Diario de una Cuarentena: Capítulo Ciento Noventa y Ocho

La demostración de cómo en una semana se gana un 22% con el petro, y aún se puede seguir ganando

En virtud de que la entrega anterior generó múltiples y variados comentarios, he decidido complementar algunas ideas con respecto a esta corrida alcista que ha tenido el petro en el mercado secundario, avizorando que la época del petro barato está a punto de llegar a su fin, y los que apostamos a la misma, y que nos hemos refugiado en este criptoactivo soberano, hemos hecho un importante ahorro, que no nos enriquece sin duda alguna, pero que nos puede sacar de muchos apuros.

Es en ese sentido, que en esta entrega, quiero permitirme demostrar con un ejemplo sencillo como con el petro en estos momentos, y con esta alza que ha tenido en esta última semana, hemos obtenido algunas importantes ganancias, por encima de la inflación y del denominado dólar "majunche".

Como dato importante a considerar que esta corrida alcista que ha devenido en esta última semana arrancó cuando el petro se ubicaba en los 58 millones de bolívares en el mercado secundario. Al momento en que escribo estas líneas, el petro se ubica en 110.000.262 bolívares por petro en el mercado secundario.

Esto, si lo queremos llevar a dólares, equivaldría a 43,68 dólares por petro, muy cerca de su techo, que sería 60 dólares por petro, como lo indica el White Paper de esta criptomoneda.

En el mercado primario, el precio del petro se ubica en 141.943.178,73 bolívares por petro.

Ahora, a través de un ejemplo, demostraré, como ya indiqué en párrafos anteriores, cómo esta corrida alcista del petro, su ganancia ha estado muy por encima de la inflación y del propi dólar majunche.

Imagínense que con el Bono de Máxima Eficiencia que devengamos en la administración pública, y que este mes fue de 15.340.000 me dispongo a comprar petros, en este caso, 0,19437188 menes de petros. Estaríamos hablando de una fecha y de un lapso comprendido entre el 14 al 20 de abril de 2021.

Pues gracias a la corrida alcista del petro que se ha registrado en ese lapso, esos 15.340.000 pasaron a convertirse en 18.762.165 bolívares, si tomamos en cuenta la cotización que da la plataforma patria, que funciona en parte como una Exchange a través de la opción de intercambio.

Y en ese momento la cotización del petro en el mercado secundario se ubicaba en 78.526.277 bolívares por petro, pasó a 96.550.000 bolívares por petro la cotización en el mercado secundario tomando como referencia el precio de la plataforma patria.

Este dato es importante, puesto que la plataforma VEX es otro mercado y su precio es de casi 60 millones de bolívares por petro en el caso de que usted amiga y amigo desee vender su criptoactivo soberano o porciones de éste.

Lo cierto del caso, es que ese paso de 15.340.000 bolívares a 18.762.165 bolívares por petro, ya implica una ganancia de 22,31%.

Y si lo colocamos en dólares, se pasó de 6,06 dólares a 7,41 dólares el incremento.

Pero aquellos que aún mantienen la colonización económica, pero sobre todo cultural con la divisa estadounidense, acá otra muestra.

En el lapso que ya señalamos, del 14 de abril al 20 de abril de 2.021, para los que compraron dólares, la tasa de la divisa estadounidense se ubicaba en el mercado paralelo en 2.415.000 bolívares por dólar, y el día 20, cerró la cotización de la moneda norteamericana en 2.533.000 bolívares por dólar en el mercado paralelo.

Es decir una ganancia, si así la queremos llamar, de apenas un 5%.

En definitiva, y con mucha modestia, la solución a los problemas de Venezuela no están basados en una dolarización de la economía venezolana. En dado caso, la salvación estará en la petrolización de la economía, o en el incremento de uso de criptoactivos, en los que muchos ya están haciendo ante la pérdida de respaldo del dólar estadounidense.

Por ello, mi modesta sugerencia que aprovechen esta ola alcista del petro y puedan ganar como muchos de nosotros. No es por nada, pero debemos apostar por lo nuestro.

Y todo esto tomando en cuenta que el petro está sancionado, por lo que más mérito hay que dar a este hecho que se viene suscitando, y como lo señalé en la entrega anterior de esta columna, ha sido poco comentado por los analistas y ha tenido poca cobertura en el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI).

¡Bolívar y Chávez Viven! ¡Y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2393 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: