Comunicado de estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la UCV

Ante el asesinato de los hermanos Faddoul, su chofer y el periodista Aguirre

Cabe en estos momentos hacer un llamado a la colectividad en general no solo de nustra Escuela de Trabajo Social sino de la UCV en su conjunto, respecto a lo acontecido el día de ayer 5 de abril en las adyacencias del recinto universitario por la salida de Plaza Venezuela. Un grupo de estudiantes, como forma de protesta ante lo hechos ocurrido el día anterior de la muerte de los hermanos Faddoul y su chofer, se dedicaron a trancar el paso vehicular por la casa de estudio en dicha entrada, dándole un tilde político a un hecho que si bien onmocionó a la colectividad general y que repudiamos, no se justifica que se haya construido una especie de "guarimba" que más bien pareciera una táctica política en contra del actual gobierno de turno. Injustificable además que producto de estas grotestas "pacíficas" saliera asesinado un periodista de la Cadena Capriles que se dedicaba a hacer su trabajo reporteril.

Además de todo esto, como Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social rechazamos los señalamientos que realizan los integrantes del grupo U U Ucevistas, cuando nos culpan sin pruebas suficientes de haber sido los que en horas de la tarde enfrentaron la protestas levantando las barricadas y donde se suscitaron algunos hechos aislados de violencia que no pasaron a mayor. No sólo que serealizan los señalamientos sino que por el medio de comunicación Televen se dedicaron a lanzar improperios como "asesinos y pistoleros" a quienes se encontraban en los espacios de la escuela, y se les acusó injustamente de haber participado en las acciones que se llevaron a cabo.

La muerte de los hermanos Faddoul nos duele y las rechazamos de forma enérgica porque creemos en un país sin violencia, y en la construcción de la patria que queremos a través del trabajo conjunto de todos los que aquí vivimos, pero también rechazamos los métodos de protesta cuando se intenta con de este abominable hecho atacar al gobierno y hacer como un hecho político lo sucedido. Porque como no se les ha visto protestando por los muchos que mueren en los barrios y los muchos que han caido a través de la historia en la lucha por conseguir un mundo mejor, el llamado es a la PAZ y a no caer en ningún tipo de
provocaciones.

Alter-H CETS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6187 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas