Trump pierde terreno en el mercado de predicciones, aunque la carrera sigue muy cerrada

2 de noviembre de 2020.-

Los mercados de predicciones están desviando sus pronósticos en favor del demócrata Joe Biden, a pocas horas de las elecciones estadounidenses.

El S&P 500 (SPX) cayó 0,04% entre el 31 de julio y el 31 de octubre. Con este índice ligeramente abajo (solo 0,6%) durante ese período, en el último día de operaciones de octubre, el predictor presidencial del mercado de valores, como lo conocen los analistas de mercado, está señalando oficialmente que Biden ganará las elecciones.

Aunque la caída es menor, el desempeño negativo del S&P 500 durante estos tres meses indica que el partido en el poder, el del presidente Donald Trump, será expulsado de la Casa Blanca y reemplazado por un demócrata.

Este mismo indicador fue el que auguró la llegada de Trump a la oficina oval en 2016, incluso cuando las encuestas decían lo contrario. La caída del 2,2% del S&P 500 en los tres meses previos a noviembre de hace cuatro años señaló que los demócratas serían reemplazados por los republicanos en el poder presidencial.

El patrón se ha mantenido durante casi un siglo, desde 1928, dijo Sam Stovall, el principal estratega de inversiones de CFRA que ha seguido durante mucho tiempo el S&P 500, en conversaciones con la revista digital Fortune.

Desde 1944, el rendimiento negativo del índice bursátil durante el período clave ha predicho correctamente un cambio en el partido presidencial el 88% del tiempo. Solo una vez se equivocó, en 1956. Mientras que el desempeño positivo del S&P 500 en ese período de tiempo predice la reelección del partido en el poder el 82% de las veces.

Si bien no existe una explicación comprobada de por qué el mercado de valores tiene un promedio de bateo tan alto en lo que respecta al ganador de las elecciones presidenciales, los analistas teorizan que probablemente tenga que ver con la incertidumbre sobre el futuro.

Los inversores tienden a vender acciones cuando no está claro cómo se desarrollarán los eventos; solo vea a principios de este año cuando el coronavirus sumió al mundo en el caos y provocó un mercado bajista.

Por lo tanto, se piensa, la liquidación puede revelar incertidumbre sobre cómo un presidente de un nuevo partido político moldeará la política en los próximos años.

El mercado de predicciones de las criptomonedas

El intercambio de derivados de criptomonedas FTX aumentó los requisitos de margen para el contracto TRUMP y otros contratos de futuros de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

La plataforma señaló que está aumentando el requisito de margen inicial a $ 0,50, lo que significa que los operadores deben aportar esa cantidad para adquirir un contrato en corto de TRUMP.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/11/trump-pierde-terreno-en-el-mercado-de-predicciones-aunque-la-carrera-sigue-muy-cerrado/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Criptomonedas, Petro y Bitcoin


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Criptomonedas, Petro y Bitcoin

Otras noticias sobre el tema Elecciones Presidenciales EEUU 2020


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Presidenciales EEUU 2020