"Donde exista un metro de Tierra Ociosa, ahí deberá llegar la mano del Estado"

Comunicado: Frente Nacional Campesino Profundiza la Guerra al Latifundio

FRENTE NACIONAL CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA PROFUNDIZA LA GUERRA AL LATIFUNDIO

 

"Donde exista un metro de Tierra Ociosa; ahí deberá llegar la mano del Estado"
Hugo Chávez

Los campesinos organizados en el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora del Estado Portuguesa y la dirección Nacional de este mismo frente, rechazamos categóricamente la actitud asumida por el presidente de la cámara municipal del Municipio Mons. José Vicente de Unda del Estado Portuguesa Amado Fernández, quien maniobrando busca el enfrentamiento entre las comunidades de este municipio y los campesinos organizados que persiguen el derecho fundamental a alcanzar su progreso a través del uso colectivo de la tierra. Campesinos que vienen organizándose en cooperativas agrarias y ocupantes de tierras reconocidas por el Estado a través del informe técnico levantado por el Instituto Nacional de Tierras código NºORTP 05-06-610 que da como resultado que en el 87.25% de la superficie total del predio no se observó actividad agro productiva. Es decir, no esta siendo aprovechada, por tal motivo buscan la obtención de la adjudicación del lote de tierra denunciado en el expediente número P06-1806-04767-OI del procedimiento administrativo abierto por el INTI en fecha de 25 de Abridle 2006, por ello es que denunciamos que:

  1. Se viene desarrollando una campaña pública y notoria de desprestigio en contra de FNCEZ, donde se nos señala como guerrilleros, delincuentes, traficantes de tierras, invasores, vagabundos y de causar un estado de conmoción social, por darle apoyo a los campesinos que luchan en contra del engorde de tierras, y llevar a la realidad el rescate de las tierras ociosas ajustados al marcos legal.
  2. Señalamos como responsable directo de estos señalamientos al Concejal Amado Fernández, quien desconociendo la ley de tierras, la guerra al latifundio y el proyecto estratégico de transformación del Estado se coloca en contra de los campesinos, favoreciendo a terrateniente que han abandonado las tierras, dejándolas en un estado de ociosidad.
  3. En dos asambleas abiertas efectuadas el 23 y 29 de Julio, el Concejal ha manifestado su equivocada posición públicamente, invitando a la comunidad a enfrentarse a los campesinos organizados y ha afirmado textualmente “que su vida está en riesgo y si algo le ocurre todos saben a quien culpar” refiriéndose al Frente Nacional Campesino, tanto a sus directivas, como a los campesinos que participan del proyecto.
  4. El Concejal comunicó sus infundadas calumnias a la Gobernadora del Estado y según la versión de él, fue ella quien comisionó al comisario Michael Massiotta Director de Seguridad Ciudadana del Estado Portuguesa a hacerse parte de una investigación.
  5. En Asamblea pública del 29 de julio, el Alcalde Oswaldo Zerpa y el concejal presentaron al ciudadano Massiotta, quien anunció que se quedaban en el municipio dos comandos especiales de la policía entre ellos uno de selva antiguerrilla.
  6. Como resultado de estas “investigaciones” el día 30 de Julio estas unidades especiales de policía antiguerrilla, le hurtaron la Cédula de Identidad a Mauricio Valera, uno de los ocupantes de las tierras, a quien tras hostigarlo y provocarlo, lo acusaron de guerrillero. Además de retenerle su motocicleta y robarle el dinero que portaba.
  7. En la misma fecha, siete efectivos del comando especial de selva con armas de largo alcance, se presentaron en el campamento de seguridad que tienen los campesinos a las afueras de la finca en mención, sin orden escrita de ningún tipo y le solicitaron los documentos a todos los hombres presentes allí, tomando fotos y huellas dactilares. Ante las preguntas de los compañeros respondieron amenazando con llevarlos detenidos si se negaban.
  1. Producto de las acciones de los cuerpos especiales de seguridad, en tan solo un día de presencia, se ha generado un ambiente de tensión social entre la población local, lo cual ha causado en menos de 24 horas una permanente zozobra, al poblado de Chabasquén ampliando más allá de la zona en conflicto el accionar de estas fuerzas policiales quienes han cerrado locales comerciales, deteniendo transeúntes sin razón alguna, reteniendo motos, hoy 31 de julio una mujer del municipio denuncio por radio que su esposo fue detenido y golpeado fuertemente por efectivos de esta fuerza, además transitan por las calles marchando en columnas, luciendo su armamento, en un clara actitud de amedrentamiento.

El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, de cara a estos atropellos declaramos y ratificamos que:

  1. Nuestra organización campesina está fundida en la lucha por la Revolución Agraria y reconocemos que la lucha de los campesinos de Santa Rosa de la Fila en Chabasquén se enmarca en el proyecto estratégico de transformación agraria.
  2. El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, NO APOYA INVASIONES, ayudamos y orientamos al campesino al rescate de la tierra abandonada y ociosa dentro del marco de la ley de tierra y desarrollo agrario y de nuestra constitución Bolivariana.
  3. Rechazamos los atropellos de los cuerpos represivos en contra de la población campesina y urbana que vive en el municipio Mons. José Vicente de Unda.
  4. Nos hacemos responsables políticos de la ocupación del lote de tierras ociosas ubicadas en Santa Rosa de la Fila en Chabasquén Estado Portuguesa
  5. Seguiremos atacando la ineficiencia, la burocracia, la corrupción, el reformismo, el oportunismo, la manipulación y la traición al proyecto Bolivariano / Zamorano. Reconocemos estos vicios en quienes nos atacan para defender a la latifundista del predio de la finca Santa Clara en Santa Rosa de la Fila.
  6. Llamamos a los habitantes del Municipio Unda a unir esfuerzo por el desarrollo de nuestro municipio y para eso asumimos el compromiso de lucha por la defensa de nuestros derecho y quedamos a las completas órdenes de todo ciudadano que necesite de nuestro apoyo y orientación

GUERRA TOTAL AL LATIFUNDIO

¡¡TIERRA OCUPADA TIERRA TRABAJADA!!


Para informarse sobre el caso de Chabasquén lea aquí: 

http://aporrea.org/dameverbo.php?docid=81603

http://www.aporrea.org/ddhh/n81634.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3545 veces.



FNCEZ


Visite el perfil de Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: