Elías Jaua ordena mi destitución del MPPE a raíz del artículo: “Maduro saldrá en menos de 10 días del poder”

A raíz de nuestro artículo titulado: ¡Maduro saldrá en menos de 10 días del poder! Publicado en este portal el 14-1-2018, el cual ha superado las 300 mil lecturas¹, sin incluir las que se han originado por el mismo texto desde otros medios digitales, era de esperarse que de manera subrepticia, el "ministro" de educación, arremetiera en mi contra a través de la persecución laboral, acción típica de este gobierno en cualquier instancia, ante quien se atreva a disentir o criticar las nefastas decisiones políticas, económicas y sociales del madurismo.

¿Y por qué lo hace? Es simple. Lo hace porque este gobierno quiere destruir la educación y poder implantar la dominación del pensamiento único. Por ello, la respuesta ante las diversas críticas que hemos generado un grupo de docentes en todo el país con las debidas credenciales académicas, ha sido la creación "inmediata" de una mal llamada misión "Simón Rodríguez" en donde pretenden graduar entre seis meses y un año, a "profesionales docentes" de dudosa reputación y origen como un denominado plan "chamba juvenil", para otorgarles de manera "express" títulos de maestría y doctorado, quienes aunque asistieran 52 sábados y 52 domingos durante 16 horas semanales, apenas alcanzarían a cubrir 832 horas de "estudio", mientras que un docente para alcanzar semejantes títulos de postgrado requiere en promedio una década de estudios, además de realizar investigaciones que sean publicadas en revistas arbitradas, y en el caso para obtener el doctorado, elaborar una tesis de acuerdo con las normas científicas y metodológicas universalmente aceptadas, investigación que en nuestro caso particular fue sobre la Teoría de la Regeneración del Pensar, que por cierto Elías Jaua y su dos antecesores me han desconocido, a pesar de que la misma desde 2017 ha sido publicada por una editorial española².

Pero este gobierno no sólo me ha desconocido la profesionalización respectiva, sino que durante 12 años de servicio ininterrumpido en el ministerio de educación, 17 en la administración pública y 23 años de ejercicio docente, ejerciendo varias de esas responsabilidades como presidente del extinto Consejo Estadal de Derechos del Niño y Adolescente de Nueva Esparta (Cedna), o coordinador de defensorías educativas o planteles privados en la zona educativa del estado insular, aunque usted no lo crea, mi condición continúa siendo de "contratado", o sea mal llamado interino, con el propósito de liquidar la relación laboral de manera arbitraria y negando todos los derechos que nos asisten en esta materia. No obstante, desde que asumimos una condición de crítica y denuncia contra este gobierno neototalitario estábamos conscientes de los riesgos que teníamos que asumir, razón por la cual, que el actual "ministro" utilice a sus esbirros representantes en Nueva Esparta para perseguirnos, y terminar por "destituirnos" bajo cualquier argucia, es parte de lo que hacen este tipo de gobiernos.

De hecho, tal es el desastre que impera en las escuelas y liceos de Nueva Esparta que la flamante "directora" de la zona educativa reconoce que no funciona el Programa de Alimentación Escolar (PAE)³, y excusa su fracaso alegando la insularidad. Y nos preguntamos ¿Por qué no solicita el apoyo de buques de la petrolera estatal o la Armada para que lleven los alimentos necesarios para los niños? ¡Hipócrita! Todos sabemos que el PAE en la praxis no existe, y esa es la causa por la cual nuestros niños y adolescentes están desertando del sistema educativo, o en su defecto, aunque ella intente engañar a la población diciendo que tenemos en promedio un 80% de asistencia, la verdad es que aunque genere ese tipo de declaraciones, hoy la presencia de estudiantes a los planteles de Nueva Esparta, y al resto del país, apenas promedian un 55%. Esa es la verdad.

Los altos jerarcas de la educación nacional y regional se debaten entre destituirme, perseguirme, marginarme o incluso desecharme en los términos que sólo ellos conocen. Desde esta tribuna les respondo que mis únicas armas son la razón, el pensamiento y la dignidad. ¡Hagan lo que les dé la gana! Se acercan los últimos 10 días de Maduro en el poder. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹ https://www.aporrea.org/actualidad/a257807.html

² https://www.apeironediciones.com/libros/La-regeneraci%C3%B3n-del-pensar-y-las-texturas-del-pensamiento-generadas-por-la-epistemolog%C3%ADa-de-la-trans-onto-complejidad-Javier-Antonio-Vivas-Santana-p77676330

³ http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:202979/Soto_-PAE-depende-del-suministro-de-alimentos-a-Nueva-Esparta



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18191 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: