Reactivarán planta ensambladora de vehículos en Maracay

El ministro para Transporte, Ramón Velázquez, informó vía Twitter sobre la reactivación de la planta ensambladora de vehículos Venirauto, en Maracay, estado Aragua.

Aseveró que «pronto estaremos reactivando la planta ensambladora de Venirauto ubicada en Maracay con capacidad para producir 45 automóviles por día».

Destacó la inspección realizada en las instalaciones, junto al embajador de Irán, Hojat Soltani, y el ministro de Industrias, Hipólito Abreu.



Las autoridades constataron el estado físico de las instalaciones de la ensambladora de vehículos, presentada por el ministro de Transporte para su reactivación.

Venezuela e Irán

Enmarcado en la novena Comisión Mixta de Alto Nivel que se desarrolló en la ciudad iraní, Teherán, continúan las firmas de cooperación entre Venezuela e Irán.

De acuerdo con Últimas Noticias, son firmas en el área energética, científica, tecnológica, salud, educación, agrícola, transporte y turística.

Estas naciones se han aliado para enfrentar el escenario político internacional, asociado a sanciones impuestas por Estados Unidos, ya que ambos han sido afectados. En parte su unión obedece a compensar el impacto de esas medidas.

Otros acuerdos Venezuela e Irán

Irán y Venezuela firmaron varios memorandos de entendimiento sobre la expansión de la cooperación en los campos de petróleo, gas y petroquímicos.

El ministro de Petróleo de Irán, Yavad Oyi, durante su reciente viaje a Venezuela firmó unos memorandos de entendimiento con su homólogo venezolano, Pedro Rafael Tellechea.

En resumen el objetivo es fortalecer la cooperación bilateral entre Teherán y Caracas en el sectores de la industria petrolera.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8243 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezuela News (https://venezuela-news.com/reactivaran-planta-ensambladora-vehiculos-maracay-sepa-mas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter