Con las Espuelas Puestas

Que bueno es aprender

Cuando niños nos siembran en la mente la necesidad de estudiar para ser alguien en el futuro. Te dicen el que no estudia no sirve para nada, no tiene ningún valor y cosas por el estilo. Hoy podemos entender que esas intenciones de nuestros padres e incluso de algunos de nuestros maestros eran una arenga de cariño para entusiasmarlo a uno en la búsqueda de mejores caminos en la vida, para nuestra formación como ciudadanos y como elementos que conformamos una sociedad. Ahora, bien es importante señalar que hoy está demostrado, en la Venezuela Revolucionaria, la importancia de luchar para alcanzar cada día mejores roles en la sociedad y es por eso que vemos como día a día se suman más y más venezolanos y venezolanas a las diferentes misiones educativas que ha puesto al servicio de nuestro pueblo el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

Para nosotros, como educadores, es altamente importante y significativo el ver a cientos de miles de venezolanos y venezolanas expresando su alegría, su orgullo, su emoción por alcanzar un grado más de sabiduría y llevar ese conocimiento a la práctica devolviéndole a la sociedad el rol protagónico que le fue arrebatado por los gobiernos lacayos que durante más de cuarenta años despojaron a nuestra patria de su identidad y de su gentilicio. Esa alegría tiene una razón política y filosófica, por cuanto ella conduce a un alto grado de conciencia de nuestros compatriotas con sus aportes diarios y permanentes para la consolidación de nuestra Revolución Bolivariana .

Es importante destacar el aprendizaje obtenido, a través de las misiones sociales llevadas a los más desposeídos, por los habitantes de este país. Para nadie es un secreto como a través de la misión Barrio Adentro nuestros coterráneos han aprendido a mantener su salud y la de los suyos, como a través de la misión Identidad muchos patriotas han logrado insertarse como seres humanos en nuestra sociedad. La misión mercal nos ha enseñado a comprar lo mejor y menos costoso.

Quien puede negar los grandes logros humanos de misión “Negra Hipólita” en los niños, niñas, adolescentes y personas de la edad adulta que en tiempo de los gobiernos que traicionaron al pueblo jamás tuvieron las oportunidad de ser tomados en cuenta por quienes tenían el control del poder del estado.

Aprender es un gran fortuna que nos depara la providencia y en Venezuela esa misma providencia ha alumbrado el conocimiento de nuestro Presidente para abrir nuevos caminos, mejores horizontes a los venezolanos y venezolanos que habías sido excluidos por quienes violentaron nuestra identidad y despilfarraron nuestras riquezas naturales. Es por esa razones por las que la gente humilde, los trabajadores del campo, del mar y de la ciudad, las amas de casas, los profesionales, la clase media y el pueblo en general ven en este gobierno revolucionario una hermosa luz que ilumina los nuevos caminos de la patria. Presidente Chávez usted, tal vez, ni se imagina lo grande que es para quienes amamos este proceso el hecho de que nuestros hermanos, hasta ayer olvidados, abandonados, marginados, sean hoy los que marquen la pauta en la proyección de las metas que se establece el gobierno Revolucionario Bolivariano. Que bueno es aprender y mucho mejor el poner en práctica el saber.

VIVA LA REVOLUCIOON BOLIVARIANA. VIVAN LOS ESTUDIANTES DE TODAS LAS EDADES..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4821 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: