"Chávez no se va, porque yo estoy estudiando en Ribas"

De la profusa manifestación popular que suscita el paso de Chávez por todo el País, hemos querido extraer una frase de una humilde mujer nuestra en la Quinta Avenida de San Cristóbal capital del Estado Táchira. Del abultado número de razones, y de argumentos que se pudiesen esgrimir a la hora de justificar la continuidad del comandante de la Revolución Bolivariana, esta nos luce como un crisol en la profundidad y en la síntesis: “Chávez no se va por que yo estoy estudiando en Ribas”.

Esa mujer nuestra, sin duda de la estirpe guerrera de Luisa Cáceres de Arismendi, de Josefa Camejo, de Ana María Campos, y de tantas otras heroínas anónimas hacedoras de nuestra Historia Patria; toma en su frase la vida en su razón fundamental, recoge el tránsito de una vida entregada sin remedio a la explotación despiadada del capitalismo, al amanecer radiante de la Educación y de la Instrucción que la introduce en la noción profunda de la tierra y de la gente venezolana. Ella mete en su frase en ese tropel huracanado que expresa con la mayor claridad por qué Chávez no se puede ir.

Ella agrega no tener casa, no tener trabajo, pero esa mujer nuestra ha metido en su decir que esos graves inconvenientes son solucionables por que ella ha comenzado a estudiar en Ribas.

En esta hora filosa en la que decidimos como hemos decidido ya la continuidad del Proyecto Bolivariano, recordamos la frase aquella de Rondón cuando Bolívar creyó perdida la batalla del Pantano de Vargas: “Su excelencia como vamos a perder la batalla, si todavía no he peleado yo” “Coronel salve usted la Patria” ordenó Bolívar. Y la carga de Rondón con sus hombres, salvó la Patria.

Chávez dijo en la gran marea roja del 26, la concentración más grande de la historia de todas la concentraciones en nuestro País, que el Pueblo al votar por él se estaba eligiendo así mismo. En verdad no es una frase de Chávez, sino una frase que el Pueblo venezolano dice y siente en las calles desde hace rato. Lo más importante es que el comandante desde aquel por ahora, esta hablando lo que el Pueblo dice y piensa.

“Chávez no se va por que yo estoy estudiando en Ribas”

¡Larga vida a la Revolución Bolivariana, y al Pueblo venezolano que también se llama Chávez!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1808 veces.



Eduardo Mármol


Visite el perfil de Eduardo Mármol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: