Estás serán las "nuevas" medidas económicas que Maduro anunciará este lunes

Hace poco Aporrea publicó una noticia titulada:

Presidente Maduro anunciará nuevas medidas económicas el próximo lunes

Sí Luis, así es, sí señor.

Hace más de 5 años, desde noviembre del 2013 (ver link abajo), que Maduro repite casi la misma cosa, "las nuevas medidas económicas," nada nuevo, pero con algunas variaciones, nada inventivo, ni estratégico, ni inteligente, y jamás nada detallado (ver siguiente link), son cosas vagas, sin consistencia, y nada serio en mi apreciación, o sea, pura paja, burlas, y mentiras.

Vean del 2013: (VIDEO) Conozca TODAS las medidas anunciadas por el Pdte Maduro contra la guerra económica y el golpe silencioso

No sé cuántas veces desde entonces (2013) Maduro ha repetido las mismas cosas, pero cada vez he esperado que diga cosas como las siguientes:

1- Imponer la pena de muerte --- como se hace en unos 55 países --- donde por ejemplo como en China y Arabia Saudita se ejecutan a los funcionarios corruptos, (y/o) a los narcotraficantes, a los violadores, a los secuestradores, y a los asesinos.

2- Imponer la pena donde se les cortan las manos a los ladrones, incluso a los funcionarios corruptos y a sus socios ya que la corrupción es una forma perfecta de robo.

NOTA: Viví unos 6 años en Arabia Saudita donde les cortan las manos a los ladrones en público, después de la misa los domingos (viernes para ellos), frente a la mezquita (iglesia musulmana) para que todos los vean y aprendan a no robar. Allí les cortan la mano derecha porque así nadie les dará la mano para saludarles con la mano izquierda que les queda ya que por costumbre la mano izquierda se usa solamente para lavarse el trasero … y les digo, allí casi no existe el robo, ni la corrupción, nada de eso, usted puede dejar un millón de dólares en un lugar público, y nadie los tocará.

3- Construir por lo menos 100 cárceles más, y grandes --- "full equip" --- para meter presos durante por lo menos 25 años a todos los comerciantes y panaderos y dueños de las licorerías que nos imponen sobreprecios, y a todos los contrabandistas, a todos los revendedores especuladores, y a todos los funcionarios que piden sobornos, incluso a los policías y guardias que están metidos en esa nefasta práctica.

4- Meter presos de por vida --- sin posibilidad de jamás salir --- a todos los dueños y gerentes de los bancos y de las asociaciones bancarias, y a todos los miembros de Fedecamaras, y de cualquier otro gremio u ONG que sea similar, incluso a los líderes de los sindicatos que conspiran con esos gremios y ONGs.

5- Meter presos de por vida --- para que se pudran allí --- a todos los generales y altos mandos militares corruptos, y a sus cómplices, incluso a sus familiares que serían cómplices cercanos y activos (hay muchos de esos).

6- Confiscar todos los bancos y confiscar todas las empresas principales de todos tipos y operarlas como debe ser, honestamente y eficientemente, mientras que por otro lado se construye un inmenso barrio de ranchos de zinc, sin agua, sin luz, sin clínicas, sin medicina, y sin escuelas, un barrio cercado por completo, sin escape, donde allí se meterían a todos esos dueños de esas empresas con sus familias para que vivan allí por el resto de sus vidas acompañados por las familias de todos los banqueros, funcionarios corruptos, etc. (numero 3 y 4 arriba) que están presos de por vida.

7- Y finalmente, montar un equipo especial se asesinos para asesinar (pena de muerte) a todas las personas --- dentro y fuera de Venezuela --- que están detrás de Dólar Today, y detrás de todos los otros sitios web y mecanismos que controlan el valor de nuestra economía desde afuera, hasta que desaparezcan del paraje y nos dejen tranquilos.

Pero bueno …

Maduro jamás ha dicho nada parecido a esto.

¿Verdad?

¿Por qué?

¿Ustedes no se lo han preguntado?

Bueno …

Me imagino que este lunes Maduro, como siempre, anunciará cosas como:

1- Un nuevo salario mínimo que ciertamente no alcanzará ni a los 30$ mensuales,

2- Más bonos del gobierno que no llegarán a todos los que más los necesitan, pero sí a muchos que no los necesitan,

3- Nuevos programas "chamba" para darles a los pobres más empleos "chimbos" a salarios mínimo (o menos) para así asegurarse de seguir aplastando la dignidad de los pobres y así asegurarse que "queden en su lugar" y "obedezcan" y "se queden quietos,"

4- Más acuerdos y proyectos con los empresarios nacionales, para enriquecerlos a ellos y a los funcionarios corruptos,

5- Más precios regulados (sic), que jamás se regularán, como siempre,

6- Más programas (mejor dicho, estafas) de ahorro en Petros, oro, y posiblemente cosas como diamantes y coltán que solo enriquecerán a unos pocos, entre ellos los maduristas y los opositores de alto rango, y otros parásitos y vampiros, quienes desde febrero del 2018 --- cuando Maduro y ellos hicieron acuerdos secretos --- andana calladitos, y

7- Más acuerdos con las transnacionales --- y empresas turcas y de otros países "amigos" --- para manejar nuestros recursos y riquezas naturales, sin crear las leyes o los mecanismos de control adecuados, creando así más y más mafias y bandas criminales, más delincuencia, más corrupción, al mismo tiempo haciendo millonarios a los extranjeros que manejan estas operaciones, dejando a las poblaciones locales devastadas económicamente, socialmente, y territorialmente.

Sí Luis, así es la cosa, digo yo.

¿No es así?

¿O algo así?

Creo que las "nuevas" medidas económicas --- que no serán nada nuevo --- que Maduro anunciará este lunes serán algo parecido a eso, o algo así, como siempre, así como las ha repetido vacíamente una y otra vez, con algunas variaciones, como para camuflar, como para desviar la atención (de algo más profundo), desde el 2013.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16395 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: