Día noventa y dos La nueva etapa de prosperidad económica para Venezuela caminando por el Filo de la Navaja del 2018

La oposición prometió que si ganaba acabaría con las colas y los electores confiados en la propaganda electoral le dieron el voto el 6/12/15 sin que las colas disminuyeran un ápice. La propaganda electoral aguanta de todo. La oferta electoral equivalente, en estas elecciones presidenciales, a la de acabar con las colas es la dolarización engañosa prometida por Henry Falcón. Lo que no puede ocultar la estrategia electoral de la derecha agrupada en "Avanzada Popular" y sus adláteres es su ideología neoliberal y sus planes privatizadores dependientes del Fondo Monetario Internacional. Sobre este capitalismo salvaje ya el pueblo venezolano probó con sangre de esta medicina en la masacre del 27 de febrero de 1989 y no va a revivir a Carlos Andrés Pérez en la farsa del candidato de la derecha opositora derrotado en Lara por su actual gobernadora, Almirante en Jefa, Carmen Meléndez.

Si Maduro ofrece que a partir del 20 de mayo se iniciará la nueva etapa de prosperidad para Venezuela está presentando a los electores una buena oferta electoral. La oferta es buena porque es lo que la sociedad reclama. Maduro se coloca en el centro del problema, que es sin duda la crisis económica del capitalismo, y presenta la opción de su reelección a la consideración del electorado venezolano para sacar al país de las dificultades en las que se encuentra, inducidas éstas por los sectores contrarrevolucionarios que lo adversan. Ya veremos pronto al Presidente Maduro presentar su programa de gobierno como alternativa al neoliberalismo de la oposición. El programa de gobierno de la revolución bolivariana sigue siendo el Plan de la Patria para la transición al socialismo 2013-2019, elaborado por Chávez cuando inscribió su nombre en la contienda electoral presidencial de ese año.

El escenario que tenemos por delante es el de dos grandes bloques históricos identificados claramente por sus acciones a favor y en contra de los intereses de las mayorías populares. El gobierno se distingue por sus reformas sociales proteccionistas que sirven de escudo contra las agresiones del capitalismo dirigidas a dinamitar el camino de transición al socialismo y la oposición se identifica por su alianza con Trump para tratar de asfixiar, estrangular y poner de rodillas, con el bloqueo económico, al pueblo venezolano provocando el desabastecimiento y la inflación que ellos controlan por ser los dueños del 80% de los medios de producción y distribución.

El pueblo venezolano ha dado muestras de su madurez política al derrotar contundentemente a la oposición en los tres últimos comicios electorales, en medio del malestar y el sufrimiento causado por la contrarrevolución, al haber podido identificar correctamente a los verdaderos amigos y enemigos de la prosperidad y el bienestar del país. El futuro de Venezuela es el de un país potencia capaz de garantizarle al pueblo la suprema felicidad posible y ese es el destino que nos espera con un nuevo triunfo de la revolución bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1159 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: