Corriente Clasista Agraria "Nicomedes Abreu" Nº 4

En un comunicado de ANCA (Asociación Nacional de Cultivadores de Algodón), ahora sembradores de maíz, se quejan de no haber obtenido el suministro de fertilizantes para atender las hectáreas que tenían previsto sembrar, una consideración por hacer es que las semillas de maíz adquirida por esta empresa, son híbridos y transgénicos que exigen un volumen considerable de fertilizantes, para obtener una gran cantidad de maíz por hectárea, lo que ellos llaman “productividad”. Ojalá, que con motivo de esta difícil situación que atraviesa el campo Venezolano no vayan a salir quebrados los pequeños y medianos productores. Y los bolsillos de los dueños de ANCA más abultados, como siempre ha ocurrido. Difícil esta situación por la que está pasando la agricultura nacional, debería servir para revisar la dependencia del uso de la tecnología y las semillas que dominan las multinacionales a través de testaferros criollos y de algunas autoridades.

¿Quién le pone el cascabel al gato? El ganado está entrando de Colombia, sin la debida cuarentena, una parte de ella está en el Municipio Pedraza, otra en Obispo y para el estado Guárico está entrando por Arauca, se dice que en Barinas ya hay diez mil toro en los municipios señalados, ¿Quién responde por esto? El gato o la cascabel, La falta de esta cuarentena, tanto en el país de origen, como en el receptor puede provocar el desarrollo de enfermedades, encubiertas y desatar una contaminación al rebaño nacional. ¿Negligencia, saboteo o paramilitarismo? .

* Los camaradas de Socopó preguntan por la fábrica de harina de Maíz y la fábrica de pasta. Por un lado la inauguraron y por el otro la cerraron.

* Ratificamos la propuesta hecha en anteriores oportunidades de que en la parte andina barinesa sus pobladores deben ser dotados de créditos para la siembra de CACAO y CAFÈ e introducir arboles autóctonos para contribuir a la producción de alimentos y la conservación del medio ambiente. Para complementar esta propuesta; en las escuelas y liceos deben impartirse en las aulas de clases materias conservacionistas, así como también, nombrar a estos campesinos de guarda parques porque la errónea concepción del crédito que se les dà, les exige un pago perentorio y para recordar a los sabios que dirigen estas políticas que tanto el café como el cacao producen a los 3 años y al obtener la responsabilidad de guarda parques que debe ser remunerada por el estado, éste tendría satisfecha sus necesidades familiares y cumplirían a cabalidad la responsabilidad de la siembra conservacionista. Ojala el alcalde de bolívar asuma esta iniciativa.

* La pasteurizadora de leche que está en la vía Torunos - Libertad Municipio Obispo está trabajando a mínima capacidad, ahora pretenden traspasársela a socios de la mafia de la leche.

* Extraña el cierre violento de Agro Patria en Pedraza, Santa Inés y Borburata, los funcionarios de Pedraza los sacaron esposados y de los de Borburata nada se sabe.

¿Cuándo abrirán de nuevo?

¿De quién será por fin Parmalat? En el último gobierno del difunto Dr. Caldera, la empresa se llamaba INDULAC, cuyos dueños eran, el gobierno nacional y los productores de leche del país, pero el hijo del difunto presidente, a quien llamaban el pimentón, porque estaba en todos los guisos, en forma extraña entregó esta empresa a la mafia italiana de PARMALAT y ahora nos encontramos que la empresa Francesa Grupo LACTALIS, también funge de dueño, y como curiosidad vimos por televisión al ministro de agricultura Iván Gil, junto a los empresarios franceses en el procesamiento de leche pasteurizada, producto que no se consigue en Barinas y menos de esa empresa. Muchas queseras de Barinas están recibiendo leche cruda de esa multinacional, lo que ocasiona una anarquía en la comercialización de la leche, que siempre ha existido, gracia a complicidades de diversos personeros, esta situación no se ha podido corregir. La leche sigue viajando de Barinas al Zulia y viceversa, con razón se escapa leche hacia Colombia y al mismo tiempo le bajan el precio que pagan a los productores.

Así como recalcitrantes opositores ponen en los vidrios de los carros SOS Venezuela. Los productores, sin hacernos eco de estos guarinberos, que no se acuerdan de los desastres que cometieron y cometen, en contra de los venezolanos, como fue en días pasados el incendio de universidades, oficinas públicas, centros asistenciales, escuelas con niños, entre otras fechorías.

Nosotros los productores también decimos SOS, ¡auxilio! Porque no encontramos alambres de púas, grapas para las cercas, ni inyectadoras, Alimentos balanceados, Productos veterinarios escasamente y los que se consiguen están con un precio inaccesible, los pequeños y medianos productores que logramos tener vehículos y maquinaria, nos encontramos con la ausencia de repuestos, es imposible adquirirlos, esta situación niega el que podamos alcanzar una producción agrícola adecuada, que satisfaga las necesidades de los agricultores y consumidores.

Nos satisface, que nuestro presidente Nicolás Maduro haya rectificado en cuanto a lo expresado en contra de las generaciones anteriores al cuatro de febrero, donde no se les reconocía el esfuerzo realizado para alcanzar la paz, la libertad y la justicia, que todo revolucionario sueña con realizar. Y nos adherimos al planteamiento del PCV y aspiramos contribuir en el sentido de sumarnos al debate económico político que debe desarrollarse.

No todo es crítica, reconocemos que se han hechos esfuerzos significativos en beneficio del sector agrícola, ejemplo de ello es la reciente ley de La Atención al Sector Agrario, vía habilitante, firmada por el presidente de la República Nicolás Maduro en el decreto 1.062 y publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.440, que ampara a los productores de rubros estratégicos a través del ajuste en los créditos agrícolas, si se cumple sería un logro esperanzador para los productores rurales, ojala no se atraviesen en el camino los grandes intereses imperiales, que colocan sus fichas para corromper y torpedear el logro exitoso del gobierno nacional. Esta buena idea debe cuidarse. Ojo, mucha precaución con esos personajes que se han enriquecido vulgarmente con un asunto tan fundamental como lo es la agricultura. Cuidémonos de esta quinta columna cívico militar que amenazan física y judicialmente a quienes los denunciamos.

La clase media ignora todas estas cosas y solo cree lo que le dicen los grandes medios de comunicación privados, debido a su naturaleza de media rica, media tonta, media intelectual y completamente pobre en raciocinio, no se da cuenta que donde viven, en Alto Barinas no hay agua, ni luz, aguas negras putrefactas, semáforos charetos y sin mantenimiento, sin aceras por dónde caminar los peatones y sus amigotes empresarios, voraces constructores obstruyeron con su actividad todos los drenajes naturales que existían en esta “urbanización”; hoy sitio privilegiado para la construcción sin planes estratégicos para la ciudad del futuro que llamado originalmente Banco de la Mesa, era un lugar privilegiado por la naturaleza, lleno de árboles y aves de nuestro llano. Esto no les importa nada, lo que los desvela es su disposición permanente a montar una guarimba o a negociar con sus vecinos, que en su mayoría son corruptos del gobierno o militantes de la MUD. En Alto Barinas estamos mal pero se llenan la jeta cuando dicen: “vivimos en Alto Barinas” o “no se consigue nada, pero tenemos patria” Mientras, en secreto, muy en secreto mandan a las trabajadoras que les cocinan, lavan y les cuidan sus niños, a comprar en cuanto MERCAL y PEDEVAL existe. Pobre clase media, medio fascista, medio socialista que por sí misma no encuentra el rumbo sino que espera que se lo marquen los emporios mediáticos.

Enviado a través de prensaya203@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1750 veces.



Luis Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: