Cocineras de la patria, universitarias con la UBT Jr

I.

El ejercito de aguerridas mujeres que diariamente, desde las 16 mil cocinas escolares de Venezuela, alimentan a mas de 4 millones de niñas, niños y jóvenes de la Patria, esas mismas cocineras que vienen de combatir y derrotar al capitalismo en la guerra económica de 2016 donde se pretendió paralizar el PAE para invadirnos con la "Ayuda Humanitaria", este 25 de Noviembre dieron un salto cualitativo hacia la dimensión universitaria.

En la ciudad de Maturín, en la cuna de la Universidad Bolivariana de Trabajadores "Jesús Rivero" (UBTJR); en el marco de la celebración de su 8vo aniversario; el desarrollo de la VI Jornada Nacional de Soberanía Técnica, Tecnología y Científica en homenaje a Luis Caballero Mejías y en el acto de certificación de saberes (cocina escolar y dulcería criolla) que otorga el INCES, las Cocineras de la Patria que trabajan en la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) manifestaron su voluntad de transformarse en universitarias con la Estrategia de Acreditación de Saberes y Autoformación de la UBTJR.

La Comunidad Universitaria le dio la bienvenida a las Cocineras de la Patria, reconociéndolas como Heroínas de la Patria, ya que la guerra económica 2016 del capitalismo contra los escolares fue mas terrible, perversa y brutal, que la Guerra del Petróleo de 2002-2003 donde le tocó combatir a la clase trabajadora del sector petrolero cuyos combatientes crearon procrearon la UBTJR. Así lo hizo entender el camarada Jesús Montilla, trabajador petrolero, fundador de la UBTJR y hoy Presidente de FUNDAUBTJR.

II.

Las Cocineras de la Patria llegan a la Universidad con un brillante historial.

En Unidad y por orientación del Presidente Maduro, se organizaron y movilizaron como Frente Fernanda Bolaños en honor a la cocinera de Simón Bolívar, El Libertador.

Fueron a la batalla, tanto en las cocinas como en las calles, para evitar la paralización del PAE, defender la revolución y respaldar al Presidente Maduro. Las calles se llenaron de delantales blancos y gorritos verde-amarillo fosforescentes haciendo temblar y retroceder a la oligarquía golpista.

Ahora se plantean consolidar la victoria trabajando con esmero y estudiando cada día mas para tener una cocina escolar soberana.

Alimentación Soberana, Conuco Escolar, Nuevo Patrón de Consumo, Regionalización del Menú, Brigadas de Mantenimiento de Sistemas de Gas y Refrigeración son los objetivos estratégicos que al irlos desarrollando generarán títulos universitarios de Técnicas y Técnicos Superiores, Licenciadas y Licenciados, ingenieros e ingenieras para las Cocineras de la Patria, en Programas como Agroalimentación donde la UBTJR otorga títulos a quienes asumen la Autoformación Colectiva, Integral, Continua y Permanente.

III.

El camarada Jesús Montilla juramentó el Equipo Promotor de la UBTJR en la CNAE para la Región Oriente-Sur de Venezuela. El mismo quedó conformado por Yismenia Urbina, Carmen Ruiz, María Romero, Erika Martínez, Yoli Hurtado, Doralis Silva, Diomara Romero, Carlos Colmenares, Kenia Hernández, Yajaira Chacón, Hermes Carreño y Giorgina Hernández. Este Equipo Promotor constituirá Equipos Promotores en cada uno de los estados del Oriente-Sur con las voceras municipales del Frente Fernanda Bolaños. Cada equipo estadal recibirá un taller con orientadores experimentados de la UBTJR de esos estados.

Las Cocineras de la Patria ahora serán universitarias.

Chavéz Vive!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3184 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: