Comunicado del FNCEZ tras la liberación de campesinos detenidos en Mérida

En Mérida justo en la sede de Corpoandes, atentaron no sólo contra el derecho irrefutable a la manifestación y más aún cuando exigimos derechos reivindicativos que llevarían al legitimo ejercicio del poder popular, el mismo poder del que tanto habla nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Esta vez fue en manos de la Policía Regional del Estado Mérida, quien arremetió de manera violenta y sin ningún plan conciliador contra campesinos, campesinas y además, por si fuera poco, golpearon y empujaron a una niña de 10 años de edad, violando así el Artículo 4º El estado tiene la obligación indeclinable de tomar todas las medidas administrativas, legislativas, judiciales, y de cualquier otra índole que sean necesarias para asegurar que todos los niños y adolescentes disfruten plena y efectivamente de sus derechos y garantías. Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA). Por ende, este funcionario que golpeo a esta niña de 10 años en su pecho con la culata de su escopeta también violo muchos mas artículos no sólo de la LOPNA si no de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Exigimos la respuesta de este hecho al Comandante de la Policía Regional de Mérida, Wilson Cáceres, quien comandaba la acción digna de un fascista, como lo es golpear a una niña. La actitud desmedida de estos policía solo respondió a un interés que va más allá de su capacidad para entender un conflicto político de carácter nacional. El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora rechaza la acción de violencia que se suscitó el pasado el 13 de este mes y año en curso. Todo atentado contra nuestros miembros es un atentado contra la Revolución Bolivariana, contra la construcción del Socialismo y contra la misma Revolución Agraria, por que somos los campesinos y campesinas de esta hermosa tierra los que debemos luchar con más fuerza por constituir la Soberanía Agroalimentaria.

Los miembros del FNCEZ sí tomaron la sede de Corpoandes, con la finalidad de exigir a la institución y al Estado la transformación definitiva de e sta Institución cuarto republicana hacia una entidad al servicio de los intereses y necesidades de los actores comunitarios, sociales, políticos y soci o -productivos de los Andes Venezolanos, en el marco de la Economía Social y la necesaria concreción del Socialismo del Siglo XXI.

En esta dirección planteamos:

1.- L a conversión de la empresa Industria Maderera del Caparo C.A, (IMADELCA), en Empresa de Producción Social , al servicio de los campesinos , para el logro de su inclusión en los procesos de fortalecimiento, desarrollo y consolidación de la cadena forestal de los Altos Llanos Occidentales de Venezuela .

2.- El fortalecimiento de los Fundos Zamoranos en cuanto a la adecuada y definitiva asignación de las vacas Girolando , con su pertinente asistencia técnica .

3.- Acelerar todo los nuevos modelos de producción.

Los campesinos no exigían nada más que la construcción de los medios de producción socialista, esto como consecuencia del discurso de nuestro Presidente Chávez. La represión a esta Toma pacifica de Corpoandes se convirtió en un atentado contra la dignidad revolucionaria de los miles de campesinos y campesinas de este país, también pone en riesgo la continuidad de este proceso como referencia de lucha anti-imperialista. Nosotros reconocemos a Francisco Raúl García Jarpa como responsable directo de esto, este hombre de influencias, al que nadie quiere acusar por estos hechos debe dar la cara, por esto nosotros miembros y miembras del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, lo acusamos de lo antes mencionado y de más.

Los que nos conocen saben que hace tres años nos declaramos en movilización permanente, y lo hemos cumplido, prueba de eso fue, Zamora Toma Caracas, donde movilizamos mas de 6 mil campesinos y campesinas hacia Miraflores, también la infinidad de movilizaciones en apoyo a nuestro comandante Chávez y las que hacemos para exigir lo que tengamos que exigir para Fortalecer Nuestro Proceso de Revolución Agraria. Porque Zamora vive en cada uno y una de nosotros y nosotras, por eso y no por más, no descansaremos hasta que se constituya La Tierra y Hombres Libres.

  • No aceptamos bajo ninguna circunstancia la privación de libertad de más de 30 horas de nuestros compañeros Roberto Viera, Dirección Nacional del FNCEZ, Orlando Briceño, asesor legal del FNCEZ, Elis Godoy, delegado del FNCEZ del municipio Ezequiel Zamora (edo. Barinas ) y Tareck Mesa. Esto tendrá uná consecuencia inminente, a la que se está exponiendo Francisco Raúl García Jarpa, Presidente de la Corporación de los Andes , al ser cuestionado por pueblo, que tiene la intención de ejercer la contraloría social a la que tienen derecho. Por eso se exige su destitución, porque es evidente y comprobable su mala gestión dentro de esa institución.

Justicia con dignidad para consolidar la revolución Bolivariana.

¡CONTRA EL IMPERIALISMO Y EL REFORMISMO!

¡10 Millones de votos conscientes!

¡ Zamora vive, la lucha sigue

FRENTE NACIONAL CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4222 veces.



Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora


Visite el perfil de Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: