Solo pasa en Revolución: Un Gobernador(Capriles) que no gobierna y, profesores que hacen perder el año a miles de estudiantes

“En Venezuela lo que existe es un gobierno autoritario”, exclaman hasta la saciedad la oposición rastrera. Mientras siguen sobornando, traficando, robando, desestabilizando, corrompiendo. Solo hagamos un pequeño ejercicio mental. Imaginemos solo por un momento que habrían hecho J.V Gómez, Pérez Jimenez, Betancourt o Caldera, con el grupúsculo de “Profesores” que han hecho perder el semestre y en algunos casos el año académico a estudiantes universitarios. Solo un 15 % del profesorado universitario, que hace vida en un universo de más de 2,5 millones de estudiantes, han tirado a la borda a unos 300 mil estudiantes que han perdido su tiempo y espacio en materia académica. El aumento ya fue anunciado que incluye otras mejoras de contrato. Pero nada de nada, se empeñan un pequeño grupo de pseudo profesores en seguir acabando con los sueños de jóvenes que quieren graduarse para trabajar por la patria.
¿Pero porque sucede esto?. ¿Dónde está el rol del estado rector revolucionario?.¿Porque permite este barbarismo profesoral?. ¿Dónde está la AUTORIDAD”?.
Tener autoridad y aplicarla no es autoritarismo. La palabra “Autoridad” proviene de un verbo latino (Augeo), que significa; “Ayudar a Crecer” o “Hacer Crecer”, y esto es lo que ha tratado de hacer la Revolución Bolivariana en estos últimos 14 años. Un pueblo olvidado por regímenes de derecha que se llenaban los bolsillos a costa de su depredación y miseria. Ahora el pueblo empobrecido es “ayudado a crecer”, para salir de esa maraña de la pobreza. Pero, siempre hay un pero. La “autoridad” debe siempre estar presente en cualquier proceso. Las reivindicaciones, como la que demandaron los profesores no son posible sin algo de “disciplina” y aquí fue donde fallo el gobierno. Muy bien se podía lograr las metas en un consenso sin que los muchachos perdieran el semestre y años de su carrera universitaria, que no se vuelva a repetir. Una Revolución verdadera no puede aceptar esos errores y fallos.
El caso del gobernador de Miranda (CaprilesRadonski) es un tema muy interesante. Este sujeto con cuentas pendientes con la justicia, por ser el autor intelectual de las masacres ocurridas en el mes de abril del presente año, ha sido un irresponsable al frente de la gobernación de ese estado del norte del país. El estado Miranda se encuentra en la inanición, abandonado, arruinado, los servicios públicos colapsados, carreteras intraficables y la inseguridad crece día a día. Solo un esfuerzo de un grupo de ciudadanos incluidos el canciller Elías Jaua, ha podido sortear la situación y han llevado un poco de ayuda a la población más desasistida. Pero qué pasa con los habitantes del estado Miranda ante esta aberración política de parte de CaprilesRadonski?. ¿Dónde está el levantamiento popular?, ¿Dónde están las exigencias del Concejo Legislativo Regional?, ¿Dónde está la Autoridad del Gobierno Central?. En algún recodo de nuestra CBRV o de las leyes jurídicas debe existir en letra pequeña una jurisprudencia que determine la incompetencia de este sujeto Radonski, y que sea removido del cargo ipso facto. Que estamos esperando. Que se cuece en su misma salsa, OK, pero cuanto tiempo vamos a esperar, mientras el Estado Miranda sufre la humillación de no tener al frente un verdadero gobernador.
Los mirandinos deben sentirse muy mal, cuando ven el triste espectáculo bochornoso de su gobernador, que fue vapuleado, escarmentado, humillado y rechazado por la mayoría de los Chilenos el día de ayer 19 de Julio. Las concentraciones de agravio contra el Lechuguino fueron descomunales, tanto fue así, que no pudieron ser ocultadas por las grandes cadenas de televisión de la derecha internacional. Ahora bien que hace que este petimetre vaya a ser el ridículo a un país extranjero. Sera para mantenerse en la palestra de la opinión pública internacional interregional. Mientras el Estado Miranda está en coma y sin médico de cabecera.
La Revolución Bolivariana si es verdadera no puede darse el lujo de tener a un incompetente en funciones de jefe regional en un estado tan importante y de carácter estratégico como lo es el Estado Miranda.
Algo debemos hacer, y por allí debe existir una salida y no esperar dos años para el bendito referéndum revocatorio.
Recordad, AUTORIDAD no es “Autoritarismo” ni “Mano Dura”. “Autoridad” es ayudar a “Hacer Crecer”, mientras el “Autoritarismo” es un jingle más de publicidad de una clase política reaccionaria y retrograda utilizado para confundir y desestabilizar.
Es ahora o nunca….. Venceremos¡¡.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3385 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición