Colapso del dólar, aumento del oro y explosión del Bitcoin

Crisis a la vuelta de la esquina: colapso de las Bolsas estadounidenses, fin del dólar y aumento incontrolable del oro. La aparente solvencia de EEUU optó para pagar su deuda imprimiendo más billetes sin respaldo. En otras palabras la deuda estadounidense seguirá creciendo. Esta situación impactará negativamente el mercado de valores, acompañado por la explosión hacia arriba del precio del oro. La gente está comenzando a desconfiar del dólar el cual emite la FED o Reserva Federal de los EEUU. La crisis del dólar venidera será más severa que la del 2008. Si el Gobierno estadounidense continúa inflando una "burbuja" tendrá consecuencias catastróficas cuando explote.

https://www.aporrea.org/internacionales/a177372.html
El problema que enfrentará los EEUU va a ser más grave que una crisis financiera, es la crisis del dólar, y será una crisis de deuda soberana en la que los bonos del Tesoro por los que la gente está preocupada no son hipotecas de alto riesgo. Lo que preocupa a la gente es la solvencia de los EE. UU. con los bonos del Tesoro. Peor que tener hoy un dólar es tener la promesa de recibir un pago en dólares en el futuro. EEUU no tienen el valor de admitir que no disponen de dinero para cumplir sus compromisos. La FED fraudulentamente creará todo el dinero necesario para que los EEUU pueda cumplir con el pago de sus deudas. Pero esta situación conducirá a eliminar la deuda con inflación. De hecho ya se observa un aumento superior al 15% en los precios de productos que adquieren los turistas en Miami en comparación con los precios de apenas hace un año. ¿Qué tan alto y durante cuánto tiempo puede EEUU sostener la deuda? El dólar se va a tambalear y su poder adquisitivo va a desaparecer. El efectivo de Bitcoin (BCH) está bien pero una mirada al futuro cercana indica que su aumento podría ser engañoso.

Lo contrario sucederá con los mercados de oro y plata, que han sido reprimidos durante tantos años. La gente no confía en las monedas fiduciarias. Cada vez más personas buscan salidas, y la verdadera alternativa es el oro. Desde hace muchos años la WGC World Gold Council ha mantenido el precio del oro bajo. Ante la creciente demanda del áurico metal por parte de China y Rusia, incentivan la subida del precio del oro. La WGC no quiere porque de admitirlo ayuda la caída del dólar. Jamie Dimon CEO de JP Morgan Chase banco de la Reserva Federal FED admitió que el incremento desmesurado del Bitcóin es una prueba fehaciente de la pérdida de fe en el dólar, obligando a los inversionistas a buscar refugio en el Bitcoin que ha aumentado su valor como se muestra en https://www.coindesk.com/price/

Esta explosión del precio del Bitcoin es producto de la caída del dólar como moneda fiduciaria de reserva, la cual está respaldada solo por deuda. La expansión cuantitativa del dólar que es convertir la deuda en dinero circulante no es otra cosa que el fraude contínuo de la FED al imprimir nuevos billetes sin respaldo. Siendo el Bitcóin un medio de pago digital que pasa sobre el control de los bancos centrales no tiene ningún respaldo. El precio del Bitcoin se ha disparado por la enorme demanda de esa criptomoneda para realizar enormes envíos de capital sin control alguno de los bancos centrales. El Bitcoin en solo un medio de pago y por ahora nunca de inversión. Mientras el oro si es una alternativa real de inversión porque por sí mismo es dinero, nunca deuda. Se estima que el valor real de la onza troy de oro 999 hoy en día podría estar sobre los US$ 60.000.- El valor del Bitcoin se ha disparado de manera especulativa a niveles superiores a los US$ 17.000 y posiblemente siga subiendo porque la cantidad de Bitcoins disponibles es limitada.

El Bitcoin y cualquier criptomoneda son dispositivos virtuales que esencialmente son medios de pago para movilizar capitales de un sitio a otro, no serán un activo de inversión porque no tienen respaldo real. La perspectiva del Bitcóin apalancado bolsas bien establecidas aportan legitimidad pero nunca respaldo total a la criptomoneda. Claro, podrían aumentar el atractivo para convertirlo en activo de inversión pero hace falta investigación aplicada para lograrlo sin el apoyo del patrón oro de una divisa real.

Resumiendo y a mi modo de ver, la posibilidad de convertir las criptomonedas en activos de inversión es refiriendo la criptomoneda al valor de una moneda de reserva real y en circulación debidamente controlada por el banco central emisor de esa divisa real que respaldaría a esa criptomoneda. En ese momento pasaría a ser considerada la criptomoneda como una criptodivisa. Las actuales y creadas criptomonedas por sí mismas son digitales, no existen ni billetes ni monedas físicas que respalden las transacciones. No hay bancos centrales detrás de la criptomonedas pero si habría banco central detrás de una criptodivisa. Los poseedores pueden ser anónimos, ya que solo se necesita una dirección para recibir y enviar criptomonedas y todas las transacciones son públicas pero sin control alguno de organismos de los países que emiten esas divisas de reserva que se disparan para pagos mas no para inversión. Ciertamente las criptomonedas son imposibles de falsificar, porque los algoritmos que sustentan este dinero virtual son muy robustos.

Por esta razón las cadenas de bloque o Blockchain son altamente seguras. Es por estas razones que la nueva criptomoneda venezolana PETRO debe convertirse en una criptodivisa asociada al Bolívar Oro propuesto y que todavía las autoridades venezolanas son reacias a implantar.

BOLIVAR ORO y criptodivisa asociada PETRO.

https://www.aporrea.org/actualidad/a251505.html
Dado el reciente anuncio del Presidente Maduro de instaurar una criptomoneda PETRO, bautizada por el ex presidente Hugo Chávez Frías en 2008, dijo que iba a estar respaldada por el petróleo, oro amarillo, gas y diamantes. En realidad es imposible con la tecnología actual se llegue a lograr ese respaldo sin una divisa venezolana real y en circulación referida al patrón oro y respaldada por las inmensas riquezas mencionadas por el Presidente Maduro, petróleo, gas, oro y diamantes. https://www.aporrea.org/energia/a228241.html

La criptodivisa PETRO tendrá respaldo si es emitida solo por el Banco Central de Venezuela y controlada por esa institución que según la Constitución es un ente del Estado, integrante del poder público nacional, de relevancia constitucional, y ejerce funciones administrativas gestoras de intereses públicos, que se rigen por los principios que gobiernan a la Administración Pública. En nuestra propuesta hablamos del BOLIVAR ORO divisa aliada a la criptodivisa PETRO mencionada. El BCV establecería el PETRO oficial con las características y controles siguientes:

-Emitida únicamente por el BCV; -Paridad igual y constante con el Bolívar Oro divisa que propuse de valor 1/100 de onza troy de oro 999 (US $ 13,00); -El BCV con software ad hoc regularía el uso de la criptodivisa PETRO en la plataforma Ethereum; -Se controla el RIF del emisor del "disparo", concepto, destino e impuesto ISLR a pagar según el monto.
Las desventajas de la criptomoneda PETRO actuando libremente o sea sin respaldo alguno como cualquiera de las más de 700 criptomonedas existente son: -Permitiría el lavado de dinero de origen ilegal; Ocultaría la identidad de quienes realizan los "disparos"; Permitiría la fuga de capitales evadiendo pago de impuestos;- Facilitaría la corrupción y los negocios ilícitos como el compra de armas, tráfico de personas, financiación al terrorismo;- Facilitaría la guerra económica contra el país por ingreso de capitales golondrina para desestabilizar la economía. Por estas razones tanto Rusia como China han prohibido el uso de criptodivisas extranjeras en sus territorios.

Esperamos los anuncios de la Superintendencia de la Criptomoneda Petro recién creada, para así tener luces oficiales de lo que quiere el gobierno. Sabemos que la industria financiera ha sido una de las que más receptiva con respecto a la Blockchain en los últimos años. No obstante, la aplicación de la cadena de bloques en operaciones de fondos para el financiamiento y la inversión es algo que no se había planteado hasta el presente. El banco central FED de los Estados Unidos ha puesto su mirada sobre la tecnología Blockchain. Así lo dio a conocer un miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal Federal del país norteamericano, durante su intervención en el Instituto de Finanzas Internacional en Washington. La FED cataloga a la tecnología Blockchain como el avance más significativo en muchos años. Pero saben que la FED no pueden respaldar una criptodivisa DÓLAR por ejemplo, referida al dólar porque los billetes son certificados de una deuda impagable o sea por deuda impagable.

Nuevamente pedimos al presidente Maduro y las autoridades financieras y económicas del país se pronuncien con hechos fehacientes respecto a esta perentoria solución para la maltrecha economía venezolana. El BOLIVAR ORO y la criptodivisa asociada PETRO. Esta solución produciría los siguientes beneficios de manera inmediata:

- Propiedad exclusiva de Venezuela del Bs.Oro y Petro lo cual los hace inembargables. Solo el gobierno venezolano puede embargarlas por ser el único propietario del Bs.Oro y del Petro asociado.

- Paridad fija del Petro y Bs.Oro valorados en 1/100 de onza troy con equivalencia inmediata a otras
divisas de reserva referidas al patrón oro como lo sería el Rublo Oro, Yuan Oro y BRICS Oro

- Liberación del cambio en Bs.Oro con un fuerte impuesto de salida de capitales. Fin del Dólar Today desestabilizador e ilegal. DolarToday quedará solo para dar informes del tiempo.

- Apertura a los mercados de capitales internacionales operando en las Bolsas venezolanas en Bs.Oro y Petros.

- Inflación interna en Venezuela de un dígito

- Intereses bancarios para préstamos de un dígito con consecuente estímulo a la inversión.

- Disponibilidad de liquidez inmediata al monetizar bonos en Bs.Oro los cuales serían inembargables.

- Ahorro de Venezuela en divisa propia y muy sólida, no en divisas ajenas.

- Repatriación de capitales buscando seguridad y mejores rendimientos.

- Fin del bloqueo financiero internacional contra Venezuela.

- Confianza de los mercados y bolsas mundiales respecto a las operaciones en las Bolsas de Caracas

y Maracaibo en Bolívares Oro y movilizadas con Petros.

La recién creada Superintendencia de la Criptomoneda Petro tiene una urgente tarea a realizar por lo apremiante de situación económica interna del país y para terminar con el injusto bloqueo internacional a Venezuela. Con mucho gusto estoy disponible para colaborar si así lo consideran quienes en el gobierno deciden, lo haría por Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11725 veces.



Jairo Larotta

Ingeniero Civil UCV 1970, Magister Scientiarum Ingeniería Sismo Resistente IMME-UCV 1976, postgrado en UNAM Mexico, UC Berkeley (1974-77). Amplia experiencia en dirección, gerencia en empresas de ingeniería en el área petrolera e industrial. Consultor y asesor de 11 empresas privadas y asesor de Ministerio de la Vivienda y Ministerio del Ambiente (1988-2014), patólogo de estructuras (2005-actual). Construcción de edificios residenciales, centros comerciales, estaciones de metro, naves industriales (1979-86). Secretario Ejecutivo de FUNVISIS (1975-79). Once publicaciones científicas en congresos nacionales y mundiales sobre ingeniería sísmica (1972-77). Más de 120 artículos en Venezuela y exterior sobre monetarismo y macroeconomía (2003-actual). Orador en conferencias, foros, entrevistas por radio y TV sobre macroeconomía geoestratégica, creador del bolivar oro divisa y criptodivisa oficial asociada para venta de hidrocarburos, productos no petroleros, compra de bienes y servicios foráneos (2005-actual). Libros publicados: coautor de "Cien años de compañía", Editorial Don Bosco, Caracas 2006; autor de "El síndrome de la piñata en la idiosincrasia del venezolano", Editorial Dictus Publishing, Saarbüken, Deutschland (2014) ISBN- 978-3-8473-8853-1

 jairolarottas@gmail.com

Visite el perfil de Jairo Larotta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas