Presidente y ministro: Sepan qué pasa en la Escuela Bolivariana al lado de Parque Central

Padres y representantes de los y las niñas que estudian 5to. Grado Sección A en la Escuela Bolivariana que está al lado de Parque Central claman al cielo porque le asignen profesor o profesora porque desde que comenzó el año escolar 2014 – 2015 no cuentan con suplente puesto que la titular la intervinieron quirúrgicamente y su evolución médica no es muy favorable porque siempre le reiteran los reposos y a la Dirección de la Escuela le dicen en el Ministerio de Educación es que no hay presupuesto para pagar una o un suplente y apenas han tenido los y las educando menos de 10 días de clases desde que comenzaron las actividades académicas en este año escolar 2014 - 2015.

Padres y madres han optado porque no tienen otra opción de llevarse sus hijos e hija a sus respectivos trabajos ocasionando toda la incomodidad del caso en los ambientes laborales para los y las madres y las condiciones de trabajo y su respectivo rendimiento.

Pero el problema es más grave aún, ya en 4to Grado estos mismos niños y niñas tuvieron el mismo problemas al carecer de docente durante 3 o 4 meses aproximadamente, cuando todos y todas las especialistas saben que el año escolar más importante de la primaria es el 4to Grado donde va consolidando los conocimientos que le anteceden y van consolidando la personalidad del educando, sus habilidades y destreza y el conocimiento aprehendido y aprendido, si carecieron de docente y le apretujan los conocimientos en dos o en cuatro meses, cual será la formación con que salga preparados y preparadas para el año siguiente y si en el año siguiente van con la misma carencia por no contar con docente titular, esos niños y niñas van a salir de 6to grado con un parche en cualquiera de sus ojitos y será una promoción pirata en lo académico, a pesar de los esfuerzos que hagan en sus hogares padres y representantes, pero esas fallas se acumulan y hacen peso a la larga.

Ahora bien, la Escuela Bolivariana Bicentenario Republicano está a una distancia de menos de dos kilómetros de los centros de decisión política en Venezuela y tiene esa carencia, por lo que nos preguntamos: ¿es falla técnica porque no hay presupuesto o es carencia de sensibilidad humana porque se quiere sabotear desde adentro lo más preciado que tiene un país como es la educación?

Trío de turistas argentinos que pasaban por el lugar se percataron de la incomodidad de padres y representantes, indagaron y siguieron su camino sorprendidos y perturbados por tal anomalía en la Escuela Bolivariana que inauguró el propio Comandante Supremo Hugo Chávez en cadena nacional de Radio y Televisión.

Dicen padres y representantes que hay que hacer un esfuerzo para contener las lágrimas cuando sus niños y niñas le dicen: -Verdad Papi y Mami que no es justo que le hagan esto al Comandante Chávez. Papi, Mami, hasta han robado varias veces en el laboratorio de computación y dejan la Escuela sin ninguna computadora. La respuesta es obvia: -Si hijo no es justo que le hagan esto a Chávez.

Lo cumbre también es que hay algunas personas poco preparadas que de forma despótica le responden a los padres y representantes: - Bueno…! inscríbanlos en una escuela privada!

Por Dios a esas personas no les pueden dar la tarea de atender a los padres y representantes, por Dios!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3057 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: