Las otras mejillas

La Iglesia Católica y en especial la Conferencia Episcopal Venezolana esta preocupada por la educación, la familia, la Universidad y la inseguridad . Caramba, por fin coincide la CEV y el Gobierno Bolivariano, que alegría, que agradable coincidencia por fin vamos a trabajar juntos en la búsqueda de soluciones, vengan señores de la iglesia, bienvenidos, dialoguemos, sentémonos juntos y conversemos.

Y entonces, una vez mas nos sentamos, y conversamos, y dialogamos, y al final...alegría de tísico como dicen por allí. Efectivamente la CEV esta preocupada por la Educación si, pero preocupada porque el proyecto de ley de educación que se discute según ellos es ideologizante y no privilegia a la educación católica en los colegios. La CEV también esta preocupada por la familia pero, por la familia de la Oligarquía criolla que una vez mas, según ellos otra vez, perderá los privilegios y las cuotas de poder que hasta ahora vienen disfrutando. Les preocupa también la Universidad si, pero la Universidad Santa Rosa de Lima y el financiamiento que le otorga el gobierno para su funcionamiento y por último les preocupa la inseguridad, claro les preocupa la inseguridad de seguir chantajeando a un pueblo ignorante con sus discursos apocalípticos ya que ese pueblo se esta culturizando, estudiando y participando en Consejos Comunales, Asambleas de Vecinos y Grupos Organizados de todo tipo, un pueblo libre de analfabetismo y que ahora es capaz de discernir y de no dejarse engañar por los falsos profetas de la Iglesia.

El Gobierno revolucionario entiende que nuestro pueblo es eminentemente cristiano y por eso hace grandes esfuerzos por reunirse con los representantes de las diferentes iglesias cristianas del país pero honestamente, me pregunto, cuantas mejillas mas tendremos que ponerle a la conferencia episcopal venezolana y a sus cínicos representantes.

Es lamentable que con estos señores jerarcas, el gobierno solo pueda discutir las maneras de darle real, real y mas real y no los problemas de fondo que tiene este, nuestro mundo globalizado con la pérdida de moral, la perdida de nuestra identidad, la falta de solidaridad , la complicidad ante las hambrunas de Africa y el asesinato de los palestinos, la humillación a los inmigrantes y un sin numero de temas filosóficos profundos donde, un organismo formado, supuestamente, por teólogos y filósofos al servicio de Cristo bien pudieran orientarnos y ayudarnos.
Definitivamente por eso, es que difícilmente dejaran de ser unos Fariseos Hipócritas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1510 veces.



Oscar Douahi J.

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: