La dolarización del CLAP universitario en una Universidad Bolivariana de Venezuela y la injusticia con los trabajadores

"Ese capitalismo feroz es el que debe asustarnos, porque termina destrozando todo". Hugo Chávez (*)

C:UsersgiselaDownloadsIMG-20201214-WA0191.jpg

Esto rebasa los límites revolucionarios. Es simplemente deleznable. En una universidad perteneciente a ARBOL (Asociación de Rectores Bolivarianos) se está ofreciendo a sus trabajadores y trabajadoras, una bolsa contentiva de varios productos alimenticios que deben pagar a la exorbitante suma de 9 dólares (exorbitante para los universitarios que en promedio tenemos un sueldo de 4 dólares).

Esta es una universidad nueva, la Universidad "Martin Luther King" (de apenas tres años de creada). Comienza la comunicación dirigida al personal docente, administrativo y obrero con un tradicional "Saludo Bolivariano, Revolucionario y profundamente Chavista", de las instituciones oficiales actuales. Para luego pasar a dar las instrucciones de pago (¿Bolivarianas, Revolucionarias y Chavistas?) donde se dice textualmente que: "Las transferencias serán recibidas el día jueves 18-12-2020, luego de la 1 p.m. hasta las 8 p.m. con la intención de que se pague a valor del $ para ese momento". Por ninguna parte se establece que se debe pagar en bolívares, o al valor del BCV (¡¡¡En una universidad bolivariana, por dios!!!), sino en dólares que establece el marcador del paralelo, que precisamente cambia a la 1 de la tarde. Sólo faltó decir que se guiaran por la página de "Dólar Today, "Monitor Dólar", "Dólar Cúcuta", @Mcambio", @CambiosOyM" o cualquiera de las cuentas que se manejan desde el exterior para manipular nuestra moneda nacional.

Observación: 9 dólares, al paralelo de hoy equivale a 9 millones 850 mil Bs., es decir, que si a los manipuladores del dólar les da la gana de colocarlo a 2 millones de Bs., entonces esa bolsa de alimentos habrá que pagarla a 19 millones de Bs. aproximadamente. He allí la injusticia y una acción casi criminal contra los trabajadores de esa universidad de ARBOL.

Y esto ocurre en una universidad donde el rector Jean Piero Yacobucci (que a su vez es también rector de la Universidad Campesina, en otra paradoja de la ineficiencia intencionada en la designación de autoridades universitarias por parte del exministro Hugbel Roa), se la pasa hipócritamente hablando de Chávez y la revolución como dicen en el pueblo "de la boca para afuera".

En este sentido: ¿Qué opinarán sus trabajadores de este acto de cinismo, o de injusticia social?, ¿Quiénes con sus míseros sueldos podrán acceder a esta bolsa de comida que se puede adquirir al mismo precio (con excepción de la leche, de la cual no se especifica el peso de la misma, en bolívares en el mercado normal capitalista? ¿Quién o quiénes se benefician económicamente de esas transacciones con el dólar paralelo de alimentos subsidiados por el gobierno bolivariano? ¿Qué opinarán las autoridades del gobierno nacional, de la OPSU, o del Ministerio de Educación Universitaria?

Lo que queremos decir es que esto es Capitalismo del más puro y salvaje, enclavado y difundido en una Universidad Bolivariana, en la que a sus autoridades en realidad le importan muy poco sus trabajadores. De lo contrario, defenderían sus derechos y su calidad de vida y no los lanzarían a las fauces del capitalismo, así se encuentre en otras instituciones del estado o del gobierno.

Decía Chávez: "El capitalismo es perverso, el capitalismo que tanto daño ha hecho a Venezuela y le sigue haciendo, al mundo, a nuestros pueblos, y uno de los más grandes daños, aparte del económico, es el daño cultural, moral incluso" (**)

Para la investigación seria. Acá está la denuncia con su debido soporte.

(*) Hugo Chávez. Alocución al país de los resultados de la gira por Euroasia. Palacio de Miraflores. Martes 7 de julio de 007. Ediciones FANB. Pág. 207

(**) Hugo Chávez. Juramentación de ministros de Cultura, Juventud y Comandante de Guardia de Honor. Palacio de Miraflores. 1 de agosto de 2011



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4519 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: