Día setenta y uno La Escuela de Formación Política del CLAP “Nicolás Maduro Moros” caminando por el Filo de la Navaja del 2018

En el Municipio Baruta a proposición del responsable del CLAP, Jorge Rincón, un grupo de especialistas, militantes de la revolución, está discutiendo, precisando y discerniendo sobre el diseño de las unidades de pensamiento que conformarán el plan de estudio de la Escuela de Formación Política del CLAP "Nicolás Maduro Moros".

Los líderes y lideresas del CLAP, en el conjunto del país, tienen una gran responsabilidad transformadora por cumplir en la construcción del puente, de abastecimiento y producción, que permita, a las mayorías populares, el tránsito del capitalismo al socialismo. Es necesario lograr un equilibrio entre la teoría y la praxis. La teoría es la brújula para no perdernos en el accionar de la praxis política y evitar desviarnos por el camino tortuoso del pragmatismo. Ese es el papel que le toca desempeñar, con la reflexión del pensamiento y la investigación científica, a la escuela de formación ideológica que es necesaria activar.

La primera prioridad que se tiene que atender, en un programa de formación del CLAP es la del análisis, discusión y cabal aplicación de la Ley Constitucional del CLAP. La aprobación de esta unidad de pensamiento debe ser obligatoria para el desempeño de las funciones de todas las voceras y voceros del CLAP: una lideresa o un líder territorial, una o un fiscal popular, una activadora o un activador productivo, una comunicadora o un comunicador, una vocera o un vocero de la Milicia Bolivariana, una vocera o un vocero de la organización UNAMUJER, una vocera o vocero de las comunas, una vocera o vocero del Frente Francisco de Miranda, una vocera o vocero de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez y las demás voceras o los demás voceros que determine la normativa que regule el funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. No solamente debemos conformarnos con atender la debida formación de la primera línea organizativa de cuadros del CLAP sino también lograr que esta primera unidad de pensamiento sea dominada por los millares de líderes y lideresas de calles o veredas.

Para lograr la correcta comprensión y la cabal aplicación de la Ley Constitucional del CLAP es necesario correlacionarla con otras unidades de pensamiento que deberán incorporarse en la formación integral de los voceros y voceras del CLAP para que, más temprano que tarde, las mayorías populares cuenten con una vanguardia revolucionaria altamente calificada para transformaciones que la nueva Venezuela reclama.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1263 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: