Urge pronta respuesta del gobierno

Un juego de ruleta calculada alza imparable de los precios

Los monetaristas del BCV y de otras instancias del gobierno están convencidos que una restricción radical de la liquidez bajará la presión alcista de los precios. Es una teoría incierta y también perversa porque ello implica provocar una irritación innecesaria a la población asalariada, jubilados y pensionados, deterioro de la confianza e incertidumbre en la población.

Ante esta lamentable situación, ya es tiempo que el equipo económico presente a la consideración del Presidente las medidas más convenientes para que termine el sufrimiento de la población más vulnerable. Obviamente no se trata de aumentar salarios coyunturalmemte sin resolver el problema estructural. Urge ir al Grano!

"Ir al Grano" significa enfrentar a Rajatabla el origen de la presión alcista, más allá del evidente deterioro económico que provoca sanciones y bloqueos. Productores e Importadores pretenden protegerse del Alza del Dólar estadounidense a costa del sufrimiento de las mayorías.

A estas alturas deberíamos tener resultados de las imprescindibles y necesarias negociaciones con los dirigentes de estos gremios empresariales quienes saben muy bien las consecuencias de sus acciones, las cuales provocan una espantosa especulación aguas abajo, es decir, Distribuidores, Mayoristas y Comerciantes.

La inflación y la Especulación en Venezuela es previsible estadísticamente mediante algoritmos de simulación.

Resulta ser un juego de apuestas tipo "ruleta calculada" en una carrera desenfrenada para alcanzar beneficios máximos. Si se presiona el Botón de Pausa el Beneficio será para Todos

Sé de algunos economistas del gobierno, no todos, que saben lo que planteo. Se trata de "Poner Orden en la la Anarquía" de manera científica. Si el Mercado es manipulable porque sus actores somos seres humanos, también se puede controlar.

La clave es poner de acuerdo y conciliar a los actores fundamentales para encontrar los puntos de inflexión y corregirlos.

Un ejercicio científico usando las herramientas disponibles en Investigación de Operaciones y Estadísticas es posible. Solo hace falta voluntad política.

Independencia o Nada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1739 veces.



Omar Marcano

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

 marcanoomarj@gmail.com      @pueblopatriota

Visite el perfil de Omar Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: