Grosero lucro en educación privada

En nuestro rumbo al socialismo del siglo 21 es claro que hay muchos aspectos que transformar con mediana urgencia. Uno de ellos es la grosera ganancia de los colegios privados. Esa gente hace un tremendo negocio con un bién nacional como lo es la educación, pilar fundamental de todo país para su bienestar y progreso.

Cada quién que lleve sus hijos a los colegios y demás institutos que bién le parezca, pero el gobierno debe regular los abusos y usuras que allí se cometen, por lo menos pechandolos con fuertes impuestos y supervisando el contenido de los pensums correspondientes por donde filtran contracultura foránea. Como ejemplo pondré un caso de aqui de Maracaibo: En el Colegio Bellas Artes(igual ocurre en el Altamira, Los Robles, etc.) la mensualidad está en 490.000 Bs.desde prescolar hasta bachillerato. Tienen un promedio de 35 alumnos por aula y son 27 aulas, lo que nos dá unos ingresos mensuales superiores a los 460 millones de Bs., sin contar los mas de 2 millones que piden por inscripción y un depósito de 800.000 Bs. que son devueltos al salir del colegio pero sin intereses! De paso se dan unas "rebuscaditas" con verbenas a beneficio del "pobrecito" colegio donde cada víctima(perdón, representante) no gasta menos de 1000.000Bs.¿Se dan cuenta del billete que corre en esos negocios?

Los salarios a los docentes son miserables y no les pagan horas extras y si se enferman les descuentan los dias que faltaren. El dueño del negocio de marras se acaba de comprar una lujosa avioneta que fué a estrenar al mar caribe. El Seniat debe meterle la lupa a esos negocios de la educación, deben pagar altos impuestos, no es posible que impunemente sigan enriqueciéndose exponencialmente sin que el gobierno les ponga un freno.

efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5556 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: