De ser necesaria

(VIDEO) Presidente Maduro anuncia la creación de una nueva tarjeta electrónica de la patria para el Petro

Carnet de la Patria

Carnet de la Patria

Credito: web

3 Dic. 2019 - Una nueva tarjeta para facilitar las transacciones comerciales con el uso del petro, la primera criptomoneda de Venezuela, se implementará próximamente en el país informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto desde el Círculo Militar de Caracas.

“Si para apoyar al pueblo necesito implementar una tarjeta especial electrónica, estoy listo para lanzar la Tarjeta de la Patria, instrumento que apoyará al pueblo a través del Petro”, dijo el Presidente.

Indicó que el pueblo “debe saber manejar el petro, yo sé que no es fácil. Pero se puede facilitar, se puede afinar el proceso con el carnet de la patria. Por eso viene una tarjeta especial electrónica”.

“La guerra económica ha hecho sufrir al pueblo, hemos apoyado con el carnet de la patria y, este diciembre, habrán sorpresas bonitas con el carnet”, dijo el Mandatario.

Aseguró que le exigió “a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, que todos los ministros y ministras me presenten un Plan de Renovación, Cambio y Rectificación de todas las políticas públicas del país”.

Maduro anunció, además, que fueron aprobados Bs. 58.200 millones, equivalentes a 25.056 petros, para el Fondo de Misiones a fin de dar atención integral a las víctimas de la “guerra económica”.

“La guerra económica ha hecho sufrir al pueblo y lo hemos apoyado con el Carnet de la Patria y en este diciembre va a haber sorpresas bonitas al pueblo con el carnet”, expresó en Miraflores, donde este martes conmemoró el Día Internacional de las Personas con alguna Discapacidad.

Confirmó que en el fortalecimiento del Carnet de la Patria con el sistema de bonos, que es un apoyo inédito en la historia de Venezuela, se sumará el petro como fuente de protección directa e innovadora.

“Cuando venga el petro este pueblo se pone buchón, se pone donde debe estar porque este pueblo ha sufrido por la guerra económica”, explicó.

“Voy a apoyarlos directo con el petro; petro para el pueblo con el Carnet de la Patria, pero ustedes tienen que saber manejarlo”, solicitó.

El presidente Maduro admitió que el uso del petro convertible es un proceso electrónico complejo, por lo cual los organismos encargados de simplificarlos están trabajando en eso.

Así, el medio petro que será depositado en diciembre permitirá ir afinando cuál va a ser el mecanismo electrónico para el próximo año, que canalizará la Tarjeta Electrónica de la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18946 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter