUNDO ENTERO iba a verlos y oírlos ni siquiera hubieran asistido… ¿Será que luchan por una libertad de expresión íntima, privada, recatada y heremítica? Si no quieren que escuchen su manera de pensar y de expresarse, háganlo en un confesionario para que no sean revelados sus secretos de confesión. Pero no se confiesen nunca con Monseñor Luckert o con el Cardenal Castillo Lara, no vaya a ser que, para coger prensa, decidan contar sus intimidades con la lengua viperina que los caracteriza… Al parecer la "dirigencia" (dirigida por Marquina, Cabeza'e Motor y Ledezma) fascista es como la Coca Cola: jamás revelarán el secreto de su fórmula para alcanzar la "felicidad" dentro del Capitalismo…

- Nada han contestado a el clamor popular que les reclama y condena por el ultraje a nuestra bandera, colocándola al revés como les ordenó Miguel Ángel (Granielito) Rodríguez en la Plaza Brión de Chacaíto. Esa ofensa a un símbolo patrio jamás les será perdonada. Será el estigma que los marcará para siempre, para el resto de sus jóvenes vidas. La marca de Judas…

- Dicen que su protesta no es política, que no son políticos, que no los mueven motivos políticos. Se negaron a debatir en un espacio donde supuestamente no existía proporcionalidad ni equilibrio, parcial e ilegítimo… Si esto es cierto… ¿por qué solicitaron un derecho de palabra en un ESPACIO POLÍTICO PLAGADO DE DIPUTADOS QUE USTEDES CONSIDERAN ILEGÍTIMOS? Una persona inteligente jamás se metería desnudo en una piscina de llena caribes (léase pirañas, para los globalizados)…

- Hablan de respeto a la Autonomía… ¿De cuál autonomía se puede hablar donde los estudiantes no tienen votos en los Consejos Universitarios y su papel no es otro que el de convidados de piedra, inermes e impotentes ante lo que decidan unos rectores y profesores autoritarios? ¿El Feudalismo Académico es Autonomía?

Ahora corresponde a los estudiantes bolivarianos la difícil tarea de tratar de rescatar a estos camaradas que no son criminales –todavía- por que son víctimas de una conspiración y manipulación monstruosas. Esa sí será una tarea difícil, un gran desafío, pero también una utopía posible. Debatan sin ofender, pero sin permitir ofensas. Busquen la paz, pero no le rehuyan al combate si nos declaran la guerra… ¡VENDEREMOS… CLARO QUE VENCEREMOS! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!



ourdaneta@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2280 veces.



Oscar Urdaneta Domínguez

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: