Universidades o universitarios. ¿Por qué la UBV y no la Misión Sucre la que abre el concurso de Educación Superior?

El Concepto de Educacion y Formacion Educativa DEBE CAMBIARSE en este Siglo y EN ESTA REVOLUCION.
 
Tenemos un nuevo Ministro de Educacion Universitaria y otro de Educacion;o es que UNA EDUCACION es inferior O es que otra no es Educacion.¿Porque todo eso no es una sola cosa y se Municipaliza la Educaciòn con PERTINENCIA MUNUICIPAL.
 
Un pais de un millon de Kilometros Cuadrados con tal Diversidad Cultural y Ambiental: Pueden solo 2 HOMBRES o MUJERES resolver desde su cacofonia la Naturaleza del Problema.
 
por otra estan esos adefesios que se denominan Universidades Autonomas REDUCTOS DEL POSITIVISMO y EL ATRASO POLITICO Y EDUCATIVO.
 
El gobierno solo debe impulzar tres misiones:Yo SI PUEDO, RIBAS y SUCRE.
 
De resto que se resuelvan como pueda.
 
Estas Misiones vincularlas al Poder Comunal;asi nacera otro Venezolano;DISTINTO AL ACTUAL QUE SOLO QUIERE CARGOS.
 
Veamos como algunos se defienden porque ganaron concurso en Universidades; no defienden la academia; SINO SU CARGO QUE SEGUN EL GANO EN BUENA LID.
 
Es una EDUCACION BANCARIA LA QUE DEFIENDEN:
En la educación bancaria hay dos tipos de sujetos diferenciados, el educador y el educando (el que es “educado”). El educador es el que sabe, el único que posee conocimientos. Es el que transmite sus conocimientos al educando. El educando recibe todos los conocimientos del educador, sin participar en el proceso, digamos que es como un archivador, en el que se depositan todo tipo de datos, que este va archivando.Esta educación se refiere a la realidad como algo estático, detenido, dividido, con contenidos totalmente ajenos al educanco. El educador es alguien indiscutible que llena como un recipiente a los educancos siempre mediante la narración, dividiendo la realidad en segmentos desvinculados de la totalidad en la que tienen sentido. La palabra se vacía de contenido y se transforma en una palabra hueca, en un verbalismo alienado y alienante. El aprendizaje consiste en la memorización mecánica de los contenidos con los que son llenados los estudiantes. Cuanto mas se dejen llenar , mejores educandos serán. En vez de comunicarse, el educador hace comunicados que el educanco memoriza y repite. Educadores y educandos se archivan en la medida en que no existe creatividad alguna, ni transformación, ni saber. Solo existe saber en la invención, en la reinvencion, en la búsqueda inquieta, impaciente, permanente que los hombres realizan en el mundo, con el mundo y con los otros. En la visión bancaria de la educación, el conocimiento es una donación de aquellos que se juzgan sabios a los que se juzgan ignorantes. Donación que se basa en una de las manifestaciones instrumentales de la ideología de la opresión: la absolutizacion de la ignorancia según la cual esta se encuentra siempre en el otro. Esta educación refleja la sociedad opresora siendo una dimensión de la cultura del silencio.
 
Cuanto mas se ejerciten los educandos en el archivo de los depósitos que les son hechos, tanto menos desarrollaran la conciencia critica de la cual resultaría su inserción en el mundo, como transformadores de el. Cuanto mas se les imponga pasividad, tanto mas tenderán a adaptarse al mundo en vez de transformalo. Se estimula así su ingenuidad y no su criticidad, satisfaciendo así los intereses de los opresores. Están mejor adaptados para su mejor dominación. Los oprimidos están en la estructura que les transforma en seres para otro, en vez de en seres para si. En las clases verbalistas, en los métodos de evaluación de los conocimientos, en el denominado control de lectura, en la distancia que existe entre el educador y el educando, en la indicación bibliográfica, existe siempre la connotacion digestiva y la prohibición de pensar.
El educador bancario no puede percibir que la vida humana solo tiene sentido en la comunicación. La falsa comprensión de los hombres a los que se reduce a meros objetos, hace que estos se vuelvan necrofilos. El individuo necrofilo ama todo lo que no crece, todo lo que es mecánico. Se mueve por el deseo de convertir lo orgánico en inorgánico, de mirar la vida mecánicamente como si todas las personas vivientes fuesen objetos. Todos los procesos, sentimientos y pensamientos de vida se transforman en cosas. La memoria y no la experiencia, tener y no ser es lo que cuenta. La opresión, que no es sino un control aplastador es necrofila. Se nutre del amor a la muerte y no del amor a la vida. Cuando por algún motivo los hombres descubren su incapacidad para desarrollar el uso de sus facultades, sufren. Intentan entonces recuperar su capacidad de acción, y una forma de hacerlo es someterse a una persona o grupo que tenga poder y identificarse con ello. Por esta participación simbólica en la vida de otra persona , el hombre tiene la ilusión de actuar. Sin embargo no hace otra cosa que someterse a los que actúan y convertirse en una parte de ellos. Violencia seria, como de hecho lo es, que los hombres, seres históricos y necesariamente insertos en un movimiento de búsqueda con otros hombres, no fuesen el sujeto de su propio movimiento. Es por ello que cualquiera que sea la situación en que algunos hombres prohiban a otros que sean sujetos de su búsqueda, se instaura como una situación violenta. No importan los medios para llevar a cabo la prohibición. Hacerlos objetos es enajenarlos de sus decisiones, que son transferidos a otro u otros.
Todo lo anterior eran conceptos y opiniones de Paulo Freire:uno de los educadores y formadores mas conocidos de Latinoamerica y el Mundo.

La palabra misión puede hacer referencia a:

  • unamision o trabajo específico que debe cumplir una persona, grupo u organización;es una tarea que el jugador debe realizar para avanzar en la trama y/o conseguir recompensas.un componente del proceso de planeamiento.grupo de personas que representan oficialmente a un estado en otro país; asentamiento religioso fundado por misioneros para evangelizar una región. vuelo individual de una nave espacial;
  • ANTONIO JOSE DE SUCRE O EL MARISCAL DE AYACUCHO significa Amor, Respeto, Responsabilidad, Honestidad, Sentido de Pertenencia, Actitud Positiva, Liderazgo, Iniciativa, Buen Ejemplo, Concentración, Dialogo, Tolerancia, Amistad.el 8 de mayo de 1830,escribio desde Bogota al Libertador Simin Bolivar:
  • :"El dolor de la más penosa despedida. No son palabras las que pueden fácilmente explicar los sentimientos de mi alma respecto a Vd.: Vd. los conoce, pues me conoce mucho tiempo y sabe que no es su poder, sino su amistad la que me ha inspirado el más tierno afecto a su persona. Lo conservaré, cualquiera que sea la suerte que nos quepa, y me lisonjeo que Vd. me conservará siempre el aprecio que me ha dispensado. Sabré en todas circunstancias merecerlo. Adiós, mi general, reciba Vd. por gaje de mi amistad las lágrimas que en este momento me hace verter la ausencia de Vd. Sea Vd. feliz en todas partes y en todas partes cuente con los servicios y con la gratitud de su más fiel y apasionado amigo".

Tiene como objetivo la municipalización y la orientación de la enseñanza de la educación universitaria hacia todas las regiones y localidades del país. Toma como punto de referencia la cultura especifica de las poblaciones con sus necesidades, problemas, exigencias y potencialidades. 
Asimismo, garantiza el acceso a los nuevos bachilleres que egresen de la Misión Ribas, promoviendo así la reflexión, discusión, concepción e implantación de un nuevo modelo de la educación en la tercera etapa. 
El programa contempla también los planes para la incorporación definitiva de los bachilleres a la educación superior. Se resalta la cuantificación y caracterización de la población de los estudiantes que no han podido estudiar en la universidad y el diseño e implantación del Programa de Iniciación Universitaria (PIU) que favorece el tránsito del alumnado a los estudios superiores. 
Otra tarea prioritaria es aumentar el porcentaje de alumnos que ingresan en las instituciones universitarias, y la conformación de una red con todas aquellas fundaciones y organizaciones que puedan cooperar de manera sustantiva en el desarrollo de la Misión Sucre.

DE MANERA QUE MISION SUCRE es mas que una UNIVERSIDAD.

Ahora bien ¿Porque esa discrepancia entre Mision Sucre y UBV;que no entienden incluso sus profesores y alumnos?

CUANDO La Misión Sucre invita a todos los bachilleres venezolanos, y de los hermanos países vecinos a formar parte de los programas de formación que brindan en la actualidad las Universidades Bolivarianas y las Aldeas Universitarias.

?

¿PORQUE EL RECTOR PRUDENCIO DE LA UBV y EL PRESIDENTE MADURO NO ELIMINAN ESTE ENTUERTO
?

Educacion es una sola y para todos se puede hacer en cualquier Aldea sea esta un Grupo Escolar que en las noches se destina para ello ;o un Liceo o una Universidad. El Presupuesto para la Educacion universitaria debe ser solo para la Mision Sucre y eliminar todos los demas presupuestos y asignaciones.,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3767 veces.



Limin Wu Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: