La Tecla Fértil

Educación, terron de fortaleza

La propuesta educativa bolivariana refleja un apego a la Ley como a la Constitución. Pero, su nueva misión es humanista y tecnóloga, miles de estudiantes intercambian sus experiencias en su lucha por la interconexión digital y la preparación técnica que deben poseer para asumir los nuevos retos científicos y adaptar la plataforma geopolítica del Estado con esta nueva realidad educativa. Por esto, se libra una gran lucha por la mentira y el avasallamiento informativo y mediático de las grandes potencias.  Claro, nuestra burguesía, oligarquía y algunos países del Sur desean privatizar nuestra educación y algunas empresas energéticas del Estado para desfavorecer a los más pobres. Nuestra educación y economía se abren hacia dentro, en este sentido Mercosur es un lindero que cuenta con una diversidad de programas que busca reorganizar las tendencias técnicas y agrícola de nuestra región, Estamos obligados a extender la semilla de un conocimiento amplio y apropiado para nuestros jóvenes y amantes de esta patria bolivariana., es un proceso de exploración didáctico que se inició en el año 2000 con consultas a todos los planteles del país, conformando con los estudiantes, profesores, personal directivo y obrero, un instructivo que fue elevado a la Asamblea Nacional como al presidente de la república bolivariana de Venezuela a fin de ser analizado para su correspondiente elevación curricular en las distintas ramas de especialización que se cifran en todo el territorio nacional. Nuestra educación formal es multivariada, joven, cumple con una calidad académica, refleja una creatividad, sin ser compleja. Pero, la misma viene siendo torpedeada por aquellos que  manejan la educación privada, buscando que nuestra enseñanza pase a ser privada.

Lo importante es saber manejar los textos de una manera pedagógica como dialéctica para abrirnos al debate como al sistema de foros, exposiciones, presentar proyectos hacia las comunidades que partan desde el mismo centro de enseñanzas del lugar, así, los estudiantes tienen una relación directa con sus vecinos, el mismo pueblo. Entendemos, la educación como una acción cooperadora y complementaria que refleja sus distintas jerarquías en la promoción de valores en los distintos campos científicos y del arte. La ciudad debe ser organizada, hacerla más humana cooperando con el ser humano, el ambiente, darle un significativo crecimiento a las zonas de limitado crecimiento económico, donde se crean verdaderas anarquías de carácter social. La nueva educación bolivariana busca un párvulo que logre imponer sus ideas y pensamientos a través de su aprendizaje sistemático y experimental o cotidiano. Es con el fin de concebir un nuevo liderazgo político y comercial que permita decidir en situaciones de agravio social u mercantilista. Constituye una nueva concepción novedosa en el campo educativo, ya no es el profesor el eje, lo es cada educando. Sí lo traducimos, cada joven no podrá ser intimidado, ni sujeto a vandalismo o violencia. Estará en capacidad de generar sus propias respuestas ante un estado de derecho ante la Corte Judicial, Tribunales o Fiscalía.

Necesitamos hombres y mujeres- género- que asuman decisiones soberanas en el cuadro de nuestras relaciones internacionales, Licenciados y Doctores en Leyes que respondan a los nuevos polos de industrialización para cubrir todo el Eje Atlántico. A tiempo, que incluyan facilidades de estudios a los ambientalistas para generar planos sociales que integre telecomunicaciones, cooperación científica. La idea es ocasionar un verdadero impacto en la industria nacional como corporativa. Es nuestra nueva identidad educativa, forjar un género para que asuman los nuevos retos en el campo agrícola e industrial. Lograr valores agregados a nuestra materia prima para venderlas a buen precio, según lo establezca el mercado internacional.

emvesua@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4105 veces.



Emiro Vera Suarez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: